Barracas y un triunfo light
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Barracas Central Barracas Central

Barracas y un triunfo light

El Guapo le ganó 1 a 0 a Español y celebró luego de seis fechas sin un triunfo. (Foto: Prensa Deportivo Español)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El golazo de Víctor Gómez, para que se cumpla el refrán en el primer partido de Lambermont al frente del equipo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL:  Salió a jugar con un esquema poco ambicioso y un 4-4-2, donde realmente el único delantero era Gonzalo Parisi, que se quedó muy aislado y bien controlado por los centrales rivales. Así no tuvo situaciones de gol claras en los 45' iniciales, que fueron jugados muy livianamente por ambos equipos. En el complemento, luego de quedar en desventaja, tampoco se desesperó mucho por empatar el partido. Tuvo para igualarlo Parisi, pero el tiro por emboquillada quedó corto y ahí se terminaron los argumentos ofensivos del equipo Gallego.

BARRACAS CENTRAL:  Esperó ordenado en su campo pero siempre tuvo dos delanteros que rotaban por todo el frente de ataque. Mostró mejor juego colectivo en la mitad de la cancha que su rival. Lo tuvo Victor Gómez promediando la media hora de la etapa inicial y luego también lo tuvo Victor Piriz Alves pero se terminó enredando solo cuando se moría el primer tiempo. En el complemento, el golazo de Víctor Gómez (también con asistencia de Leandro Puig, que a la postre fue la figura de la cancha) con un tiro bombeado cruzado y al segundo palo abrió el partido. De esta manera, el debut de Pablo Lambermont como técnico interino del Camionero hasta el final de la temporada le hizo cortar una racha de 6 partidos sin victorias, con cuatro empates y dos derrotas.

EL PANTALLAZO
Realmente muy poca gente se acercó al Bajo Flores, en un día laborable sin mucho en juego para ninguno de los dos equipos. Por eso, tan solo 180 personas con banderas en el alambrado como "Barrio Nuevo", "Flores", "Wilde", "Parque Avellaneda" y un pasacalle colgado bien alto con la leyenda "Libertad a los pibes de Talleres", y varios hinchas con la camiseta de Talleres de Remedios de Escalada. Exhibieron 12 tirantes rojos y amarillos y una bandera cruzada con la leyenda "La Barra 55" y un trompetista con mucho aire en los pulmones durante 90'. En la zona de plateas, unas 150 personas más con muchos allegados al Ascens, técnicos y ex jugadores como Ricardo Bochini, (íntimo amigo del "Tano" Pasini ), Pedro Catalano, Hugo Smaldone, MilcÍades Arrúa y el "Puma" Rodríguez, entre otros. De Barracas Central, 27 en la tribuna de atrás del arco con la particularidad que el "Chiqui Tapia habló por celular durante los 90', acompañado de varios dirigentes del Interior.

TAPIA Y LA SITUACION EN AFA: "El 30 de Junio son las elecciones y 3 horas antes se hará la asamblea. Si yo gano las elecciones se hará la Superliga; pero siempre dentro de la AFA; en estos momentos tenemos que pensar en la Copa América".

PABLO LAMBERMONT: "Chiqui me pidió que me haga cargo del equipo hasta el final del torneo y hoy por suerte pudimos cortar la racha de no sé cuantos partidos sin ganar  (N. de R: 6 partidos con 4 empates y dos derrotas ). Le pedí a los chicos que dieran ese plus para poder ganar este partido, y por suerte lo pudimos lograr".

DEPORTIVO ESPAÑOL 0:  Diego Gómez (5); Rodrigo López Alba (4)(65' Abregú), Guillermo Franco (5), Lugarzo (4)A y Laviano (5); Moreno (5), Sosa (4)(82' Pabón), Leguizamón (4)(45' Módula 5) y Cisterna (5); Amarilla (5) y Parisi (5). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Bustos, Bouvier, Alfonsín y Franco Romero.
BARRACAS CENTRAL 1:  Elías Gómez (5); Batallini (5), Quiles (5), De Muner (6) y Maxi Rodríguez (5); Espósito (5), Minutillo (6) y Ferragut (5); Puig (7)(88' Silguero); Víctor Gómez (6)(81' Soria) y Piriz Alves (5)(67' Lasala).  DT:  Pablo Lambermont. Suplentes: Quirós, Vitale, Alderete y Rosetti.

Jugado el 24 de mayo
Gol: 52´ Víctor Gómez 
Cancha:  Deportivo Español (muy buena) 
Árbitro:  Gastón Iglesias (6)  No tuvo ningún problema en un partido muy tranquilo como lo dice el título, y sin jugadas polémicas y un solo amonestado.
Publico: 400
Resultado moral:  Deportivo Español  0 -  Barracas Central  2