Primera D Juventud Unida Deportivo Paraguayo
"47" no son nada
En la despedida de "Nacho" Martínez del fútbol, Juventud goleó 3-0 a Deportivo Paraguayo en un resultado mentiroso. (Foto: Clarín)
Por Santiago Graziadey
LA CLAVE: El oportunismo del Lobo para convertir en sus llegadas y las manos de Ricardo Grieger que tapó absolutamente todo lo que le tiraron.
QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Fue contundente y eficaz. Dos llegadas en la primera parte, y fueron gol. El primer tanto fue una definición exquisita de Fonzalida que la picó de manera sublime. El segundo fue de palomita en el medio del área. Cuando Paraguayo salio a buscar el descuento en la segunda etapa, de contra metió el tercero Acevedo. Luego se dedicó a basarse en la despedida de Nacho Martínez (Intentó algún que otro lujo) y salvarse gracias a lo gigante que fue Ricardo Grieger bajó los tres palos.
DEPORTIVO PARAGUAYO: Aunque el resultado muestre una goleada, jugó un gran encuentro y mereció mucho más. Hizo un buen laburo colectivo, moviendo el balón por las bandas. Pero comenzó a agigantarse la figura de Grieger desde los 13 minutos que le tapó un remate a Milano. Luego a poco del final de la primera parte le quita la posibilidad a Alfonso de gritar el descuento. En la segunda etapa salió con todo y en solo unos minutos el portero cortó un desborde de Gelpi. Seguía el dominio del conjunto "Guaraní", con tiros de León y Saieva, que nuevamente fueron frenados por el arquero. Aunque la más impresionante fue una que se metía en contra de su propia valla de Lescano y Grieger voló a mano cambiada hacía atrás para enviarla al córner, lo que valió los aplausos de todos.
EL PANTALLAZO
Jornada histórica para el Lobo y para el Ascenso en general. La Municipalidad de San Miguel dispuso de equipos de música y voz del estadio. Bastante gente por ser día de semana y la nueva tribuna colmada de hinchas con todo el color, trapos, percusión y bombos. Hubo tiempo para cantar en contra de Alem y CADU. A los 17 minutos de la segunda parte, al salir "Nacho" Martínez se encendieron bengalas blancas y rojas y se cantó "Olé, olé, olé/ Nacho Nacho" . Sobre el final se le entregó una plaqueta.
"NACHO" MARTÍNEZ: "Se me cruzan un montón de cosas, estoy muy entusiasmado, triste. También contento por el cariño que recibí de tanta gente constantemente. Me voy ganando, no me tocó convertir, pero sí lo hice antes, hace algún tiempo, es lo de menos. Lo bueno es que la gente te quiera y siga, te reconozca. Lamentablemente lo están matando al Ascenso, lo ponen lunes, martes miércoles y nos olvidamos que es amateur. Los jugadores tienen que jugar y dejar de ir a trabajar. Yo soy docente y tuve que faltar al trabajo, y acá estoy. Pero no se puede faltar tanto, es una lástima eso, pero la gente viene igual. El tema que antes se jugaba más y ahora se corre más. Los chicos en el colegio se ponen contentos, me preguntan `Profe, ¿cuando juega?´. No soy famoso porque juego en la Primera D, pero estoy contento que la gente me reconozca".
JUVENTUD UNIDA 3: Grieger (8); Cárdenas (6), Lescano (5), Espinoza (6) y Enriquez (6); Ramón López (6)(69´ Romero), Marcelo Pedrozo (5) y Acevedo (6)(78´ Medina); Siciliano (5), Fonzalida (8) e Ignacio Martínez (6)(62´ Granero). DT. Daniel Sagman Suplentes. Ramírez, Algañaraz, Garbero y Konecky.
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Iuspa (4)A; Osmar Martínez (4), Pedrozo (4), Larroude (4) y Pesaresi (4); Alfonso (5)(80´ Carballo), Negrete (5)(68´ Gabriel Martinez), Saieva (4)A y León (5)(86´ Villalba); Milano (6) y Gelpi (6). DT. Pablo Olguin. Suplentes. Azcona, Bravo, Pedicini y Víctor López.
Jugado el 31 de mayo
Goles: 8´ y 23´ Fonzalida y 47´ Acevedo
Árbitro. Gonzalo Beloso (6)
Cancha: Juventud Unida (buena)
Público: 300
Resultado Moral: Juventud Unida 3 - Deportivo Paraguayo 3