Muñiz terminó con una sonrisa
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Atlético Lugano Atlético Lugano

Muñiz terminó con una sonrisa

El "Rayo" Rojo le ganó a Lugano 2 a 1 en un partido que solo sirvió para acumular puntos en la tabla de los promedios. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La gran actuación de Facundo Romero. Manejó la pelota con criterio y le puso el moño a su actuación con la asistencia para el segundo gol de Muñiz.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Con línea de tres en el fondo e intentando jugar siempre por abajo. Estuvo algo impreciso y falto de intensidad en el primer tiempo. Pero en el segundo le puso mas actitud y en los primeros 15 minutos tuvo dos chances claras. Siguió insistiendo y nunca resignó la posibilidad de ganarlo, ni siquiera con un hombre menos (Kevin González jugó solo 5 minutos y vio la roja directa por un planchazo). En el final tuvo su premio con el pase de Romero y la definición de Dell´Arciprett.

LUGANO: Sintió las ausencias de Torres (le dieron 24 fechas por la agresión a Beloso en Rosario) y Almada. Igual, dentro de un primer tiempo bastante anodino, encontró la ventaja con un lindo derechazo de Insfran. Pero en el minuto final de la etapa su arquero Mitre salió a cortar pelota y hombre en una jugada dividida ante Rizza; a lo que Dellacasa cobró penal. Uno a uno y final del primer tiempo. En el segundo sufrió los primeros 15 minutos; luego lo emparejó y tuvo su chance tras una buena maniobra entre Insfran y Castillo, que Rodríguez despejó casi en la línea. Quedó con un hombre mas pero no supo aprovecharlo. En ese lapso no generó peligro en el área rival y le convirtieron en la propia.

RACHA: Se cortó la racha de Muñiz sin ganar como local; fueron 9 partidos.

EL PANTALLAZO
En cancha de San Miguel, el clima habitual en la platea con familiares y jugadores no convocados. En la popular 25 personas. La reducida barra no paró de hacer sonar las trompetas, aunque no se escucharon canticos con claridad. De Lugano, 20 allegados.

DEPORTIVO MUÑIZ 2: Bonet (5); Marcelo Rodríguz (6), Mounpain (6) y Marinelli (5); Cardozo (6)A; F.Romero (8)A, Melluso (5) (61' Lugo) y Dell´Arciprett (7); Riquelme (5) (60' Molina Guerra 5); Rizza (5) (72' Kevin González) y Perrona (5). DT: Insaurralde-W.Gómez. Suplentes: Leandro Barrios, Faut, Lautaro Diaz y Víctor Zapata.
LUGANO 1: Mitre (4)A; De León (5)A, Boscardín (6), Lara (6) y Ledo (6) (67' Morel Giménez A); Sallaberry (5)A, Fiorentino (5), César Fernández (4) (65' Centurión) y Alan Castillo (6); Insfran (6) (85' Martín Chiacchiari) y Joel León (5). DT: Saucedo-Sibelli. Suplentes: Di Giuli, Retamozo, Nigro y Leonardo Pereyra.

Jugado el 6 de junio
Goles: 30' Insfrán, 45' Perrona de penal y 87' Dell´Arciprett. 
Expulsado: 77' Kevin González. 
Cancha: San Miguel -local Deportivo Muñiz- (buena). 
Árbitro: Dellacasa (5). 
Público: 130
Resultado Moral: Muñiz 1 - Lugano 0.