Se quiere quedar
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Almagro Almagro

Se quiere quedar

Central Córdoba se hizo fuerte de local, venciendo 2-0 a Almagro. Con estos tres puntos salió de la zona de descenso. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Con un excelente primer tiempo, y con puntos altos en su equipo en lo individual y colectivo, Central Córdoba logró tres puntos de oro al vencer a Almagro por 2 a 0, en la continuidad de la Fecha 19 del Nacional B.

Gabriel Fernández y Diego Diellos en el primer segmento marcaron los goles, y de esta manera, el equipo de Andrés Guglielminpietro salió de la zona del descenso directo.

A los 20 segundos, Central tuvo la primera clara opción con un remate de Diellos que se fue al corner. Con esta síntesis se puede confirmar la superioridad del equipo local, que hizo el gran gasto del juego, con un excelente trabajo de la zona media, donde Vega, Zapata y Minadevino fueron clave en la recuperación, y por las bandas se sumaron Sergio Salto y Vera Oviedo. Con ese dibujo táctico, Central creó las mejor chances.

Pero el rival también juega, y a los 9 minutos, Barale tuvo la única chance de Almagro desde un corner y sacó un fuerte disparo dentro del área que Albil la sacó en forma espectacular.

A los 12 minutos, en otra carga ofensiva, y tras una serie de rebotes, Gabriel Fernández la mandó a la red y desató la locura en el Barrio Oeste. El partido se abrió y un fue otro juego.

Yaque y Ledesma manejaron los tiempos y el balón para la visita, siempre buscando a Altamirano, que tuvo doble marca con Tucker y Bareyro, aunque la visita tuvo mucho más tiempo la pelota, pero sin ideas para lastimar arriba.

Central por su parte, volvió a marcar con otra pelota parada. Tiro libre bien ejecutado por Minadevino, Tucker la bajó dentro del área chica, y Diego Diellos ante la poca respuesta defensiva, la puso a un costado de Espíndola para el 2 a 0 parcial y definitivo a la vez.

Salto creció en la recuperación y en la precisión, y Diellos y Herrera se corrieron todo arriba y en cada pelota. Y Central volvió a contar con dos chances claras más a través de "Falucho" Herrera, pero el número "1" visitante respondió muy bien.

En el Segundo Tiempo, las cosas cambiaron. El desgaste de jugar tres partidos en 9 días paso la factura en el "Ferroviario". Y el campo de juego y la pelota fue propiedad de Almagro, que creció muchísimo en su juego.

El entrenador Ruiz hizo los tres cambios metiendo delanteros, y pese a contar con pocas chances, nunca Almagro complicó a su rival.

A los 20 minutos y a los 27 minutos, Martín Minadevino con fuertes disparos de media distancia no pudo aumentar, mientras que Almagro llegó con un disparo franco de Barale (a los 25 minutos) que se fue apenas desviado por arriba de Albil, y con una media chilena de Bordonaro (a los 32 minutos). La última de la visita, la tuvo Altamirano con una media vuelta en el cierre (a los 42 minutos), pero demasiado poco, para un equipo que fue superado en todo momento por su rival.

Los minutos se consumieron, y Central "sin piernas" fue moldeando un triunfo importante, con mucho amor propio, con mucha entrega, siendo inteligente en varios lapsos del juego, y con puntos altos como Tucker, Fernández, Salto, Vega y Diellos para llevarse una victoria esperada, necesaria y justificada a la vez.

Central salió de la zona del descenso, y sus hinchas sueñas con salvarse, y siguen concretando un milagro nuevamente en mantener la categoría, ya que viene Gimnasia y Esgrima de Jujuy el Domingo en la "Tacita de Plata", y define en el "Alfredo Terrera" ante Atlético Paraná.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Albil; Bareyro, Tucker y Gabriel Fernández; Oviedo, Zapata (82´ Carabajal), Cristian Vega y Salto (90´ Danelón); Herrera (61´ Miranda), Diellos y Minadevino. DT: Guglielminpietro. Suplentes: Calviño, Zuvinikar, Barraza y Diego García
ALMAGRO 0: Espíndola; Barale, Arrechea, Luciatti y Sansotre (A); Gallegos (53´ Adrián Torres), Quiróz y Ruquet (A); Yaqué (53´ Bordonaro), Altamirano y Ledesma (64´ Nicolaievsky). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Femia, Schunke, Matías Sosa y Espínola

Jugado el 6 de junio
Goles:  11´ Gabriel Fernández y 26´ Diellos
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Hernán Mastrángelo