Los pibes del futuro
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Los pibes del futuro

Chicago, con base de juveniles del club, derrotó 3-1 a Central Córdoba y lo complicó en el descenso. (Foto: AFA)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El tanto a los dos minutos y reponerse al empate. Sin relucir, pegó en el momento justo.

QUE HICIERON 
NUEVA CHICAGO: Una primera parte que pasó desapercibida, casi sin contabilizar llegadas al arco contrario. En el arranque de la segunda golpeó de entrada Pascheta (dos seguidos con el 6 de Espíndola en la espalda) para abrir un marcador cerrado. Luego Fattori tiró un par de pinceladas y buenas asistencias, pero justamente la del gol no fue una de ellas. El volante remató pifiado al arco y le quedó a Gonzalez para definir y poner el 2-1, cuando el empate parecía un tanteador hermético. Sobre el final de contra, sin arquero que fue a buscar el milagro, Juarez de tres cuartos de cancha decoró el resultado.

CENTRAL CÓRDOBA (SdE): Tenía que ganar para dejar de especular con otros resultados, pero nunca pareció pretenderlo. En la primera parte tuvo las dos más claras, con Diellos que mano a mano ante Sanchez se enredó las piernas y no pudo definir t la otra Pascheta le cerró justo un remate del propio delantero. La segunda mitad igualó rápido, mediante un hermoso gol de Diellos ante la salida desesperada de Sanchez picandosela, luego de un precioso pase de Zapata. Buscó pero sin vehemencia, y la desesperación del final le jugó en contra. Hasta el arquero fue a cabecear un centro que nunca llegó y de contra le marcaron el tercero.

EL PANTALLAZO
Encuentro pendiente por el triste asesinato de Espíndola, se jugó con gran marcó de gente pese al día de semana. Más de cinco mil almas alentaron todo el encuentro y más de 20 trapos adornaron el estadio. Como suele ocurrir siempre, la voz del estas canso de pedir por favor que se bajen del filo de la tribuna. Sobre el final con el tercero se cantó "Lo único que quiero es al verde campeón ver al verde enPrimera" y un gritó "Gritaselo al Guly". 

ALEJANDRO NANÍA: "Estoy orgulloso de estos chicos, la defensa sola son todos juveniles que como mucho deben tener 8 partidos jugados en primera. En principio está defensa no era tenida en cuenta. Tratamos de agarrar una buena racha, el Nacional es más sencillo, en Primera cuando te llegan no te perdonan"

ANDRÉS GUGLIELMINPIETRO: "Pensaba llevarme al 4 puntos (3 vs Los Andes), cuando lo empatamos tenía pensado eso. No tenés que especular.Es dar lo mejor, eso da los resultados y esperar algo de los demás"

NUEVA CHICAGO 3: Alejandro Sánchez (6); Vivas (6), Adrián González (7), Pascheta (7) y Monteagudo (6)A; Fattori (6), Juárez (7), Giménez (6)(93´ Leguizamón) y Vera (6); Melo (6)(89´ Aranda) y Brito (5). DT. Alejandro Nanía Suplentes. Minaglia, Gonzalo García, Schonfeld y Rizzo.

CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 1: Albil (4); Barreyro (5)(81´ Sequeira), Tucker (5), Gabriel Fernández (5) y Danelón (5); Vera (5), Zapata (5)A(81´ Barraza), Unyicio (5) y Minadevino (6); Herrera (4) y Diellos (6). DT. Andrés Gugliemipietro Suplentes. Calviño, Zuvinikar, Vega, Diego García y Leguizamón.

Jugado el 1º de junio
Goles: 47´ Pascheta, 52´ Diellos, 74´ Adrián González y 93´ Juárez 
Árbitro: Nicolás Lamolina (6) 
Cancha: Nueva Chicago (buena) 
Público: 5000 
Resultado Moral: Nueva Chicago 2 - Central Córdoba (SdE) 1