Clásico para el Lobo
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Juventud Unida Juventud Unida

Clásico para el Lobo

Juventud Unida le ganó 3 a 2 a Muñiz en un entretenido partido disputado en cancha de San Miguel. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)
 
LA CLAVE: En líneas generales un tiempo para cada uno. El primero para Juventud, el segundo para Muñiz.
 
QUE HICIERON 
DEPORTIVO MUÑIZ: Con el 3-4-1-2 que presentó intentó copar el medio pero en el primer tiempo fue fragil en defensa y tibio en ataque. Lo pagó quedando 0-2, un resultado que a la postre sería decisivo. En el segundo tiempo mejoró muchísimo. Fue mas agresivo, contó con varias situaciones de gol y dos veces se acercó en el marcador, dejando la sensación que si se jugaban 5 minutos mas lo empataba.
 
JUVENTUD UNIDA: Cortó una larga racha sin éxitos y sin goles jugando como visitante (9 partido sin ganar; 4 sin hacer goles). Lo hizo gracias a un muy buen primer tiempo, en el que fue vertical y punzante en ataque. Hizo los dos goles y tuvo otras dos o tres chances mas (una increíble en la que Carrozino reventó el palo). En el segundo tiempo de a poco se fue dejando llevar por el local, pero en el momento justo contó con otro penal para ponerse 3-1. En el final volvió a sufrir, pero llegó el pitazo final de Habib y se llevó el devaluado clásico.
 
EL PANTALLAZO
Mas público que el habitual para ver a Muñiz. Se habilitó la tribuna y allí hubo alrededor de 100 personas con trompetas, un par de tirantes y 5 banderas en el alambre. Buen aliento -aunque de un grupo minúsculo- y muchos insultos para la terna arbitral; incluso en el segundo tiempo cayó un proyectil cerca del juez de línea. En platea otras 150 personas, allí la mayoría familiares y jugadores no convocados. De Juventud Unida también una buena cifra de allegados: 65; que vivieron el partido con intensidad y le dedicaron varias cargadas a los jugadores locales.
 
DEPORTIVO MUÑIZ 2: Bonet (5); Jorge Rodríguez (5), Bellini (6) y Pulido (5); Cardozo (5), Melluso (5) (83' Matías Bustamante), F.Romero (6) (82' Jhomar Molina) y Dell' Arcipret (5)A; Riquelme (6); Kevin González (6) y Rizza (5). DT: Laguilón-W.Gómez. Suplentes: Barrios, Marinelli, Lautaro Diaz, Brian Torres y Rodrigo Lugo.

JUVENTUD UNIDA 3: Grieger (6)A; Brítez (6), Lescano (5), Espinoza (7) y Enriquez (5)A; Iván Romero (6)A, Lambert (5), Acevedo (6) (80' W.Romero) y Carrozino (6); De Almeida (5) (64' Siciliano) y Fonzalida (6) (88' Núñez). DT: Sagman. Suplentes: Matías Ramírez, Garbero, Argañaraz y Pedrozo.

Jugado el 24 de mayo
Goles: 25' Lambert, 33' Fonzalida de penal, 60' Kevin González, 69' Grieger de penal y 93' Rizza. 
Expulsado: 87' Lambert. 
Árbitro: Habib (6) 
Cancha: San Miguel (muy buena). 
Público: 300. 
Resultado Moral: Deportivo Muñiz 2 - Juventud Unida 3