Mancinelli y diez más
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Mancinelli y diez más

Y Atlanta llegó a la punta. De la mano de Mancinelli, le ganó 1-0 a Talleres y alcanzó la cima. Para conservarla, Flandria no deberá ganar mañana en Villa Lynch. (Foto: AFA)

Por Alberto Rial

LA CLAVE: La seriedad de Atlanta para afrontar un duro partido que de ganar lo depositaba en la punta del campeonato a falta de dos fechas.

QUE HICIERON
ATLANTA: Ganó el partido que tenía que ganar para subirse a la punta y pelear el ascenso hasta la ultima consecuencia. Colegiales y Fenix perdieron y el "Bohemio" no podía dejar pasar semejante chance. Afronto el partido con mucha garra e ímpetu y se quedo con los tres puntos que desataron la locura en Villa Crespo. Del juego poco y nada que decir, el local fue Mancinelli y diez mas, el capitán hizo de todo, encabezo la contra en la que le hicieron foul a el mismo de la cual después vino el golazo tremendo que hizo de tiro libre, no paró de correr en todo el partido, actor principal de este Atlanta  puntero. Buen trabajo en el mediocampo de Rodriguez y firme el fondo para que Losada tenga una tarde noche mas que tranquila ante la tibieza de Talleres.

TALLERES: Qué decir de Talleres, arrancó para ser el verdugo de la tarde y terminó como un cachorrito mojado sin llevarle ningún peligro al local. Tiene jugadores que manejan muy bien el balón, buen juego en equipo, triangulación, desborde, un 9 que aguanta bien la pelota y peligroso pero le faltó compromiso, lucha, perseverancia y concentración en los últimos metros para poder llevarse algo de Villa Crespo. No es un mal equipo pero sin dudas le falta un golpe de horno.

ANÍBAL BIGGERI: "Talleres fue un equipo duro, no jugamos bien pero teníamos que ganar y lo hicimos, estos partidos son asi, hay que ganarlos. Ahora nos quedan dos finales y pensamos luchar hasta el final".

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia en el León Kolbowski con 3000 "Bohemios" que deliraron con el pitazo final de Gutierrez y desataron la locura de estar en la punta del campeonato y de depender de si mismos para lograr el tan ansiado ascenso. En los alambrados se vieron banderas como "Amistades jamas"; "Villa Pueyrredon"; "Acevedo"; "Serrano 32"; "Los Jarris"; Atlanta de primera"; "Nenas Bohemias" y "Darwin" entra tantas. El aliento fue constante y con gran repertorio incluyendo percusión. "Señores yo soy de Atlanta de Villa Crespo barrio de borrachos y faloperos... esta hinchada se merece ser campeón, Chaca boton, Chaca boton...", "Soy de Villa Crespo vago y atorrante lo corrimos a All Boys por todas partes, a mi no me importa yo me voy a ver a Atlanta porque esta pasión no se compara...", "Floresta no chamulles ya nos vamos a encontrar, este año no te salva ni toda la federal...", fueron algunos de los hits que entonaron. En la platea se lo vio a Sebastián Wainraich bajó la lluvia. En final se despidieron con "Atlanta se va de la B (2), se va porque tiene huevos y lo sobra aguante para no volver..." y con " Veni veni canta conmigo que un amigo vas a encontrar que de la mano de Mancinelli todos la vuelta vamos a dar...". Del visitante, 20 allegados que se fueron tristes por el resultado y la imagen que dejó el equipo de Escalada.

ATLANTA 1: Nahuel Losada (6); Christian Podesta (6), Rodrigo Alonso (6) , Ariel Otermin (6)A, Federico Perez (6)A; Lucas Mancinelli (8), Mauro Marrone (6), Ezequiel Rodriguez (7)A (83´ Nicolas Previtali), Diego Cardozo (5)A; Franco Olego (6)(88´ Diego Ledesma) y Jonathan Lopez (5) (68´ Federico Guerra). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Mauro Dobler, Claudio Verino, Angel Cequeira y Julian Barria. 

TALLERES 0: Lucas Zeiden (5); Eloy Pereyra (5), Enzo Baglivo (6)A, Juan Casini (5), Dario Duete (6); Walter Ortiz (6), Emanuel Ibañez (6), Martín Civit (5)(45´ Alan Mareco 5), Javier Monzón (6)(50´ Cesar Borda 5), Johan Gaona (5)(78´ Ezequiel Vidal); Martín Blanco (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Alejandro Solito, Sebastian Prieto, Marcos Gimenez y Ezequiel Noblea. 

Jugado el 29 de mayo
Gol: 19´ Mancinelli
Expulsados: 46´ Casini y 64´ Alonso, ambos por último recurso.
Cancha: Atlanta (regular)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6)
Público: 3000
Resultado moral: Atlanta 1 - Talleres 0