Con más corazón que fútbol
 Primera B Primera B  Platense Platense  Atlanta Atlanta

Con más corazón que fútbol

Atlanta dio vuelta el partido ante Platense y se impuso 2-1. Así llegó a la última fecha con chances. Deberá ganarle el próximo domingo, en Villa Crespo, a Flandria para volver a la B Nacional. (Foto: Atlanta oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El corazón de Atlanta para forzar la igualdad y después un penal que cambió por gol. A falta de suficiente elaboración futbolístico, acorraló a su rival con centros y empuje.

QUE HICIERON
PLATENSE: Una falta que causó Luis Quiroga permitió que el propio volante ofensivo le sacara provecho mediante un tiro libre excelente. Así el Calamar obtuvo la ventaja en un primer tiempo muy abierto, aunque deslucido en materia de producción ofensiva. Ezequiel Mastrolía brilló para negarle un mano a mano inmejorable a Diego Cardozo, tras un cierre corto de Darío Leguiza. Sobre el final de la etapa inicial, el Marrón desperdició varios contragolpes claros para ampliar la diferencia. Sin embargo, la ilusión de adelante siempre estuvo en jaque por la ausencia de coordinación defensiva. Entre el arquero local y cierta impericia visitante, era posible pensar en que los tres puntos quedarían en Vicente López hasta que el dueño de casa pagó caro sus problemas en la última línea. Buscó el empate hasta el cierre, aunque no tuvo éxito.

ATLANTA: Ganó con corazón, garra y, obviamente, goles como producto de una búsqueda incesante. Ofreció un papel insuficiente durante la primera parte. Exigió más por las fallas de la defensa local que por sus méritos. Lucas Mancinelli, un tanto impreciso, creció en el complemento y halló diferentes socios para inquietar en el costado derecho. Federico Pérez, que estrelló un tiro libre en el travesaño -curiosamente cabeceó el rebote, acción ilícita, pero Ignacio Lupani no sancionó el correspondiente tiro libre indirecto-, encontró su revancha cuando definió de derecha después de un centro de Ariel Otermín. Enseguida apareció el penal que sirvió para que Franco Olega diera vuelta la historia. Con más ganas que fútbol, el Bohemio revirtió el marcador, supo aguantarlo a la hora de rechazar cada envío de pelota parada y celebró un triunfo de campeón. ¿Logrará coronarse o Flandria rescatara el punto necesario en Villa Crespo?

EL PANTALLAZO
Unas 1.400 almas acompañaron al Calamar, con 18 banderas colgadas y varios tirantes, tres de ellos destinados a formar las siglas del club. El hit principal fue “Villa Crespo, Morón y Mataderos, los tres barrios de mier..., los vamo' a prender fuego”. Luego, ya en ventaja el local, cantaron “a estos pu... les tenemos que ganar” y “soooy Saavedra”. Lamentablemente, cerca del final decenas de salvajes que ocuparon la popular se dedicaron a golpear sin piedad a un simpatizante del Bohemio al que descubrieron (ver tarde de incidentes). Además, descolgaron los trapos y dejaron de alentar en los últimos minutos. De Atlanta, 70 allegados que festejaron los goles y despidieron con aplausos.

TARDE DE INCIDENTES
Vicente López tuvo un domingo agitado. Lo que comenzó como un partido tranquilo culminó en papelón y capítulo de violencia. Un joven simpatizante de Atlanta compró general para la cabecera principal. Cuando Ignacio Lupani sancionó el penal para el Bohemio, fue descubierto. No sólo sufrió una cantidad de golpes imposible de contabilizar, sino que además fue despojado de su ropa -las zapatillas y el jean fueron arrojados al campo de juego- y rodeado por decenas de salvajes, excepto aquellos que buscaron en vano impedir una golpiza. Fue trasladado hasta la calle Zufriategui, donde un patrullero lo condujo hasta el hospital municipal. Allí fue atendido a raíz de un traumatismo de cráneo. ¿Los miembros de seguridad destinados al operativo? Jamás actuaron. Como si fuera poco, tampoco extremaron medidas para evitar que el sector de allegados visitantes corriera riesgo. Cuando la delegación de Atlanta empezó a dejar el vestuario, el chofer del micro sufrió un piedrazo provenientes desde la zona de vías. La Policía, parejita, accionó tarde, es por eso que el ómnibus se retiró más de una hora después de concluido el encuentro.

ANÍBAL BIGGERI, DT de Atlanta: “Creo que fuimos justos ganadores. Estamos en el lugar que tenemos que estar por todo el sacrificio que estamos haciendo. Nosotros, jugando al fútbol, vinimos a ganar el partido. Se vio en todo momento que el único que quiso ganar el partido fue Atlanta”.

PLATENSE 1: Ezequiel Mastrolía (6)(A); Darío Leguiza (5), Leonardo Talamonti (5), Gabriel Mannino (6)(A)(89' Federico Markunas), Juan Infante (5)(A); Eric Chmil (6)(A), Fernando Lorefice (5)(64' Humberto Vega A); Jonathan Bustos (5)(61' Patricio Rodríguez), Luis Quiroga (7)(A), Franco Cabral (4); Daniel Vega (5). DT: Javier Baena. Suplentes: Andrés Desábato, Agustín Palavecino, Leandro Kuszko y Lucas Volken

ATLANTA 2: Nahuel Losada (5); Christian Podestá (5)(A)(72' Juan Manuel Tolosa), Ariel Otermín (6)(A), Claudio Verino (5), Federico Pérez (6); Lucas Mancinelli (6)(A), Mauro Marrone (5)(A)(69' Ángel Cequeira), Ezequiel Rodríguez (5), Diego Cardozo (5)(78' Diego Ledesma); Jonathan López (5) y Franco Olego (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Mauro Dobler, Rodrigo Esmail, Nicolás Previtali y Federico Guerra

Jugado el 5 de junio
Gol: 12' Luis Quiroga, de tiro libre, 81' Federico Pérez y 87' Franco Olego, de penal
Cancha: Platense (mala)
Árbitro: Ignacio Lupani (7): aplicó bien las amarillas y acertó en el penal. Lo malo es que no suspendió el partido mientras había incidentes en la tribuna principal.
Asistentes: Juan Pereira y José Mendoza
Árbitro suplente: Martín Gonaldi
Público: 1.470
Resultado moral: Platense 1 - Atlanta 1