Arsenal sigue en Carrera
 Copa Argentina Copa Argentina  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Arsenal Arsenal

Arsenal sigue en Carrera

Después de dos prontas eliminaciones, el equipo del Viaducto pasó de fase. (Foto: Fotobaires)

Por Hugo Basílico (@hugobasilico)

LA CLAVE: La falla defensiva de Talleres en el último segundo, le privó una chance en los penales.

QUE HICIERON
ARSENAL: Jugó un partido luchado, muy friccionado, por eso le costó hilvanar dos pases seguidos y acordes. A pesar de la desventaja, pudo lograr el empate rapidamente en medio de un borbollón tipo pinball, porque la pelota enviada por Vella le pegó a Botinelli, rebotó en Curado y a través de Franco Bellocq, que estaba en el área chica, sacó provecho y pudo aquietar el sacudón recibido. A pesar de  la igualdad estuvo muy impreciso en el ataque.
Arsenal siguió presionando, pero sin fuerza, adelantando sus líneas y descuidándose en defensa. Era chocar y chocar contra camisetas rojiblancas, no podían conectarse los volantes con los hombres de punta, carecía de sorpresa por las bandas y pelota detenida que tenía no era bien aprovechada. Pero si tuvo algo en lo que si prevaleció que fue la resistencia física, porque Talleres quiso aprovechar ese adelantamiento con salidas rápidas, pero esas intenciones morían por el regreso preciso de los defensores del equipo de Rondina, sin embargo algún susto se llevó.
En el último minuto adicionado llegó un centro casi al ras de Ramiro López, Ramiro Carrera la taqueó y la pelota salió hacia Luna que habilitó de cabeza  al mismo Carrera que se metió entre los dos centrales, punteando la pelota sobre la salida de Zeiden para salir corriendo y festejar en el último suspiro, como contra River, el pase a la siguiente fase de la copa.

TALLERES: Bravísimo y durísimo fue el equipo de Aldirico,  que estuvo a segundos de definir por penales. Ya a los cuatro minutos daba la sorpresa con una muy buena triangulación entre Giménez y Prieto y la filtración de Walter Ortíz entre Vella y Curado sacando un fuerte remate que fue imposible para Pellegrino y conseguía la  ventaja. No se decayó ante la igualdad y siguió buscando la ruta a través del buen juego, de hacer circular el balón sin tirar pelotazos, cerrando todos los caminos posibles al equipo de Rondina, que iba sin ideas. De esa manera podía también apostar a algún contraataque y alejar a Arsenal de los dominios de Zeiden, que cuando le tocó responder lo hizo con firmeza.
Se afianzó más aún en la segunda etapa e intentaba aprovechar los desaciertos de algunos jugadores de Arsenal y explotar su avance apenas perdiera la pelota con salidas veloces, de hecho, Ortíz, uno de los más ligeros, tuvo en dos ocasiones la chance para ampliar el marcador, pero falló en la definición. La distracción en el final cuando todo indicaba la definición por penales, tiró abajo el sueño del "rojo" de Escalada, pero no el juego dignísimo que hizo.

EL PANTALLAZO
El partido se jugó a puertas cerradas, sin embargo las 50 personas autorizadas en Talleres se hicieron sentir como si fueran locales en su propia cancha. Mermaron un poco en la última media hora y cuando veían que la chance de los penales era concreta, cayeron a la realidad con el gol de Arsenal. Sin embargo, el equipo de Aldirico se retiró con un sólido aplauso.
De Arsenal, solo gente de prensa, algunos dirigentes y ex jugadores del club.

CRISTIAN ALDIRICO: "Me voy conforme con el rendimiento del equipo, porque ademas de hacerlo de igual a igual, tratamos bien la pelota, que era lo que queríamos y lo que hacemos en la categoría. Más que digno el papel hecho y solo empaña la tristeza del final, pero el fútbol es así. Nos faltó precisión  y algo más de velocidad, pero es lógico que sea así porque hay divisionales de por medio"

ARSENAL 2: Fernando Pellegrino (6); Luciano Vella (6) (31' Ramiro López 6), Marcos Curado (5), Jonathan Botinelli (6) y Claudio Corvalán (5); Franco Bellocq (6), Federico Lértora (5) ; Gabriel Sanabria (5) y Miguel Caneo (4) (64' Juan Ignacio Sánchez Sotelo (4)); Mariano Barbieri (x) (11' Fernando Luna (6)) y Ramiro Carrera (6). DT: Sergio Rondina
Suplentes: Gaspar Servio, Yeimar Gómez Andrade, Gonzalo Papa, Agustín Vuletich

TALLERES 1:  Lucas Zeiden (6); César Borda (6), Juan Manuel Casini (5), Enzo Baglivo (5) y Sebastián Prieto (7); Emanuel Ibáñez (6) y Funes (5); Joan Gaona (5), Marcos Giménez (6) (69' Ezequiel Vidal) y Walter Ortiz (7); y Martín Blanco (5) (79' Javier Monzón). DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Alejandro Solito, Eloy Pereira, Darío Duete, Martín Civit y Ezequiel Noblea.

Jugado el 26 de mayo
Goles: 4' Walter Ortíz; 80' Franco Bellocq y 93' Ramiro Carrera. 
Cancha: Temperley (regular) 
Árbitro: Ariel Penel (6) 
Público: Se jugó a puertas cerradas 
Resultado moral: Arsenal 1 - Talleres 1