El Gallo da pelea hasta el final
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Deportivo Morón Deportivo Morón

El Gallo da pelea hasta el final

Morón sacó adelante el partido, luego de una semana complicada, y derrotando a Acassuso llega con chances matemáticas a los dos últimos encuentros. (Foto: Morón el Rey del Oeste)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La incesante búsqueda de Morón.

QUE HICIERON
ACASSUSO:  En los 45' iniciales no tuvo ninguna situación de gol clara, y tampoco se pudo imponer en la lucha de la mitad de la cancha, pero tenía controlado a su riva. En el complemento, cuando su rival metía más delanteros en su campo, encontró los espacios que en la primera mitad no tenía: con Pipino y Salvatierra se animó a un par de excursiones hasta el área contraria, aunque también le faltó potencia ofensiva para ser más profundo con sus llegadas. Cuando ya quedaba muy poco tiempo para el final se quedó con las manos vacías, por haber regalado la primera hora del partido para controlar a su rival. Llega a la recta final de otro torneo en el que nunca fue protagonista y deberá barajar y dar de nuevo.

DEPORTIVO MORÓN: Llegó a Saavedra sabiendo que si quiere seguir peleando el torneo debía conseguir una victoria, y aunque tuvo que pasar una semana muy complicada por lo sucedido con el "Bicho" Rossi y el pedido de postergación por parte de la APREVIDE (y luego la marcha atrás) llegó sabiendo que más que jugarlo debía directamente ganarlo. Y aunque le costó mucho lo logró sobre el final del partido, con el ingreso en el complemento del "Bicho" Rossi aunque la figura del partido haya sido su compañero de ataque, Junior Mendieta. Así sigue a 4 puntos del líder del torneo, pero el Gallo no se quiere bajar de la pelea, como ninguno de sus cuatro candidatos a la presidencia se baja de la contienda electoral del domingo venidero.

ELECCIONES EN EL GALLO:  El domingo 5 de Junio habrá elecciones en el Club Deportivo Morón y cuatro serán las listas que se presentan: La Lista 1:  Capricuolo - Labozette ; La Lista 2: Meyer - Savik ; Lista 3:  Sauro - Cazón y la Lista 4: Pizarro - Pini; entre las transmisiones partidarias y los dirigentes presentes pudimos averiguar que tanto la Lista 1 como la Lista 2 son las que tienen los mayores adeptos para lograr el triunfo el próximo domingo, donde hay 2800 socios en condiciones de votar.

VESTUARIOS:  Luego del partido todos los periodistas acreditados fuimos a buscar la palabra del "Bicho" Rossi, pero el que salió fue y habló para todos nosotros fue Walter Otta, que nos dijo: "Estos jugadores se merecen salir campeones, pasamos la peor semana de la temporada y se repusieron del golpe recibido. Este es un grupo bárbaro y ahora lo hago público, aunque ya lo hice en forma personal con el "Bicho" (Rossi), pero quiero que lo sepan todos: la solidaridad en el fútbol argentino no existe; siempre los intereses están por arriba hasta del propio ser humano".

EL PANTALLAZO
Llegamos al estadio de Platense una hora antes del comienzo porque pensábamos que íbamos a tener un operativo importante para el ingreso por lo sucedido en la semana, pero nada de eso ocurrió y se tomó como si hubiese sido un hecho aislado. Unas 50 personas que llegaron con el partido empezado ocuparon la tribuna que da a la General Paz, con un bombo, 5 tirantes azules y uno blanco y dos banderas cruzadas, más otras 4 en el alambrado perimetral; dos con la leyenda "Sinfon" y el escudo del club, y otras dos con la inscripción "Los Quemeros del Tablón". Alentaron bien en los 45' iniciales, aunque decayó en el complemento. De Morón, 47 personas atrás del arco que da a las vías y otras 50 más en la zona de plateas, haciendo proselitismo por los distintos candidatos a presidente. De Acassuso sólo 12 personas más en platea en una tarde muy gris y con una llovizna por momentos muy molesta.

ACASSUSO 0: Salvá (6); Berón (5), Capasso (5), Pizarro (4)A y Chao (5); Gustavo Fernández (5)(75´  Galeano), Julián Giménez (4)(61' Fioriti), Friedrich (4)A y Coassini (5)(72´ Ferrario); Pipino (6) y Salvatierra (5). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Monllor, Míguez, Mela y Lázaro Romero.
DEPORTIVO MORÓN 1:  Milton Álvarez (5); Ferreira (5), Francés (5), Mayola (5) y Broggi (4)A; Yassogna (5), Emmanuel Giménez, Lillo (4)(70´ Turienzo) y Gerardo Martínez (6); Javier Pérez (4)(50´ Rossi 6) y Mendieta (7).  DT: Walter Otta. Suplentes: Angelotti, Minici, Jeréz y Kevin López Arroyo.

Jugado el 30 de mayo
Gol: 85´ Mendieta 
Árbitro:  Gastón Meineri (5) No tuvo mayores problemas, pero dejó muchas dudas una supuesta mano en el área cuando terminaba y luego del tumulto correspondiente no amonestó ni expulsó a ningún jugador.
Cancha:  Platense -local Acassuso- (regular) 
Público: 160
Resultado Moral:  Acassuso  0 - Deportivo Morón  2