Para Claypole, todo suma
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Para Claypole, todo suma

El Tambero consiguió puntos vitales para el promedio del torneo que viene, donde arrancará último sin contar a Centro Español, tras derrotar por 2 a 1 a Puerto Nuevo. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Víctor Isray (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: En la primer llegada de cada tiempo, el Tambero marcó sus goles en acciones rápidas, y supo controlar la ventaja pese a tener un hombre menos, aunque no debió complicarse cuando la visita descontó. Tres puntos que le servirán para el promedio venidero.
 
QUE HICIERON
CLAYPOLE: Marcó de arranque tras en un lateral al área que Szerdi, sin dejarla picar remató al gol. Tuvo otras más pero no estuvo preciso. Nuevamente en el ST, en la primera clara otra vez el ex UTA y Sportsman (en su nueva función de punta), se anotó nuevamente en la red. Lo manejaba tranquilo al partido e incluso con diez, pero Meli calculó mal en un córner y la visita achicó el marcador. Resistió ese triunfo como sea, con un desgaste que se notó a simple vista por el esfuerzo hecho, no pudiendo atacar y con un “Oso” Coronel de gran tarea en el medio. Triunfo vital luego del cual se las verá contra Arenas en un choque de “seis puntos” por los promedios.
 
PUERTO NUEVO: Poco, muy poco. No tuvo en una buena tarde a “Cachete “ Ferrario con la pelota parada, y Toloza absorbido por completo por el fondo Tambero. Le costó demasiado reaccionar cuando le convirtieron en cada tiempo, e inclusive nunca supo aprovechar el hombre de más. Encontró el gol por obra y gracia de un error, que Michel Gómez facturó, y él junto a Michel Bustamante fueron los mas claros del Portuario. Dos acciones que lo tomaron distraído le costaron la derrota.
 
EL PANTALLAZO
En el último partido de local en este corto torneo en el “Rodolfo Capocasa” ante la supervisión de la APREVIDE, aceptable marco del Tambero con 30 banderas colgadas como “Solano”,”Los gemelos x 2”,”Mi vieja me dio la vida, el Tambo el corazón”, 10 tirantes y 12 banderas de palo. Hits como “No me importan lo que pongan en los diarios, pero que no me comparen con otros barrios/ no somo’ de Fuerte Apache tampoco de Isla Maciel, somo’ del barrio loco de Claypole/ Vamo’ Claypole (4)”. Gran despedida con “Porque al Tambo lo quiero lo vengo a alentar (2), en las buenas, en las malas mucho mas”, con muchos aplausos. Once de Puerto Nuevo.
 
CLAYPOLE 2: Meli (6)A; Cejas (6), Matías González (6), Ordóñez (6) y Escurra (6)A; Ledesma (6)(66’ Cristaldo), Lucas Ramos (6), Coronel (7) y Guerra (5); Szerdi (7)(83’ Vidal) y Gargiulo (4)(45’ Córdoba 6A). DT: Diego Alaniz - Guillermo Rodríguez. Suplentes: Ariel Ramos, Vázquez, Horonoz y Sosnowski.
PUERTO NUEVO 1: Berro (5); Barrios (4)(57’ Noir 4), Antony Rodríguez (5), Colombo (5)A y Murtari (5); Ávalos (5)(75’ Soraides), Maximiliano Díaz (5) y Michel Bustamante (6); Michel Gómez(6); Ferrario (5) y Toloza (4)(66’ Caminero). DT: Omar Pepe. Suplentes: Carballo, Santoro, Aguirre y Bellone.
 
Jugado el 31 de mayo
Goles: 5’ y 54’ Szerdi y 79’ Michel Gómez 
Expulsado: 40’ Lucas Ramos (doble amonestación) 
Cancha: Claypole (mala)
Árbitro: Diego Molina(5) Expulsó mal a Lucas Ramos, porque en la prima amarilla no había sido falta, sí en la segunda infracción.
Público: 711 
Resultado Moral: Claypole 2 - Puerto Nuevo 1