Uno se salvó, el otro hace cuentas
 Nacional B Nacional B  Almagro Almagro  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)

Uno se salvó, el otro hace cuentas

Almagro derrotó 1-0 a Juventud Unida Universitario y aseguró su permanencia en la categoría. Diego Medina, a los 32 minutos de la etapa inicial, anotó el gol que le aseguró al Tricolor una temporada más en la B Nacional. (Foto: Prensa Almagro).

Por Leonardo Chianese (@leodeflores)

LA CLAVE: El gol de Almagro. Es un facilismo decir esto en un 1-0, pero hasta allí el partido era parejo. Ya sobre el final, podría haber llegado el segundo, pero no lo necesitó el Tricolor para mantener la categoría.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Salió sabiendo que si ganaba mantenía la categoría y desperdició algunas llegadas hasta que encontró el gol en los pies de Medina tras un error de la defensa visitante. A medida que se perdía el 2-0 en el segundo tiempo empezaban a llegar los fantasmas de los malos resultados de local a lo largo del certamen, pero finalmente terminó festejando el triunfo y la salvación. Más que merecido premio para una muy buena temporada. Ahora, a engordar el promedio para la 2016/2017.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO: Cuando había pasado el aluvión inicial de Almagro, y se empezaba a acomodar en la cancha, quedó 1-0 abajo luego de un grueso error compartido entre el arquero y los centrales. En el segundo tiempo se la jugó Ramacciotti con cambios ofensivos para buscar el empate, pero creó pocas situaciones y finalmente no lo logró. Si saca 6 de 9 se salva, de lo contrario deberá hacer muchas cuentas de los resultados de Central Córdoba e Independiente Rivadavia en las tres fechas finales del torneo. 

EL PANTALLAZO
El día y la TV en vivo fueron un combo complicado para la gente de Almagro. Pese a todo, unos 3000 hinchas Tricolores desafiaron al frío y a la lluvia en búsqueda de la salvación, que llegaría luego del encuentro. El clima nunca se terminó de armar ya que la platea jamás se prendió a los cánticos de la barra (que hacían foco en Estudiantes y Chacarita) pero el pitazo final de Pablo Díaz desató la euforia por la salvación. Diez de Juventud, más allá de los colegas de Radio Digital en cabina, en la tribuna que antiguamente era visitante.

ALMAGRO 1: Espíndola (6); Barale (5), Arrechea (6), Luciatti (6) y Torres (5); Quiroz (6), Ruquet (5), Gallegos (5) (92' Fattoni) y Medina (6) (62' Ruiz Sosa); Ledesma (5) y Altamirano (5) (87' Bordonaro). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Femia, Schunke, Espíndola y Yaqué.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0: Perafán (5); Ojeda (5), Tejera (4), Sainz (4A) (78' Vallés) y Cardozo (6); Aguirre (6), Argüello (5), Passaglia (6A) y Díaz (5) (57' Ciaccheri 5); Ruiz (5) y Córdoba (4) (69' Caruso). DT: Carlos Ramacciotti. Suplentes: Pave, Cabrera, Miranda y Yacob.

Jugado el 28 de mayo
Gol: 32' Medina 
Árbitro: Pablo Díaz (5). 
Cancha: Almagro (regular).
Público: 3000. 
Resultado Moral: Almagro 2 - Juventud Unida Universitario 0.