Banfield hizo justicia en el final
 Copa Argentina Copa Argentina  Banfield Banfield  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Banfield hizo justicia en el final

El Taladro, sin lucir, buscó más el triunfo que Defensores de Villa Ramallo, y lo consiguió con tiempo cumplido y en pelota parada. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Sin llegar a ser una diferencia abrumadora entre unos y otros, igual se notó el desnivel de categoría, que muy por decantación le dio la victoria al Taladro.

QUE HICIERON
BANFIELD: Si bien le llevó unos minutos amoldarse, en cuanto Erviti agarró la pelota comenzó a hacer a su equipo dueño del trámite, sumado a esto algunas cositas de los chicos Remedi y Sporle y la movilidad que siempre tiene, en la zona del área, Giovanni Simeone. El hijo del ¨Cholo¨, armó una buena jugada junto a Sporle para exigir a Centeno, y un remate de afuera de Bettini, hizo escala en la humanidad del mismísimo Santiago Silva para negarle el gol al Taladro. En el segundo tiempo Banfield tuvo campo y pelota pero no profundidad. De una falta que ¨fabricó¨ Brian Sarmiento, llegó la pelota detenida donde Bettini a la carga logró empujar el balón para darle una clasificación justa pero un poco deslucida.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo): El equipo del norte bonaerense amagó disputarle el terreno y balón a Banfield en el principio mismo, pero luego fue perdiendo presencia y cerrándose en su campo. La fama ofensiva de Bruno Tonarelli a lo largo del Federal A, no pudo ser refrendada en la noche de Sarandí ya que al artillero casi no le llegó una pelota, aunque estuvo cerca mediante un cabezazo. Cuando parecía que podía soltarse en el campo, apareció el cansancio que le pasó factura. Y en momentos en que su único norte era llegar a los penales, cedió en su resistencia en la única falla de Centeno en la noche. Se perdió el premio, pero ahora va por lo que realmente le importa, el tan ansiado ascenso.

EL PANTALLAZO
Si bien la venta anticipada en la sede del Taladro no fue buena (800 boletos en dos días), el hincha de Banfield se acercó a Sarandí el día del partido, y cerca de cinco mil seguidores dieron presente. Cantaron de entrada ¨Poniendo el pecho siempre, de visitante y de local, todos de la cabeza, no la pueden parar...¨, y dedicaron algunas estrofas a Lanús como ¨Con esa hinchada no podés salir campeón¨. En el entretiempo corearon a Garrafa Sanchez, de quien sería su cumpleaños hoy. Gran despedida con muchos aplausos, mientras se amontonaban para recibir las camisetas. De Villa Ramallo llegaron 500 personas con una veintena de banderas como ¨Como no sentirme así¨ y ¨La barra del Puerco¨. Recibieron con humo y cantaron toda la noche acompañados por bombos y trompetas. Desafiaron con ¨No se escucha (2) sos amargo Taladro hijo de p...¨. Además entonaron contra su vecino de ciudad ¨El que no salta es de Social¨ y había una bandera ¨Social mirame por TV¨. Despedida con aplausos.

BANFIELD 1: Hilario Navarro (6); Bettini (6), Matheu (5), Jorge Rodríguez (6) y Soto (5); Thomas Rodríguez (5)(45´ Villagra 5), Remedi (6) y Sporle (5)(79´ Sarmiento, 92´ Cecchini); Erviti (7); Simeone (6) y Santiago Silva (4). DT: Julio César Falcioni. Suplentes: Arboleda, Claudio Pérez, Colela y Fontana

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 0: Centeno (6); Ruben (6), Ameli (5), Zules (6) y Mantia (5); Torrent (4)(45´ Mondino 5), Caro (6)(72´ Saucedo), Cartechini (5)(57´ Capurro 5) y Javier Fernández (5); Coronel (5) y Tonarelli (4). DT: José María Martínez. Suplentes: Brambati, Mignaco, De Souza y Bonetto

(jugado el 26/5) Gol: 90´ Bettini Arbitro: Pompei (5) Cancha: Arsenal (buena) Público: 5500 Moral: Banfield 1 - Def. de Belgrano 0