Fría igualdad
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Fría igualdad

En un partido para cumplir con el fixture, Juventud Unida y Douglas Haig igualaron 1-1 en la gélida tarde de Gualeguaychú. (Foto: El Día, Gualeguaychú)

Por Fútbol se escribe con B

El albiceleste buscó desde el primer minuto tomar el control del partido, con Diego Barrado y Juan Menseguez como estandartes fue tomando las riendas del partido con buena rotación del balón pero sin poder generar de peligro hacia la valla defendida por Matías Garavano.

La visita sin tener la posesión del balón tuvo las oportunidades más claras para convertir, la primera con una pelota parada de Caballuci que Lucas de León terminó mandando al córner y en ese tiro de esquina, luego de un rebote Nicolás López hizo templar el palo de un vencido De León.

Juventud parecía tomarse pequeños respiros en el partido pero cuando aparecía marcaba diferencia y con toques precisos desbordaba al “Milan” de Pergamino. Y de esa forma llegó la primera de peligro para los de Acosta. Vocos ganó la pelota por derecha, jugó con Menseguez, este que armó un buena pared con Diego Barrado que llegó al fondo y mandó el centro atrás que Lenci mandó por arriba del travesaño.

En el mejor momento del Juve llegó el gol de la visita. Tiro libre desde la izquierda que Grazzini la mandó al área decana, por atrás de todos entró Federico Azcárate que remató a colocar y la pelota luego de rebotar en el palo venció la estirada de De León para el 0 a 1 parcial.

Juventud sintió en impacto y tardó unos minutos en reaccionar, recién sobre el final de la etapa inicial tuvo una clara situación como para igualar la historia. Buena jugada de Barrado por derecha, llegó al fondo y mandó el centro para la cabeza de Lenci que otra vez ganó pero la pelota luego de rozar el palo se fue apenas afuera.

En la etapa final comenzó mejor la visita pero rápidamente los de Gualeguaychú volvieron a tomar las riendas del partido. Lenci lo tuvo otra vez luego del centro desde la derecha de Martín Prost pero el cabezazo del nueve se fue por arriba del travesaño.

Y en una jugada deslucida llegó la acción del gol del empate, Sacha Vela que ya estaba en cancha intentó ingresar al área, Juan Martín que estaba dando una mano en defensa quiso rechazar pero pifió la pelota que le terminó dando en la mano, Bruno Bocca dudó en primera instancia pero terminó marcando penal ante las protestas de los jugadores de Douglas. Fabricio Lenci se encargó del remate que fue fuerte a la derecha del arquero que adivinó la dirección pero no pudo impedir el empate decano que a esta altura era merecido.

Pero el albiceleste no se conformó con el empate y fue en busca de la victoria que pudo llegar sobre el final con una buena jugada de Sacha Vela que mandó el remate el arco que por el medio no pudo conectar Lenci con Garavano ya vencido.

Juventud terminó lamentando la falta de efectividad ante un rival que vino a hacer su negocio y se terminó llevando un punto valioso para Pergamino.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León; Vocos, Impini, Villalba y Medina; Juan Sánchez (62´ Vela) y Alfredo Ramírez; Menseguez, Barrado y Prost (76´ Curuchet); Lenci. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedrozo, Marchesini, Max, Castellano y Pereira
DOUGLAS HAIG 1: Garavano (A); Bazán (A), Belfiore, Azcárate y Maidana; Nicolás López, Gallucci Otero (A), Levato (A) y Cabalucci (70´ Boló); Grazzini (91´ Nahuel Rodríguez) y Juan Martín. DT: Lencina. Suplentes: Tantoni, Marcolongo, Pajón, Ariesmendi y Raya

Jugado el 5 de junio
Goles: 28´ Azcárate y 67´ Lenci (p)
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Bruno Bocca