El Ferroviario revivió en Lomas
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

El Ferroviario revivió en Lomas

Gran victoria de Central Córdoba sobre Los Andes, para salir del último promedio y tratar de depender de sí mismo de aquí al final (Foto: Jonathan Rincón)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La actitud del Ferroviario de buscar el triunfo siempre.

QUE HICIERON
LOS ANDES: No generó ninguna situación de gol en los 45' iniciales. Tuvo la posesión del balón pero no se le cayó una idea y no tuvo ningún disparo al arco. El doble cinco de Felipe de la Riva, conformado por Basualdo y Brítez Ojeda, no tuvo sostén, y arriba quedo muy aislado el único delantero Rodrigo Salinas; por eso los últimos dos cambios, casi al mismo tiempo y con más de media hora para el final del partido, arriesgándose a quedarse con un hombre menos por alguna lesión. Tampoco pudo encontrar el camino del gol estando en desventaja porque tiró centros frontales que fueron bien resueltos por la defensa rival. Sumó una nueva derrota para terminar una temporada que no quedará en el recuerdo.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Eestero):  Ya sabía de la derrota de Juventud Unida (San Luis), y necesitaba ganar para volver a superarlo en los promedios. Lo planteo bien el "Guly", porque le cedió el balón a los volantes centrales rivales y le cortó el circuito de juego al local. A partir de la presión en la mitad de la cancha empezó a generar algunas situaciones de gol. En los 45' iniciales tuvo dos clarísimas, que una la perdió Herrera y la otra se la tapó Gagliardo a Minadevino. En el complemento, la misma tónica del PT, pero la exquisita pegada de Martín Minadevino con un preciso tiro libre al ángulo izquierdo le dio esa ventaja parcial, que luego mantuvo con el tándem Martín Zapata - Leonel Unycio (este último fue la figura de la cancha). Así se quedó con una victoria muy justificada y que lo ilusiona de cara a la recta final del torneo para poder quedarse en la categoría.

DATOS DEL VESTUARIO:  El plantel de Central Córdoba se quedará en Buenos Aires alojado en el Hotel Salles hasta el partido que el próximo miércoles jugará con Nueva Chicago en Mataderos, y se entrenará el lunes y el martes en El Porvenir.  El "Guly", luego de la victoria, dijo: "Creo que fuimos un equipo sólido y firme atrás; fuimos los únicos que quisimos ganar el partido y lo conseguimos justificadamente". Cuando le preguntamos con cuantos puntos pensaba que se podía salvar del descenso agregó: "Los dos partidos en Santiago los tenemos que ganar y traernos buenos resultados de Mataderos y Jujuy, sacando entre 7 y 8 puntos creo que podemos zafar".

EL PANTALLAZO 
Volvió todo el público sin restricciones de socios y no socios, por eso el estricto control tanto de Prensa como de la APREVIDE. Hubo largas colas para acreditarse y en el ingreso a la popular lateral donde volvió el público; con el día lluvioso y el mal presente del equipo, unas 500 personas en el sector más poblado le dieron mucho apoyo al equipo en los 45' iniciales, con cantitos contra Temperley, Banfield y Chacarita, pero no hubo ninguna bandera ni en la tribuna ni en los alambrados perimetrales (prohibido por la APREVIDE) y por eso le faltó el color a una tarde gris. En la tribuna nueva de cemento atrás del arco, otras 80 personas y en la platea apenas llegaban al centenar de personas, todos ellos con paraguas y pilotos o rompevientos, cubriéndose de la lluvia. En el sector del codo entre la platea y la nueva tribuna, otras 300 personas más. Del Ferroviario, solamente 17 allegados, que acompañaron a la larga excursión de 4 días en Buenos Aires.

LOS ANDES 0:  Gagliardo (5); Guruceaga (5), Tomasini (4)A, Tinari (5) y Barreiro (5)(36´ Nasif 5); Basualdo (4)A y Brítez Ojeda (4)(51' Ávalos 5); Scatularo (5), Seccafien (5) y Ramírez (4)(49' Llinás 5); Salinas (5).  DT: Felipe de la Riva. Suplentes: Federico Díaz, Moreno, Lugones y Sosa.
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1:  Albil (5) ; Bareyro (5), Tucker (6), Gabriel Fernández (6) y Salto (6); Vera Oviedo (7), Zapata (6)(75´ Vega) y Unycio (8); Minadevino (7)(81´ Diego García A) ; Diellos (5) y Herrera (5)(87' Zuvinikar). DT:  Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Calviño, Danelón, Emanuel Fernández y Sequeira.

Jugado el 28 de mayo
Gol: 58´ Minadevino 
Cancha:  Los Andes (buena, pero pesada) 
Árbitro: Mario Ejarque (5) No influyó en el resultado pero dejó pegar demasiado en un terreno de juego muy pesado; debió amonestar más a los jugadores locales.
Público: 1000
Resultado Moral:  Los Andes  0  - Central Córdoba (SdE) 2