Comu no se va
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Villa San Carlos Villa San Carlos

Comu no se va

El grito de los hinchas se trasladó a los jugadores en el vestuario tras haber asegurado la permanencia en la Primera B gracias a la victoria sobre San Carlos en el partido pendiente de la 14ta. fecha. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La perfecta ejecución de Barrionuevo en un tiro libre y el penal malogrado por Miranda apenas iniciado el complemento le permitieron a “Comu” quedarse con una victoria bastante ajustada.
 
QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Quiso hacerse protagonista de entrada, cuando dispuso de una pelota parada, también un remate de Barrionuevo y una apurada de Ibáñez casi debajo del arco. Con el correr de los minutos fue mostrando bastante superioridad en cuanto a intenciones y también al juego propiamente dicho. Hasta que casi llegando a la media hora Barrionuevo puso justicia en el marcador con un exquisito tiro libre que se metió junto al ángulo superior izquierdo de un arquero que nada pudo hacer pese al esfuerzo. Tras el descanso Giovini derribó a Chiquilito dentro del área, pero el travesaño estuvo de su lado y así mantuvo la ventaja. Después se produjo un ida y vuelta durante casi veinte minutos en el que pudo haber quedado dos goles arriba como también igualado en uno. Giovini estuvo bien en un par de remates, Cattáneo respaldaba a la defensa, Barrionuevo aparecía de a ratos siempre con inteligencia, mientras que Ibáñez se sacrificaba permanentemente cerca del área de enfrente. Así logró quedarse con los tres puntos que lo salvaron definitivamente del descenso al quedar diez unidades por encima del último en los promedios, que es Deportivo Armenio, restando nueve en juego.
 
VILLA SAN CARLOS: Las dificultades que traía en las ocho presentaciones anteriores sin ganar se reflejaron claramente en un primer tiempo de escasa ideas, donde mostró algunas falencias defensivas y también muy escaso poder ofensivo. No hubo mucho para rescatar en la etapa inicial, pero salió a jugar el complemento con otra mentalidad y otra actitud, que lograron poner en aprietos varias veces al elenco local. No había transcurrido el primer minuto cuando dispuso de un penal, pero fatídicamente para Miranda, su remate salió alto y desviado por el horizontal. Pese a ello no se cayó, ganó la pelota en el medio, se volcó al campo adversario y siguió yendo por el empate, que tuvieron Morales, Mantovano y también el ingresado Pintos mediante un tiro libre. Cuando no fue porque la pelota salió cerca de los palos, el uno “Cartero” se encargó de ahogar el grito en cada remate que buscaba el arco. Ese ir permanente para adelante lo dejó en riesgo atrás por los enormes espacios que el local aprovechó para contragolpear, pero que no concretó y por eso quedó con vida hasta el pitazo final.
  
EL PANTALLAZO
La tarde en Agronomía contó con la presencia de algo más de 350 seguidores “Carteros”, que a los diez minutos de juego y al ritmo de varios bombos y redoblantes comenzaron a alentar con ”Dale dale dale Cooo…” para continuar con su habitual repertorio donde se lo incluyó muchas veces al “carcelero” como “Vamos cartero, vamo a ganar, donde juegues yo voy a estar. Te alentaré hasta morir, no somo amargo como Lamadrid…”. El alambrado lateral estuvo bastante cubierto de banderas igual que la popular, donde cruzaron varios tirantes. Dos personas observaron el partido desde el muro que da a las vías, mientras otras dos con un menor espiaron como pudieron desde el alambrado opuesto a la tribuna, donde apoyaron la bicicleta con la que habían llegado. Una vez decretado el triunfo que los mantiene en la “B”, despidieron al equipo con “Comu no se vaaa…”, grito que luego se trasladó a la zona de vestuarios. Por el lado de la visita, un reducido grupo entre dirigentes, allegados y jugadores, incluido el “Gato” Sessa.
 
COMUNICACIONES 1: Sebastián Giovini (6) A; Cristian Varela (5), Agustín Cattaneo (6), Lucas Banegas (5) y Darío Ramella (5) A; Nahuel Estévez (5), Rodrigo Melo (5), Jonathan Soria (6) y Javier Vatter (5) (78´ Federico Marcucci); Federico Barrionuevo (7) (82´ Javier Pintos) y Nicolás Ibáñez (6) (84´ Mariano Martínez). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Germán Oviedo, Ariel Coronel, Mauro Boaglio y Pablo De Hoyos.

VILLA SAN CARLOS 0: Francisco Del Riego (5); Franco Mantovano (5), Francisco Di Fluvio (4) A, Ezequiel Aguimcer (5) y Mauro Raverta (5) (77´ Matías Sen); Gonzalo Raverta (6) A, Leonardo Morales (6), Matías Birge (5) (77´ Emmanuel Avalo Piedrabuena), Nahuel Figueredo (5); Jorge Chiquilito (5) y Pablo Miranda (4). DT: Osvaldo Ingrao. Suplentes: Gonzalo Paredes, Jeremías Ruiz, Mauro Goette, Jonathan Gayoso y Alan Kardasinski.
 
Jugado el 25 de mayo (Pendiente de la 14ta. Fecha).
Gol: 29´ Barrionuevo (C).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Germán Bermúdez (7).
Asistentes: Jorge Frezzotti y Emil Michelón.
Cancha: Comunicaciones (regular). 
Público: 400. 
Resultado Moral: Comunicaciones 1 - Villa San Carlos 1.