Olimpo festejó con Champagne
 Copa Argentina Copa Argentina  Olimpo Olimpo  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Olimpo festejó con Champagne

Olimpo superó 3-1 a Gimnasia (J) desde los doce pasos, tras igualar en uno en los noventa minutos reglamentarios. Ahora, el conjunto de Bahía Blanca deberá chocar fuerzas ante Racing, en la siguiente instancia. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La destacada actuación de Nereo Champagne, en la hora de la verdad. Contuvo dos remates, que fueron importantes, para que el Aurinegro siga con vida en la Copa Argentina.

QUE HICIERON
OLIMPO: Decidido a imponer condiciones, Cristian Díaz apostó a tres hombres en ataques, que iban rotando constantemente. En los primeros minutos, iba a acercarse con peligro en dos ocasiones: Primero, con un cabezazo de Pizzini que tapaba muy bien Cavallotti, y a posterior Borrego sacaba un remate, que se iba muy cerca. Con el correr de los minutos, iba a aminorar el ritmo vertiginoso, y cedía pelota y terreno al Lobo jujeño. Cuando las cosas estaban muy parejas, iba a aparecer Pizzini para poner el 1-0, a los 35 minutos encontraba una pelota en el área chica, tras cabezazo de Moiraghi. En la segunda etapa, de movida sintió el impacto del empate y en ningún momento aparecieron las asociaciones ni mucho menos la diferencia de categoría. La pasividad defensiva, lo tuvo en más de una ocasión contra las cuerdas, pero la impericia a la hora de definir del rival, fue de gran ayuda. En la tanda de penales, se lució el uno. Detuvo dos disparos, y Figal anotó el suyo, para sellar un trabajoso pase a la próxima ronda.

GIMNASIA (Jujuy): Sufrió de más en los primeros minutos, Nicolás Olmedo no cortaba en el mediocampo, y dejaba a un equipo expuesto. Cavallotti, brindaba seguridad cuando se lo llamaba. A partir de los 20 minutos, comenzó a incidir en el desarrollo Sufi, y allí llegó con peligro el Lobo. Primero asistía a Vila, quien definía por arriba del travesaño. A pesar del gol sufrido, iba con sus armas: Los desbordes de Ferreyra, generaban más de un dolor de cabeza al fondo. En una desatención defensiva, cerca estuvo Sufi de llegar al empate, pero Figal cual bombero, salvaba en la línea. En el complemento, llegaba la justicia. Ferreyra, iba hasta línea de fondo y enviaba un centro, que caía en Vila, sin dudarlo fusilaba a Champagne. Lo agrandó el gol, y fue en búsqueda del segundo, pero careció de buenas decisiones por lo que de a poco, se conformó con el resultado. La tanda de penales no estuvo a su favor, y Gimnasia vuelve a Jujuy con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Poco marco en el estadio Julio Humberto Grondona, por momentos el cotejo tenía tintes de encuentro de preparación. A pesar de ser “locales”, solo 150 hinchas del Aurinegro se hicieron presentes, aunque presentaron buen colorido, con: 8 banderas de palo, siete tirantes y trapos como “La banda de Noroeste 74”, “Re loco a todos lados”. El hit de la fresca tarde, al ritmo de •muchachos, traigan vino juega el Aurine’”. Del Lobo, 350 almas que adornaron el alambrado con 35 banderas, como “Los lokos (sic) del aguante”, “Los de siempre”. Escaso aliento al elenco jujeño. Además, cerca de cien personas en la zona de plateas, entre allegados, dirigentes y personas del fútbol.

OLIMPO 1 (3): Champagne (8); Lacunza (5) (63’ C. Villanueva), Figal (6), Moiraghi (5), Quiroga (4); Borrego (5) A (80 Miguez); Blanco (5), David Vega (5); Orlando Gaona Lugo (5) (63’ Troyansky), Pizzini (6), Amoroso (5). DT: Cristian Díaz. Suplentes: Viola, Herranz, Parnisari, N. López.

GIMNASIA (Jujuy) 1 (1): Cavallotti (6); D. López (5), N. Correa (6), S. Ojeda (5), C. Díaz (5); Ferreyra (5) A, Olmedo (4) (45’ Cortizo 5), Maldonado (5), Salces (4); Sufi (6), Vila (6) (79’ J. Sanabria A) (70’ A. Noriega). DT: Mario Sciacqua. Suplentes: H. Ramírez, Sánchez, Garnier, Arce.

Jugado el 1 de junio
Goles: 35’ Pizzini, 49’ Vila.
Penales: Para Olimpo conviriteron Blanco, Vega y Figal, y desvió Moiraghi. Para Gimnasia J convirtió Ferreyra. Champagne le atajó a Correa y Noriega, y desvió Maldonado 
Árbitro: Saúl Laverni (5)
Cancha: Arsenal (buena) 
Público: 600
Resultado moral: Olimpo 1 – Gimnasia (Jujuy) 2