"Oroz" Funebrero
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

"Oroz" Funebrero

Con una exhibición de fútbol, Chacarita vapuleó a un rival que no fue tal y enhebró su séptima victoria al hilo. (Foto: Ely Martínez)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: El gol de Casa. Hasta ahí había cierta incertidumbre, después fue todo Tricolor.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Le costó sólo diez minutos hacerse cargo del partido. Allí, Ré avisó con una media vuelta que se fue cruzada y desviada apenas. Dos minutos después se fue desviado un remate de Menéndez y otro de Rivero en simultáneo, casi. Era cuestión de calcular cuándo llegaría la apertura del marcador. Oroz armó la jugada por izquierda, Menéndez se llevó con un amague a los centrales y la pelota le llegó al solitario Casa para el 1 a 0. Oroz frotaba la lámpara y Casa, Menéndez y Mellado tuvieron el segundo pero fallaron. Pero a los 40 minutos, Oroz se sacó dos rivales de encima, desparramó al arquero y convirtió un gol maradoniano. Era para cerrar el estadio. En el ST, se repitió la historia del primero, Chaca esperando la reacción del rival  y en la primera posibilidad, Ré la robó en su campo, se la cedió a Oroz y luego llegó la pincelada para que Menéndez definiera al primer palo. Quedó tiempo para que el Tricolor la tocara de un lado a otro, casi como una religión, y para que después que participaran todos llegara el esperado golazo de Manso, y Laverni le ponga el punto final a una panzada de fútbol.  

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: En los primeros diez minutos, parecía un equipo atrevido, donde González preocupaba cuando se juntaba con Abelairas y Cerrutti, y Pereyra inquietaba a Rosso. Duró poco y con el 0-1 se hicieron notorias sus deficiencias en todas las líneas. Con un solitario Dolci en la contención, casi que se suicidó futbolísticamente. Tras el 0-2 , protestó esa igualdad transitoria que había conseguido un minuto antes en evidente posición adelantada. En el ST tuvo una Gautier que salvó Fernández al principio y un tiro libre de Cerutti apenas alto cuando faltaba poco. El resto del tiempo fue superado ampliamente por el rival. 

EL PANTALLAZO
Arrancó la tarde con el clásico ¨Yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más/ Chaca mi buen amigo...¨. Tenían varios tirantes y bombos, además de 50 banderas de alambre como "Chakaricia". Tras el primer gol retumbó ¨Para ser campeón, hoy hay que ganar...¨ y ¨Funebrero, Funebre´¨ de parte de todo el estadio. Cuando estaba por ingresar Manso, cantaron ¨El Piojo es de Chaca y de Chaca no se va´. Festejaron algunos el gol de All Boys y mientras otros discutían en la platea el por qué gritaron el gol, llegaron los tantos de Talleres que mellaron, un tanto, el clima festivo. Despidieron con aplausos y con ¨Chaca, Chaca de mi vida vos sos la alegría de mi corazón¨. De la visita, 20 sin mucho para destacar.

WALTER COYETTE (DT de Chacarita): "Tengo un sabor agridulce por no poder disfrutar de este triunfo y del crecimiento del equipo. Uno se emociona con el juego y es una lástima que no tengamos premio siendo uno de que mejor juega en el fútbol argentino. Estoy pensando que en el torneo que viene debemos conservar la mística y el funcionamiento que tanto le gustó a la gente. Tenemos un futuro lindo para seguir creciendo y estaría bueno continuarlo. Estoy eternamente agradecido al club por haberme abierto las puertas para dirigir por primera vez un plantel profesional. La realidad es que Talleres ha hecho un gran torneo también¨.

RENUNCIÓ EL "TORE" LÓPEZ: El ya ex presidente de Chacarita, Héctor López, renunció a su cargo en las últimas horas. Su mala relación con el tesorero, Ricardo Bruno, y el hecho de que gran parte de su CD piensa acompañar a la oposición en las elecciones próximas fueron las causas de la decisión. Daniel Vita tomará su cargo, a 25 días de los comicios.

CHACARITA JUNIORS 4: Pedro Fernández (6); Juan Cruz González (6), Rosso (6), Ré (7)(80´ Zbrun) y Escobar (6)A; Rivero (6), Mellado (6), Oroz (9) y Casa (6)A(63´ Manso); Coniglio (6) y Jonathan Menéndez (8)(71´ Bordacahar). DT: Coyette. Suplentes: Carniel, Nizzo, Bossio y Milla
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena (4); Viscarra (4), Agüero (4), Silva (4) y Parisi (4); Gastón González (5), Dolci (5)A, Cerrutti (5) y Abelairas (4)(63´ Reinoso); Gautier (5) y Pereyra (4)(73´ Bruera). DT: Astudillo - Aldunate. Suplentes: Scapparoni, Medina, Ruiz, Centurión y Daher

Jugado el 5 de junio
Goles: 22´ Casa, 40´ Oroz, 57´ Jonathan Menéndez y 90´ Manso 
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Saúl Laverni (5)   
Público: 9000
Resultado moral: Chacarita Juniors 6 - Independiente Rivadavia 0