Ituzaingó terminó con el sueño de Argentino
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Ituzaingó Ituzaingó

Ituzaingó terminó con el sueño de Argentino

El León le ganó 1-0 al Salaito en el Olaeta y lo dejó sin chance alguna de campeonar. (Foto: Universo Salaito)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE:
 
La tranquilidad (¿relajo por estar fuera de la pelea?) de Ituzaingó para aprovechar al máximo los nervios de Argentino.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): El empate en Gerli era un arma de doble filo, se sabía. Y para Argentino terminó siendo una puñalada letal. Porque tal como se podía especular, un Ituzaingó sin obligaciones salió a jugar más distendido, aprovechándose del apuro del Salaito. Desordenado, sin ideas y sin la pelota, Argentino fue testigo del dominio de la visita. Un error propio (mala salida de Lucas Rodríguez) lo puso abajo en el marcador, y desde ahí hasta el final del primer tiempo no logró recuperarse. En la segunda mitad la historia fue otra. Argentino tuvo mayor decisión, puso contra su arco al Verde pero le faltó acertar en el último toque. Sobre el final tuvo tres claras con Reynoso, Salgado y May, y no le cobraron dos penales. Su gran final era ante El Porvenir, no la jugó como tal y lo terminó pagando caro.

ITUZAINGÓ: Dominador absoluto de la primera etapa, el León impuso condiciones desde el primer minuto. Se fue al descanso un gol arriba pero pudieron ser más. Porque desde principio a fin tuvo el control del partido, manejando la pelota y disponiendo de varias situaciones para aumentar. La expulsión de Yossini en el arranque del complemento lo obligó a retrasarse. Jugando en su campo, aguantó con uno menos los embates de Argentino, dándole con su triunfo el título a El Porvenir.

EL PANTALLAZO
La gente vivió su tarde de fiesta. Varias familias se acercaron al Olaeta para alentar a Argentino. Trapos como "El culto", "Barrio Alvear" y "Los Intocables", además de los clásicos tirantes. Recibimiento con muchos papelitos y bengalas azules. Aliento con "Vengo del barrio de Sorrento, barrio de murga y carnaval/ te juro que en los malos momentos, siempre te voy a acompañar...", con percusión de bombos y redoblantes. Pese a la derrota, despidieron bien al equipo.

ARGENTINO (Rosario) 0: Lucas Rodríguez (4); Andrada (6), Carabajal (5), May (5) y Olocco (5)A; Vechiarello (5)(60´ Reynoso 6), Fabrizio (5), Rivarola (5)(60´ Luján 6) y Salgado (5); Tedesco (5) y Camafreita (5)(70´ Domenech). DT: Vaquero. Suplentes: Alderete, Pintos, Córdoba y Iramaz 
ITUZAINGÓ 1: Vallejos (6); Vallejos (6), Lara (6), Yossini (5) y Córdoba (6); Cristaldo (6), Sarasibar (6), Azaldegui (5)(92´ Acosta) y Benítez (6)(66´ Taira); Tapia (5) y Volpi (6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Caparrós, Reyna, Juan González, Fernando López y Bruno

Jugado el 29 de mayo
Gol: 21´ Sarasibar
Expulsado: 50´ Yossini y 95´ Lucas Rodríguez
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Diego Molinelli (4)
Público: 1.000
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 - Ituzaingó 1