Victoria con "C" de Cérica
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Atlético Paraná Atlético Paraná

Victoria con "C" de Cérica

En el Coliseo de Mitre y Puccini, Villa Dálmine le ganó por 2 a 1 a Atlético Paraná con doblete de Ezequiel Cérica en un partido muy dinámico de principio a fin. (Foto: Web El Viola)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: El local supo manejar los hilos del partido y ya en el complemento el visitante no supo nunca cómo generar alguna jugada de peligro.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: El primer tiempo arrancó con todo para el elenco de Walter Marchesi, ya al minuto de juego Francisco Fydriswewski tuvo la primera oportunidad pegándole al balón desde afuera del área que se fue apenas desviado. Rápidamente Mauricio Alonso lo tuvo luego de una gran ejecución de tiro libre que pasó muy cerca. El “Viola” se fue quedando, hasta que en el último minuto de la primera mitad tuvo la chance más clara de gol luego de una gran jugada individual de Ezequiel Cérica que le pegó dentro del área, pero tapó muy bien el arquero rival dejando un rebote que aprovechó Fydriswewski pero que mandó por arriba del travesaño. A continuación de ésta jugada, al minuto 46 y luego de una gran asistencia de Nicolás Álvarez, Cérica marcó por abajo al palo contrario que cubría Mauro Ruggeiro para poner el empate en 1.Ya en el complemento a los 6 minutos lo tuvo Alonso desde fuera del área que se fue muy cerca del arco rival. A los 12 minutos luego de un gran pase de Alonso, Cérica volvió a marcar dentro del área al palo derecho del arquero y poner el resultado 2 a 1. Ya a los 35 minutos Wilson Albarracín intentó ampliar el marcador luego de un tiro que pasó muy cerca del palo derecho del arco. En la culminación del cotejo, Federico Recalde hizo una tremenda jugada individual que nuevamente tapó el arquero Ruggeiro, lo que podría haber sido la tercera caída de su valla.

ATLÉTICO PARANÁ: El equipo de Edgardo Cervilla tuvo su primera oportunidad a los 13 minutos luego de una buena jugada de Guido Rancez que la tapó tremendamente Carlos Kletnicki. Nuevamente a los 23 minutos, Rancez pateó desde fuera del área y la pelota se terminó yendo apenas afuera. A los 36 minutos llegaría la apertura del marcador, luego de un gran centro de Maximiliano Piris, Lisandro Alzugaray la tomó y definió en el primer palo para poner el marcador 0 a 1. En el segundo tiempo, el equipo visitante no tuvo ninguna llegada de peligro y para peor, a los 38 minutos fue expulsado Enzo Noir luego de una fuerte entrada sobre Federico Recalde. 

EL PANTALLAZO
Más de 3000 hinchas fueron hasta el Coliseo de Mitre y Puccini a alentar al “Violeta” con sus bombos, más de 6 tirantes y muchísimos trapos (alrededor de 60 0 70), algunos de ellos decían: “La Banda de Campana”, “La Pasión Violeta nos Une, Los Pibes de la esquina”, “Subcomisión del Hincha”, “Santa Lucia”, “Las Praderas”, “Dálmine”, “B San Felipe”, “Si jugarías en el cielo moriría x verte” entre muchas otras ya que fue un gran número de personas a alentar al “Violeta” de principio a fin. Los cánticos más escuchados fueron: “Cuando yo me muera yo quiero que mi cajón sea violeta y blanco como mi corazón”, “Yo soy así al Viola yo lo quiero”, “Dale viole, dale vio”, “Y vamos violeta que vamos a dar la vuelta”. Nunca pararon de cantar y despidieron a su tan amado equipo con muchísimos aplausos, sonrisas y festejos entre ambos, equipo e hinchada por la buena remontada que tuvo Villa Dálmine en éste Torneo.

VILLA DÁLMINE 2: Carlos Kletnicki (5); Nicolás Álvarez (6), Juan Alsina (5)(78’ Hugo Brizuela), Rubén Zamponi (5) y Angel Alonso (5); Renso Pérez (4), Horacio Falcón (5) y Federico Recalde (6); Francisco FydriswewskI (4) (68’ Jorge Demaio (4), Ezequiel Cérica (7) y Mauricio Alonso (6) (74’ Wilson Albarracín). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Fernando Otarola, Federico Acosta, Leonardo Cisnero y Jonathan Figueira. 

ATLÉTICO PARANÁ 1: Mauro Ruggeiro (5); Martín Galli (5), Tomás Machado (4)A, Federico Paulucci (5)A y Maximiliano Piris (5)A; Jonathan Belforte (5)(74’ Sergio Modon), Pablo Lencioni (4), Gonzalo Cozzoni (5) (67’ Fernando Benítez (4)A y Guido Rancez (6)(69’ Sergio Chitero (4); Enzo Noir (4) y Lisandro Alzugaray (5). DT: Edgardo Cervilla.  Suplentes: Emilio Crusat, David Dri, Gastón Petrucci y Pablo Vercellino. 

Jugado el 5 de junio
Goles: 36’ Lisandro Alzugaray, 45’ y 65’ Ezequiel Cérica
Expulsado: 83’ Enzo Noir, por una fuerte entrada sobre Federico Recalde.
Cancha: Villa Dálmine (regular)
Árbitro: Ariel Suárez (7)
Público: 3000
Resultado Moral: Villa Dálmine 2 - Atlético Paraná 1