“Zapata”zo salvador
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

“Zapata”zo salvador

El delantero le dio el triunfo a UAI Urquiza sobre Comunicaciones casi en el final de un partido en el que estuvo siempre más cerca de perder que de ganar. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Comunicaciones no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante todo el segundo tiempo porque estuvo impreciso en la definición ante un "Furgón" que pese a errar un penal logró darlo vuelta en los minutos finales cuando nadie lo suponía.
 
QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Ibáñez pudo abrir la cuenta a los diez minutos, pero no estuvo derecho a la hora de convertir como le sucedería casi toda la tarde. Zafó en el penal en contra, pero no pudo encontrarle la vuelta al partido en una primera etapa donde su juego fue siempre intrascendente. Si bien atrás no corría riesgo y Melo hacía un trabajo muy prolijo entre los defensores y los volantes, Barrionuevo aparecía muy poco y eso se notaba en la zona ofensiva. La expulsión del uno rival antes del descanso lo hizo encarar la segunda parte con un poco más de presión en campo visitante y así se fue acercando con bastantes chances de ponerse en ventaja. Vatter primero se lo perdió cerca del poste derecho y luego conectó un centro bajo de Estévez desde la derecha pero la pelota dio justamente en ese mismo palo, mientras que Ibáñez, minutos más tarde, sacó un remate cruzado y desviado entrando por izquierda. El gol estaba al caer y llegó no más luego de un tiro libre de Barrionuevo desde la izquierda que peinaron y la pelota le cayó a Banegas para que la empujara a la red. Todo parecía transcurrir por el camino de una victoria tranquila, pero descuidaron la marca, Giovini salió lejos y llegó el empate. Por si fuera poco, faltando solo tres minutos sufrió el segundo e imprevisto golpe que cortó la serie de nueve partidos sin derrotas que arrastraba desde la llegada de Vivaldo como técnico.
 
UAI URQUIZA: Presentó muchos cambios para este encuentro, de entrada no parecía estar acomodado bien en la cancha y encima se sucedieron situaciones adversas de las que por suerte pudo recuperarse. Sin embargo, contó con una chance inmejorable de abrir la cuenta cuando le cometieron penal a Rodríguez, pero Montenegro desvió su remate por el palo derecho. La imprecisión de Suárez a la hora de distribuir el balón era el reflejo de casi todo el equipo más allá de que no sufriera tanto atrás hasta que Pietrobono cometió falta como último recurso apenas afuera del área, vio la roja y Vijande debió debutar en el arco en el momento menos pensado. Sufrió bastante luego del descanso, debió retroceder más de la cuenta y reforzó aún más la última línea ante el asedio permanente del local. Battigelli bajó al recién ingresado Martínez y después de esa pelota parada quedó abajo en el marcador. Corría el tiempo y daba la sensación que se le venía la noche porque no encontraba respuestas futbolísticas, hasta que Montenegro, de buen trabajo pese a malograr el penal, apareció solo por izquierda, eludió al arquero y definió bajo con el arco libre. Ya era heroico el empate, pero nadie esperaba una alegría mayor tras el remate de Zapata que dejó a todo el fondo local sin reacción a solo tres del final.
  
EL PANTALLAZO
El día gris, frio y con amenaza de lluvia alejó bastante al público “Cartero”, ya que en esta oportunidad se acercó en menor medida (170) que lo habitual a la última presentación como local en el campeonato. Mucho colorido en la popular, donde tuvo exclusividad el aliento durante todo el partido, al ritmo de la percusión y las trompetas. No importó que todo el segundo tiempo cayera una permanente llovizna porque todos se quedaron en sus lugares, incluso en la platea donde muchos, entre ellos los periodistas y camarógrafos de los distintos medios, trataron de cubrirse con paraguas. Los goles de la visita causaron sorpresa por la forma en que se dieron y la retirada fue casi en silencio. Por el lado de Urquiza hubo 30 presentes, entre dirigentes y jugadores, que se fueron contentos con los tres puntos.
 
COMUNICACIONES 1: Sebastián Giovini (5); Cristian Varela (4) (80` Ariel Coronel), Agustín Cattaneo (5), Lucas Banegas (6) y Darío Ramella (5) A; Nahuel Estévez (5), Rodrigo Melo (7) (63` Mauro Boaglio 5), Jonathan Soria (5) y Javier Vatter (5) (72` Mariano Martínez); Federico Barrionuevo (5) y Nicolás Ibáñez (4). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Germán Oviedo, Federico Marcucci, Sergio Silvano y Javier Pintos.
 
UAI URQUIZA 2: Ignacio Pietrobono (4); Maximiliano Ferreira (5), Damián Leyes (5), Cristian Cepeda (6) y Gabriel Seijo (5); Eduardo Scaserra (5), Carlos Battigelli (6) A, Mauro Montenegro (7) e Isaac Suárez (4) (45` Fernando Vijande 5); Nicolás Bauchet (4) (58` Mathías Buongiorno 5 A) y Joaquín Rodríguez (5) (70` Elías Zapata 6). DT: Roberto Saporitti. Suplentes: Juan Fernández, Miguel Rojas, Angel López Samaniego y Juan Cruz Canay. 
 
Jugado el 4 de junio.
Goles: 74´ Banegas, 84` Montenegro  y 87` Zapata .
Detalle: 13` Montenegro (UAI) erró un penal 
Expulsado: 42` Pietrobono (UAI) por último recurso.
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (7).
Asistentes: Guillermo Santillán y Gustavo Apaza.
Cancha: Comunicaciones (regular). 
Público: 200. 
Resultado Moral: Comunicaciones 2 - UAI Urquiza 2.