Boca Unidos ganó en su fortaleza
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Boca Unidos ganó en su fortaleza

El conjunto correntino, que suma siete presentaciones sin caer en su estadio, le ganó 2-1 a Nueva Chicago, manteniendo su tercera ubicación en la tabla. (Foto: Diario Época)

Por Diario Época

Luego de la primera aproximación, una mala definición de Achucarro antes de los 30 segundos; recién a los 15’, Boca Unidos llegó con peligro cuando Cristian Núñez aguantó la marca tras un pase de Baroni, cedió para Cángele por la izquierda y el volante ofensivo prefirió tratar de sorprender con un remate que se fue desviado, sobre el primer palo.

Luego, a los 36’, Vera jugó para Giménez por la izquierda del ataque visitante, y éste remató cruzado, exigiendo el vuelo de Henricot porque el balón se fue apenas pegado al palo izquierdo del uno.

La respuesta, a los 39′, fue una conexión entre Cángele, Achucarro y Fabro que dejó a éste último de cara al arco de Sánchez aunque su remate, con la cara interna del pie izquierdo, se fue al lado del ángulo derecho del uno.

La primera parte se fue, sin demasiado para rescatar, simplemente la intención de ambos para jugar la pelota por abajo pero sin lastimarse lo suficiente como para sacarse ventajas.

En los primeros momentos del complemento, primero fue Bravo quien quiso sorprender por la derecha y exigió la presencia de Sánchez, y fue el mismo portero quien, a los 2 minutos, voló abajo para sacarle el gol a Cristian Núñez, desviando el balón para que se pierda en el córner.

A los 6’, Giménez, de frente al arco, probó los reflejos de Henricot con un zapatazo que exigió el vuelo del uno sobre su palo derecho para mandarla al córner; y en la siguiente, Bravo jugó para Fabro, éste mandó un centro y Achucarro, de cabeza, abrió la cuenta a los 7’.

Luego, a los 18’, y tras las expulsiones de Montero y Jarodich (preparador físico), apareció Rolando Ricardone en el área y con una pirueta la puso lejos de Alejandro Sánchez para poner el 2 a 0. Era demasiado, pero al minuto Fabro dijo presente y reventó el palo del uno, ya marcando la diferencia entre uno y otro.

De allí y hasta el final, Rizzo sacó un remate larguísimo buscando sorprender a Henricot quien tuvo que esforzarse para sacarla al córner, a los 35’. Y fue un anuncio porque a los 36’, el mismo Rizzo apareció en el área para aprovechar el pase de Giménez y picarla apenas ante la salida del uno y anotar el descuento.

Así se consumió el tiempo, con Chicago jugando en campo correntino y con Boca Unidos parado de contragolpe. No acertaron las que tuvieron y Argañaraz marcó la victoria correntina con el pitazo final.

BOCA UNIDOS 2: Henricot; Bravo (A), Baroni, Moisés y Ricardone; Cángele (93´ Sánchez Paredes), Herrera, Escobar y Fabro; Achucarro (A)(74´ Vergara) y Núñez (A). DT: Montero. Suplentes: Morales, Cravero, Schweizer, Mateo Ramírez y Valsangiácomo
NUEVA CHICAGO 1: Alejandro Sánchez; Vivas, Adrián González (A), Pascheta (A) y Monteagudo; Vera, Juárez (67´ Aranda), Fattori, Nicolás Giménez y Melo (79´ Rizzo); Brito (72´ Quintulén). DT: Nanía. Suplentes: Minaglia, Gonzalo García, Leguizamón y Palmieri

Jugado el 5 de junio
Goles: 52´ Achucarro, 64´ Ricardone y 80´ Rizzo
Expulsado: 93´ Rizzo
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: Pedro Argañaráz