Armenio y un desenlace inexorable
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio y un desenlace inexorable

Luego de 25 años en la B Metropolitana, Deportivo Armenio perdió la categoría. Más allá de haber superado 2-0 a Español en el Bajo Flores, el triunfo de Colegiales condenó al conjunto de Ingeniero Maschwitz. (Foto archivo: Prensa Deportivo Armenio)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El esfuerzo y amor propio de Armenio, que salió a todo o nada en la segunda parte y se puso en ventaja gracias al empuje y aprovechó la vía de mayor eficacia cuando las piernas no responden técnicamente, el juego aéreo.

QUE HICIERON: Dep.Español: mostró una imagen muy pobre. Flojo en todas sus líneas, careció de peligro, pese a utilizar un 4-3-3. Los extremos tuvieron más participación que en la elaboración, entonces fue imposible que el Gallego tuviera profundidad. Además, en un duelo donde las imprecisiones y fricción constante reinaron, jamás supo hallar alternativas para lastimar. Gonzalo Parisi se esmeró para torcer el rumbo. Sin embargo, careció de socios a la altura. Y como atrás tampoco hubo garantías, el dueño de casa ni siquiera pudo rescatar un punto.

Dep.Armenio: No le sirve de consuelo, pero dejó todo. Exhibió muchas de las falencias que lo llevaron a la pérdida de categoría, aunque también reaccionó anímicamente en el complemento. Luego de buscar con más insistencia que buen fútbol, un centro de Matías Rojas permitió que Fernando Cantero resolviera de cabeza para el 1-0. El mismo recurso logró que un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Matías Giménez -el volante de pasado en Boca mostró la diferencia de jerarquía en determinados pasajes- encontró el frentazo de Leonel Gigli para el 2-0 definitivo. En un partido demasiado luchado y sin brillo, dos tantos fueron suficientes para que la visita se quedara con tres unidades tristes por el inexorable desenlace deportivo.

EL PANTALLAZO: Más de 250 personas acompañaron al Gallego en su último partido como local. La barra, que recién entró a los 14', decoró la cabecera temprano, con 11 tirantes. Además, con las banderas de dicho grupo y el resto de la gente hubo un total de 22 trapos colgados, pero otros dos con alusiones al eterno rival aparecieron cerca del cierre. El apoyo fue constante, aunque por momento más sonoro que nítido. En ese contexto, fue claro un “vamos los gallegos, Rojo ponga huevo” e “Italiano (2), qué amargado se te ve / La bandera de Paolo nunca más la vas a ver”. Cuando el conjunto de Ingeniero Maschwitz prolongó la diferencia, un plateísta exclamó: “No lo grites, que te vas a la C igual”. Pese a la caída, buena despedida mediante “esta hinchada se merece ser campeón”. De la visita, 14 allegados que mantuvieron las esperanzas en la tribuna destinada hasta que rompieron en llanto cuando a los 85' quedó decretado el descenso por la victoria de Colegiales.

Néstor Ferraresi, DT de Armenio: “Tengo una tristeza muy grande. No pudimos hacer más de lo que hicimos, lamentablemente. Hay que tratar de pasar este momento, que es muy duro, y esperar que el club se pueda levantar y haga las cosas de la mejor manera para volver pronto a la categoría. Nosotros, en la parte de cada uno, nos tenemos que replantear qué se hizo bien y qué se hizo mal. Noray (Nakis) ya me propuso seguir. Ya sabemos cuál es la realidad y hay que empezar a pensar en lo próximo. La familia de Noray nos ha tratado de la mejor manera”.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Cristian Correa (4); Julián Montenegro (5), Guillermo Franco (4)(69' Wilmer Cruz Moreno), Juan Bouvier (5), Agustín Laviano (5)(A); Nicolás Moreno (4), Maximiliano Sosa (5), Diego Cisterna (4)(A); Cristian Amarilla (4)(A)(55' Claudio Leguizamón 5), Gonzalo Parisi (5)(A) y Miguel Pabón (5)(ST Franco Romero 4). DT: Salvador Pasini Suplentes: Diego Gómez, Gonzalo Pedrosa, Francisco Gatti y Rodrigo Alfonsín

DEPORTIVO ARMENIO 2: Daniel Monllor (6); Fernando Pascual (6), Nelson González (6), Leonel Gigli (6), Gonzalo Paz (5); Darío Salina (6), Hernán Parentini (5), Matías Giménez (6)(83' Lucas Ceballos); Matías Rojas (6); Brian Chávez (5), Fernando Cantero (6). DT: Néstor Ferraresi Suplentes: Matías Coloca, Nicolás Russo, David Altuna, Bryan Mendoza, Jonathan Cayuman y Braian Uribe

(Jugado el sábado 4/6) Goles: 52' Fernando Cantero y 68' Leonel Gigli Cancha: Deportivo Español (mala) Público: 300
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6) Asistentes: Juan Barrionuevo y Adrián Delbarba Resultado moral: Español 0- Armenio 1