Misión cumplida: San Telmo es de la B
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Misión cumplida: San Telmo es de la B

El Candombero mantuvo la categoría tres fechas antes, y de paso se acomodó bien a futuro en el tema promedios. Fue un 1 a 0 que cortó la levantada de UAI Urquiza desde la llegada de Roberto Marcos Saporiti. (Foto: Matías Murquía)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un partido jugado con dientes apretados, dada su importancia en la ¨tabla maldita¨, San Telmo aprovechó su chance y consiguió los tres puntos de permanencia.

QUE HICIERON: San Telmo: Con muchas bajas por lesión, igual se acomodó con un buen trabajo de dos columnas: Jonatan Gómez en el medio y Emiliano Callegari en el fondo. Arriba en la primera parte mucho no pudo hacer, pero en el segundo tiempo con la entrada de Nahuel Oviedo tuvo más presencia. Cada vez con más averiados, y con más juveniles en cancha, se replegó para sostener el resultado cosa que supo lograr para la euforia de su gente.

UAI Urquiza: Con un juego atildado de pelota al piso, intentó llegar tejiendo asociaciones, pero no le terminó sirviendo de nada por su mucha falta de profundidad, a pesar de los interesantísimos movimientos de Soto Da Luz, un delantero de físico y futuro enormes. El equipo, ya 0-1, fue para adelante tratando de respetar su idea, pero siempre faltándole ese peso ofensivo obligatorio para conseguir un buen resultado.

EL PANTALLAZO: Marco que se fue completando con el paso de los minutos y atrajo a 1800 hinchas a la Isla Maciel. De ellos, solo 60 estuvieron en la vieja cabecera local, la platea estuvo a un 60%, unos 250 socios en la tribuna de la izquierda y el resto de la gente en la tribuna nueva. Arrancaron a cantar con el ¨Yo soy de Telmo señor, a vos te sigo no importa nada / el Docke vamo a quemar, Victoria Temperley y Escalada¨. Motivados con la victoria se levantaron a alentar hasta desde la platea y la despedida fue con ¨Candombero, de mi vida, gracias por esta alegría¨. Del Furgón 20 dirigentes y allegados.

SAN TELMO 1: Anchoverri (6); Wagner (5), Julián Fernández (6)(76´ Maximiliano Oviedo), Emiliano Callegari (7)A y Hertel (6); Alberto Martínez (6), Buzzi (5)A, Jonatan Gómez (7) y Ruano (5)(71´ Rodrigo Callegari); Morales Heredia (4)(45´ Nahuel Oviedo 6) y Segundo (6). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: De Maneses, Susmel, Acevedo y Alba Nievas

UAI URQUIZA 0: Pietrobono (5); Ferreira (5)(67´ Bauchet), Leyes (6), Cepeda (5) y Seijo (6); Montenegro (5), Céliz (5)A(58´ Serrano 5) y Mbombaj (4)(45´ Damián López 5); Isaac Suárez (6); Soto Da Luz (6) y Elías Zapata (5). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Vijande, Buongiorno, Scaserra y Cristian Fernández

(25/5) Gol: 51´ Segundo Cancha: San Telmo (buena) Arbitro: López Aldazábal (4) Público: 1800 Moral: 0 a 0