Cole se salvó poniendo el corazón
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  San Telmo San Telmo

Cole se salvó poniendo el corazón

En Munro, el “tricolor” derrotó por 1 a 0 a San Telmo, mantuvo la categoría y tiene, por lo menos, unas horas para ilusionarse por un lugar en el Nacional “B”. (Foto: Matías Murquía)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La desatención de la defensa de San Telmo en el único gol del partido. En un match muy parejo, esa falla fue fundamental.
 
QUE HICIERON
COLEGIALES: Pese a que el empate le servía para su objetivo fundamental, nunca especuló, ni siquiera por el lamentable estado del campo de juego. Los dirigidos por Kopriva no renunciaron nunca a atacar, con Vazzoler como referencia de área, y Guillermo Resquín como volante más buscado para iniciar por derecha cada uno de los avances. La apertura del marcador llegó tras un córner ejecutado por Loncón, en el cual Martínez Montagnoli saltó junto a Buzzi y el volante de San Telmo terminó rozando la pelota en contra de su valla ante la apresurada salida del guardavalla visitante(el juez le dio el gol al defensor de Cole). En el segundo tiempo y pese a que Armenio ya le ganaba a Español, no se tiró atrás y jugó de igual a igual hasta el minuto 95. Para destacar la voluntad de los once jugadores a la hora de recuperar la pelota, ayudar al compañero, y correr todo el partido bajo la lluvia. Emocionante final con jugadores como Resquín y Scatularo, esforzándose hasta casi quedar acalambrados. Final feliz para un equipo que hizo dos campañas inolvidables, cuando muchos lo daban por descendido.
 
SAN TELMO: Buen primer tramo del match en donde pareció acostumbrarse mejor a las condiciones del campo que su rival. Quizá con Leiva demasiado retrasado por la derecha, pero con un enganche, Badell, que siempre intentó jugar al ras del piso. Cometió un error que lo hizo tener que cambiar de estrategia, adelantar un poco más a Wagner por el lateral izquierdo y acompañar más al solitario Alba. En el complemento dejo de lado el “juego bonito” (imposible en ese terreno) y con Cristian Leiva como amo y señor de todas las pelotas paradas y el alma de este equipo, tuvo el empate en tres ocaciones: primero Jara le tapó un mano a mano a Olcesi, luego fue Alba el que, solo, la tiro por encima del travesaño, y la última en la que otra vez el portero Jara atoró a  Alberto Martínez cuando iba a rematar al gol. Terminó jugando con cuatro delanteros, pero no le alcanzó al equipo de la Isla para llevarse algo de Munro.
 
EL PANTALLAZO
En la previa muy poco clima, pese a que el “tricolor” podía sellar su permanencia en la B Metro. Pero pese al frío y a la lluvia, la gente se fue acercando con el partido empezado. Como es de costumbre, muy buen colorido en los alambrados, con trapos como: “a todo pulmón”, “Las Flores te ama”, “Sívori”, “Melo”, “Villa Concepción”, “kbildo”, “Villa Martelli” , “el capo de Vte. López” y “la banda del loco Pocho 22”, entre otras. Antes de que el equipo se ponga en ventaja los hits fueron el clásico “alentemos todos juntos pa’que pongan huevos nuestros jugadores…” y “ para Sali primeros hay que poner mas huevos, vamo’ a quemar Belgrano lo vamo’ a prender fuego…”. Luego del gol tiraron pirotecnia fuera del estadio y luego el aliento fue incesante, hasta llegar a un final épico, de película, todo el estadio cantando de pie bajo la lluvia “Cole, Cole de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón…” y los jugadores rompiéndose el alma en la cada pelota dividida en el campo (a esa altura casi un potrero). Final con un abrazo interminable entre dirigentes locales y fiesta en el campo y en las tribunas al canto de “ohhh Cole no se va…..”. De San Telmo un grupo de 60 personas despidiendo con aplausos a las suyos.
 
COLEGIALES 1: Jara(7)A; Mendoza (6)A, Retta (6)A, Martínez Montagnoli (7) y Lemos(5)A; Resquín (8)A(88’ Manuel López), Pepe (5), Medina (6) y Scatularo (7); Loncón (7)(81’ Cano) y Vazzoler (7). DT: Kopriva. Suplentes: Atena, Formosa, Tossi, Pablo Pérez y Martínez Vargas.
 
SAN TELMO 0: Anchoverri (4); Correa (5), Emiliano Callegari Torre (4)(53’ Acevedo 5), Esteban (5) y Wagner (4); Leiva (7), Alberto Martínez (5)A, Buzzi (4)A y Jonathan Gómez (6)(74’ Heredia), Badell (5)(59’ Olcesi 6) y Alba (4). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses,Tello, Rodrigo Callegari Torre y Susmel.
 
Jugado el 4 de junio 
Gol: 28’ Buzzi (en contra)
Árbitro: Pablo Giménez (4) 
Cancha : Colegiales (pésima)
Público: 1100 
Resultado Moral : Colegiales 1 – San Telmo 1