Magnífico triunfo de Alem
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Central Ballester Central Ballester

Magnífico triunfo de Alem

El ingreso en el complemento de Franco Magno le dio el triunfo al Lechero. La velocidad del delantero y dos asistencias en forma de centro, quebraron el marcador. Central Ballester no justificó lo bien hecho en el primer tiempo y se vuelve a Suárez lleno de dudas. (Foto: Central Ballester, la página)

Por Diego Sassi (@SassiDiegook) 
  
LA CLAVE: La charla de Cordone en el entretiempo y el ingreso de Magno. La mejora de Alem en el complemento y la velocidad del "17", se llevaron por delante al Canalla.  
 
QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: El mal clima venía fastidiando desde el viernes. No se apiadó de el terreno de juego ni de los hinchas que anhelaban un triunfo en su último encuentro como local en el torneo. Además era una semana especial, ya que se cumplen 91 años de la creación del club. El juego debía finalizar en victoria como sea y todo sería fiesta en Rodriguez. Algo de esto parece haber contagiado a los jugadores. A pesar de un flojo primer tiempo, en el complemento dieron vuelta el resultado. La charla en el descanso y el gran desempeño de Magno por la banda derecha, cambiaron la historia. 
La defensa jugó unos primeros minutos para el olvido y pagó. Solo cuatro minutos y el marcador le era adverso al Lechero. Desatentos en el retroceso y corriendo detrás del balón liberando espacios que pudieron ser letales. Primer tiempo gris, donde encima la actuación de Balbuena (algo dubitativo en el arranque) no ayudaba. El primer tiempo se basó en, pelotazos largos, nerviosismo por llegar al empate y cientos de pases predecibles que fueron interceptados por el rival. 
El descanso les vino bien. Cordone los reacomodó, enfatizó en el orden táctico. Y a los 10' del complemento el mandó a la cancha a Magno por Ocampo. 
El delantero respondió a la perfección. Hizo un surco en la banda diestra y llenó de centros el área rival. Dos de los cuales terminaron en gol. No paró de correr aunque el terreno se encontraba muy blando por la incesante lluvia. 
A los 25' del segundo tiempo, Magno llegó al fondo y centró pasado. Luna la bajó al punto penal. Y de sobre pique, Ezequiel Moreyra conectó derecha y sentenció el empate. Merecido gol. Alem era otro. El semblante era otro. Los ánimos eran otros. El partido se abrió y la visita se encontró saturada de ataques incansables con sed de victoria. 
Así fue hasta que a tres del final. Otra vez Magno. La tiró por un lado y eludió a su marca por el otro. El defensa no sabía para donde girar. Ingresó al área y asistió a Cristeff. El "11", llegó por la izquierda. Cruzó el remate y a otra cosa. Dos por uno y tres puntos asegurados. Abrazos y alaridos de gol se vivieron en Rodriguez. 
Lo que se vaticinaba al comienzo, se confirmó al final. El regalo de cumpleaños fue el esperado. Y vaya si valió la pena soportar la intensa garua. Ningún resfriado de lunes podrá opacar el sentir del éxito. Los hincha volvieron felices a casa. Sera hasta la próxima temporada para volver a ver a los suyos de local.  
 
CENTRAL BALLESTER: Con solo dos victorias en el torneo a lo único que se apunta es a ganar. La floja campaña de Ballester puede terminar peor si no suma. Ya que si Muñiz sale victorioso de las dos fechas restantes, lo dejaría último. Bien plantado en defensa en el primer tiempo. Pero el gol los tranquilizo demasiado y con el correr de los minutos se retrasaron más de la cuenta. Alem se animó y se llevó lo que era propio. 
Lo defensa fue mejor en los dirigidos por Romano. Formando una línea de cinco ni bien se adelantaron en el marcador. Luego sería su traición. Ya que se aplacaron atrás y no resistió los arduos ataques del local. 
La ley del ex dijo presente a los 4' del inicio. Gauna muy querido en Alem clavó un certero derechazo cruzado. Tras un gran pase de Ingimbert. 
Los Canallas no supieron mantener la mínima. Preocupante temporada. No es el mejor panorama para terminar de local. La proxima frente a Juventud Unida deberá ganar o ganar. 
 
EL PANTALLAZO
A pesar de la intensa garua, el público llegó en cantidad. En ningún momento se vio a nadie intentar volver a casa para evitar un futuro resfriado. Los 450 hinchas Lecheros alentaron y dedicaron saludos poco afectuosos a Ituzaingo y Midland. Recibieron con bombas de estruendo, y cantaron, por ejemplo, ¨Lechero, esta noche me emborracho bien, me emborracho bien borracho, con los capos de la C¨.
 Al finalizar el encuentro alguien ingresó de incógnito al vestuario, golpeó a Colliard y huyó. Por suerte el lateral no sufrió ninguna herida de gravedad. 
 
LEANDRO N. ALEM 2: Balbuena (5); Colliard (5), Kulich (4) A, Correa (4) A y Federico Moreira (4); Luna (6) (88' Campora), Fratto (5) y Cristeff (6); Ezequiel Moreyra (7); Ocampo (5) (55' Magno 7) A) y Maciel (5) (68' Aragón). Dt: Carlos Cordone. Suplentes: Iglesias, Alcaraz, Bassie y Yepez.  

CENTRAL BALLESTER 1: Arguello (5); Uñarte (5), Lucero (6) A, Carabajal (5) A y Palmieri (5) A (89' Lanzillotta); Federico Sellecchia (5), Pérez (5), Antunez (6) A (79' Leonardis) y Medina (5) (59' Ventecol (4) A); Inguimbert (5) A y Gauna (7). Dt: Roberto Romano. Suplentes: Quiroga, Rojas, Doval y Franco Sellecchia. 
 
Jugado: 29 de mayo
Goles:  4' Gauna (C. Ballester), 70' Ezequiel Moreyra (Alem) y 87' Cristeff (Alem). 
Árbitro: Sebastián Martínez  (5).  
Cancha: Alem (muy blanda). 
Público: 450.  
Resultado moral: Alem 2 – Central Ballester 1. 
 
CARLOS "LOBO" CORDONE: "La salida de Claudio Paz se debe a la rotación del equipo. Considero que Balbuena también tiene nivel de titular. Se merecía la oportunidad".