San Telmo arma colchón de puntos
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Tristán Suárez Tristán Suárez

San Telmo arma colchón de puntos

En el estadio “Osvaldo Baletto”, San Telmo le ganó 1 a 0 a Tristán Suárez con gol Alberto Martínez de penal a los 45’ del primer tiempo. (Foto: Matías Murquía)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: Ambos equipos no estuvieron en un buen nivel futbolístico y de no haber sido por el penal hubiera terminado en un aburrido 0 a 0.

QUE HICIERON
SAN TELMO:  En la primera etapa, el “Candombero” casi no tuvo llegadas claras salvo la de Cristian Leiva recién a los 39’. Hasta que en el último minuto de éste tiempo, Ezequiel Vicente tocó la pelota con la mano en el área chica y el juez cobró penal para que Alberto Martínez lo cambiara por gol con un disparo abajo del palo derecho del arco que cubría Nicolás Tauber. Ya en el complemento “Telmo” se hizo más de la pelota y a los 7’ nuevamente Leiva intentó desde fuera del área pero otra vez se le fue alto. A los 9’ Leiva volvió a probar pegándole de manera extraordinaria que el arquero rival tapó muy bien para mandarla al córner. A los 19’ los locales tuvieron la oportunidad más clara de ampliar el marcador, luego de una jugada colectiva le pegó Martínez pero Tauber muy atento salió del arco y lo tapó de manera extraordinaria. 

TRISTÁN SUÁREZ:  En los primeros minutos, el “Lechero” tenía la posesión de la pelota, hasta que a los 13’ minutos Damían Akerman le pegó un tremendo cabezazo a Emiliano Callegari y el árbitro le mostró la roja directa. La más clara del primer tiempo fue cuando Nicolás Barrientos le metió  un buen pase a Nicolás Abregú que éste mando al fondo de la red pero se encontraba en posición adelantada. Ya en el segundo tiempo y con un jugador menos desde casi el inicio del cotejo, el equipo visitante perdió casi por completo la posesión del balón, mientras que se defendían de su rival constantemente hasta el minuto 29 cuando el recién ingresado Lucas Farías le pegó desde lejos y pasó muy cerca del arco que cubría Sebastián Anchoverri. La última que tuvo fue a los 39’ cuando Víctor Beraldi ejecutó muy bien un tiro libre pero contuvo el arquero local sin problemas.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 900 personas se hicieron presentes en el encuentro que se disputó en el “Osvaldo Baletto”. Una hinchada que nunca paró de cantar, desde principio a fin que contó con alrededor de 30 banderas y 8 tirantes. Algunas de ellas decían: “La famosa isla Maciel”, “Los pibes de la vía”, “Las Torres”, “Villa Tranquila” entre otras. Los cánticos también se hicieron presentes a lo largo del cotejo, las más escuchadas fueron: “El que no alienta a San Telmo para que c…. vino”, “Es la hora de ganar ponga h… Candombero que tenemos que ganar”, “Dale campeón” (en referencia a su ascenso la temporada pasada de la Primera C a la Primera B Metropolitana”, “Villero soy y Telmo es la alegría de mi corazón”, entre otros. El equipo fue muy bien recibido como despedido por sus hinchas. Linda tarde en San Telmo.

SAN TELMO 1: Sebastián Anchoverri (6); Guillermo Esteban (5), Daniel Correa (4), Jonathan Gómez (4)A (56’ Ignacio Ruano (4) y Francisco Buzzi (5); Alberto Martínez (6), Emiliano Callegari (-) (23’ Adrián Acevedo 5A), Cristian Leiva (6) y Leandro Wagner (5); Maximiliano Badell (4) y Ricardo Segundo (5) (62’ Cristian Alba Nieves). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Carlos De Maneses, Leandro Hertel, Rodrigo Callegari y Alexis Morales Heredia. 

TRISTAN SUAREZ 0: Nicolás Tauber (6); Juan Manuel Azil (5), Ezequiel Vicente (3)A, Héctor Carballo (4)(45’ Luis López 4) y Nicolás Agorreca (5); Nicolás Abregú (5)(53’ Lucas Farias 5), Héctor López (5)A(75’ Víctor Beraldi), Rodrigo Vélez (5)A y Nicolás Barrientos (6); Damián Akerman (-) y Facundo Diz (5). DT: Vicente Stagliano. Suplentes: Elías Frettes, Matías Molina, Hugo Zarco y Francisco Molina. 

Jugado el 31 de mayo
Gol: 44´ Alberto Martínez  (p)
Expulsado: 13´ Akerman. 
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6) 
Público: 900
Resultado Moral: San Telmo 0 - Tristán Suárez 0