Soñando despierto
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Flandria Flandria

Soñando despierto

El "Canario" recuperó la cima en su visita a Lynch, y depende de sí mismo para volar al Nacional B. Si le gana a Almirante Brown y Atlanta no triunfa en Vicente López, conseguirá el ascenso. (Foto: El Civismo)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
El gol al final del primer tiempo, luego de un gran nivel colectivo.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: La primera parte bastante alejado del arco de Griffo, aunque los primeros minutos fue quien más intentó con un remate peligroso de Soto Da Luz desde larga distancia. La segunda parte fue a buscar el empate, pero hubo una polémica jugada donde Ignacio Lupani interpretó que Adrian Martínez se tiro ante la salida abrupta de Griffo. También lo pudo conseguir a la igualdad Mauro Montenegro pero su cabezazo dio en el travesaño. Lo acorraló al "Canario", pero no pudo romper la muralla amarilla (hoy de negro). Sobre el final se fue expulsado Martínez, por una tonta amarilla.

FLANDRIA: Muy buen despliegue de juego colectivo durante la primera parte. Interesantes triangulaciones entre Gonzalez, Zarate y Goñi, pero siempre faltaba esa puntada final, ese cinco para el peso. Hasta que a los 41' Cepeda la perdió en el fondo, Goñi encaró mano a mano ante Pietrobono tapó el remate, y ahí estaba Zárate como un pescador para empujarla. La segunda parte se refugió demasiado en el fondo a cuidar el resultado, aunque tuvo alguna contra para liquidarlo. Pero el campo de juego en mal estado también provocó que el balón no corriera rápido.

EL PANTALLAZO
Día gris con lloviznas, pero la gente de siempre se hizo presente en el estadio con sus colores, trapos y percusión. Al ritmo de "Civilización" de Ciro y hasta tocaron el himno nacional. En el entretiempo hubo un acalorado cruce de insultos y cantos con los allegados de Flandria. Del "Canario" cantaron por el campeonato y los jugadores fueron hacia la tribuna, se festejó con mucha vehemencia por largos minutos. La parcialidad local los retiró al grito de "Flandria no existís". Al momento de la expulsión de Martínez, Lupani no se percató que era la segunda amarilla y tuvieron que avisarle desde el banco de suplentes del equipo visitante.

UAI URQUIZA 0: Pietrobono (5); Ferreira (5), Leyes (5), Cepeda (4)A y Seijo (5)(65´ Barabas); Montenegro (6), Céliz (5), Suárez (5) y Fernández (4)(36´ Damián López 4); Zapata (4) y Soto Da Luz (5)(45´ Adrián Martínez 3). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Vijande, Boungiorno, Scasserra y Elizalde
FLANDRIA 1: Griffo (6); Sosa (6), Mussón (6)(50´ Randazzo 6), Riveros (6) y Camacho (6); Alejandro González (6)A, Altuna (6), Bellone (6) y Gonzalo Pérez (6)(63´ Acuña); Goñi (7)(81´ Vicente) y Zárate (7). DT. Orsi - Gómez.  Suplentes: Gambeta, Sánchez, Escuredo y Sosa

Jugado el 30 de mayo
Gol: 41´ Zárate
Cancha: UAI Urquiza (regular)
Árbitro: Ignacio Lupani (4)
Público: 220
Resultado Moral: UAI Urquiza 0 - Flandria 1

FAVIO ORSI: "Se festejó porque veníamos de dos empates, necesitábamos sumar los tres puntos porque perdimos la punta ayer. Son muy pocos los momentos para disfrutar, los jugadores hoy tienen que disfrutar mucho, nosotros ya tenemos que pensar en Almirante. Jugamos de la misma manera siempre, a veces mejor o peor. Y el rival juega de manera u otra. Desde que arrancó el torneo estamos peleando arriba. Atlanta depende de Atlanta y nosotros de nosotros. Ni loco pienso en Atlanta, si lo haría estoy equivocado. Tengo un grupo de jugadores muy buenos, en un club fabuloso. Donde todos la luchan , la pelean y son unidos. El objetivo era pelear"