De vacaciones con un punto por lado
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Yupanqui Yupanqui

De vacaciones con un punto por lado

En el cierre del torneo, Paraguayo y Yupanqui empataron en un gol en Villegas. (Foto: Brian Serrano)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: La poca creatividad de ambos equipos para generar chances y lo mal que manejó la pelota parada Yupanqui desaprovechando situaciones por la mala tarde de Ruiz.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Pegó de entrada con una buena definición de MatiasGelpi luego de una gran asistencia de León. Un gol tranquilizador que le permitió encarar el match de otra manera. León manejaba el medio y en el fondo los centrales, en especial Brandon, sacaron hasta el cansancio sin ponerse colorado. En el complemento, cedió terreno y pelota. Se lo empataron faltando poco, pero fue insólito verdaderamente el gol que se erró MatiasCoselli: sólo en el área chica ,y sin arquero, estrelló el esférico en el travesaño.

YUPANQUI: Como dice la célebre frase “salió perdiendo desde el vestuario”. Tardó en acomodarse en la cancha pero forzó con una gran cantidad de bochas paradas que no supo capitalizar. Salió con otra cara al segundo tiempo, con mejor trato y con pasajes de buen fútbol (cuando se juntaban a tocar Casais y Ruiz). Tras un centro de Badalovich, Avalos apareció por el segundo poste para decretar la paridad que fue justa ya que una derrota era demasiado castigo.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 120 de Paraguayo, con aceptable colorido. Alentaron con gritos individuales y despidieron con palmas a sus jugadores. De Yupanqui, acostumbrado a jugar de local en cancha de Liniers, 40.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Iuspa (5); Pesaresi (6)A, Larroude (6), Brandon(6) y Bravo (5) (83´ Negrette); Alfonso (6)A, León (7), Emanuel Martínez (5)(58´ Coselli 5) y Osmar Martínez (5); Milano (6)A(84´ Carballo) y Gelpi (6). DT: Olguin. Supl: Azcona, Pedicini, Villalba y Suárez.
YUPANQUI 1: Aleman (6); Rosas Quintero (5), Badalovich (6)A, Sánchez (5) y Suárez Costa (5)(70´ Lasso); Casais (5), Fischetti (5), Ruiz (5) y Acosta (6)A; Leguizamón (5)(56´ Ávalos 6) y Roldán (6)(82´ Aranda). DT: Gigliotti. Supl: Pascuzzo, Basso, Vaamonde y Comisso.

Jugado el 6 de junio 
Goles: 4´ Gelpi y 81´ Ávalos 
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (mala) 
Árbitro: Morbbidoni (6) 
Público: 160 
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 1 - Yupanqui 1