A la final con doble chance
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Almirante Brown Almirante Brown

A la final con doble chance

Flandria le ganó 1 a 0 a Almirante Brown y, si bien el ansiado ascenso deberá esperar a la definición mano a mano con Atlanta, llega al cruce con el Bohemio con dos de los tres resultados a favor. (Foto: Luján hoy)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Flandria entendió que necesitaba ganar, porque empatando, por más que no ganara Atlanta, dejaba de tener el ¨comodín¨ de la igualdad en la fecha final. Lo buscó con todo lo que tenía a su disposición y lo encontró.

QUE HICIERON: Flandria: Se lo vio un poco atado y nervioso ante la circunstancia. Le pesó la responsabilidad en el primer tiempo, donde no pudo atacar mucho y entró en un intercambio de pelotazos sin sentido de lo cual solo pudo rescatar una situación clara de gol. En la segunda parte, pasó a ser más vertical por las bandas, gracias al orden que le dio Altuna al mediocampo, y si bien le costaba terminar las acciones, metió a Almirante en su propio terreno. A los ponchazos vino la jugada del gol, con Alejandro González metiendo la pelota al área, la llegada de todo el mundo en pos de empujarla y entre ellos el de la pierna más larga fue Pedro Sosa, quien recién había entrado y a minutos estuvo de ser el héroe del campeonato, porque enseguida Atlanta se puso 2 a 1 y volvió todo a ¨fojas cero¨. De todos modos Flandria sabe que pasó lo más difícil, justificar con resultados el traje de candidato, y ahora irá por la hazaña del ascenso pero con ¨ventaja deportiva¨.

Almirante Brown: Le hizo las cosas difíciles a Flandria con un par de buenos rendimientos de sus jugadores del club, como Ocampo que probó fortuna de lejos, o Gabriel Rodríguez que sin tener chances de gol desgastó en la lucha a los defensores locales. Se llevaba el empate sin mucha dificultad, pero quizás pecó de cuidadoso para que el encuentro finalizara 0 a 0 y le regaló campo y pelota al Canario. Lo perdió a los ponchazos, pero casi recupera algo tras gran centro de Rodríguez para cabezazo al palo de Fergonzi, que recorrió la línea y sacó con su pie Griffo.

EL PANTALLAZO: Inolvidable convocatoria de Flandria, que con cerca de 6000 personas colmó todos los sectores del Carlos V, al punto tal que debieron revertir la prohibición de ubicarse en los alambrados para que la gente que abarrotaba la popular local pudiera verlo con algo de comodidad. Sacaron las banderas de ese sector y decenas y decenas de hinchas se colocaron ahí. La platea no mostró butacas libres, y la visitante fue el último sector en colmarse ya que era la única opción para el que llegaba cerca de la hora del encuentro. Recibimiento con humos y 3 telones, uno por sector, pero sin tanto aliento ya que el equipo apareció en medio de todo ese espectáculo. Los cánticos incluyeron mucho a Luján y Alem, y el tercer nombrado en orden, fue Laferrere. Arrancaron el partido con ¨...pongan más huevo, para que llore Alem y los lujaneros / hoy hay que ganar, Flandria te quiero ver en el Nacional / vamos vamos vamos los Canarios / te sigo a todos lados, siempre descontrolado...¨, y siguieron con temas clásicos como ¨Para ser campeón, hoy hay que ganar¨, y con las demoras del arquero visitante se enojaban y sonaba ¨c...roto, Migliore c...roto¨. En la segunda parte la ansiedad y nerviosismo le ganaban a los cánticos, pendientes de la derrota parcial de Atlanta y del gol del ascenso que no llegaba, pero el envión anímico fue la entrada de Montenegro, con ¨Ole (4) Lobo (2)¨, y con el gol delirio total de las tres tribunas, que no decayó luego de saber lo que pasaba en Vicente López, porque despidieron con ¨En la cancha de Atlanta vamos a ganar (2) y la vuelta (2) vamo a dar¨. De Almirante Brown 60 allegados, en el alambrado lateral opuesto, donde también se instaló el mangrullo para que filme la TV.

FLANDRIA 1: Griffo (6); Diego Sosa (6), Mussón (6), Riveros (6) y Camacho (5)(83´ Pedro Sosa); Alejandro González (6), Bellone (5), Altuna (7) y Goñi (5)(75´ Gonzalo Pérez); Zárate (5)(78´ Montenegro) y Bueno (5). DT: Sergio Gómez - Favio Orsi. Suplentes: Gambetta, Randazzo, Vicente y Escuredo

ALMIRANTE BROWN 0: Migliore (5); Serrano (6)A, Facundo Gómez (5), Rocaniere (6)(73´ Biglia) y Fassione (5)A; Ocampo (6), Palisi (5), Heredia (4) y Carruega (5)A(86´ Cristian Fernández); Lorenzo (5)(58´ Fergonzi 5); Gabriel Rodríguez (6). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Vicentín, García Montero, Núñez y Doracio

(jugado el 5/6) Gol: 86´ Sosa Arbitro: Pablo Dóvalo (5) Público: 6000 Moral: 0 a 0

SERGIO GOMEZ: ¨Hace muchas fechas que vienen esperando que nos caigamos, por eso ya sabemos convivir con el tema de la presión y llevarla sobre nosotros. Era un desafío hacer una buena campaña, nos habíamos armado para esto, pero este final puede ser soñado¨.

FAVIO ORSI: ¨El domingo hay que salir a ganar, necesitamos convertir un gol para tener control de la situación, pensar mucho en el empate de entrada puede ser peligroso¨.