Cantó "tri"
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Cantó "tri"

Deportivo Merlo logró la tercera victoria al hilo y se mantiene en la categoría al derrotar a "Jota" por 2-0. (Foto: Carina Birman)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El gran primer tiempo del Charro, y el olfato goleador de Zelmar García, que clavó un doblete.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Si no fue la mejor demostración de juego del año, pega en el palo. Por lo que se jugaba , que con un empate le alcanzaba, no especuló y paso por arriba a un rival que tenía chances de ascenso. Antes del primer tanto, merecía ir ganando hacía rato por las llegadas y la buena circulación del balón, con Pablo Azcurra como eje. Pero como los delanteros no estaban finos, quien abrió el marcador fue Zelmar Garcia de cabeza tras un tiro de esquina. Minutos más tarde Braian Martín luchó un balón e hizo cometer un error (el primero de muchos) a Córdoba y nuevamente Zelmar empujó la bocha para cantar doblete. La segunda parte siguió en busca del arco rival, y pudo seguir aumentando el marcador gracias a salidas disparatadas (a lo Rene Higuita del portero visitante) y Bataras le sacó la más clara a Ayala en la línea. Sobre el final, tontamente se hizo expulsar Jorge Varela. El Charro llegó a la tercera victoria consecutiva después de muchisimo tiempo.

JJ URQUIZA: No le encontró nunca la vuelta al encuentro. Se vio superado ampliamente por el rival, de principio a fin. Lejos de ser el equipo que está a un punto de los líderes, hoy dejó escapar una histórica chance. Su arquero estuvo muy errático en salidas innecesarias hasta mitad de cancha en repetidas veces. Sobre el final,a locura se llevó a Mamberti als vestuarios luego de una dura entrada a Fratini y posterior cachetazo por fastidiarse al ver que el jugador del Charro se reía y actuaba.

EL PANTALLAZO
Hasta aproximados 15 minutos de la primera parte, faltaba el grueso de la hinchada que Ingresó con bombos y redoblantes a toda fiesta. Mucha alegría al culminar el encuentro "ooo Va a Volver, va a Volver Merlo va a volver" "Dale Mer, vamo a ganar, para volver al Nacional". Bronca y mucha contra Peralta Salinas, receptor de muchos insultos. En el momento de la expulsión de Mamberti, Fratini exageró con un grito para el Oscar, y Ambruzzi se acercó y lo insultó de todos los colores. Al irse Ambruzzi como aparentando un cachetazo de perdón, le dio una bofetada que sonó bastante y Biasutto le dijo "Vas a ser informado".

DEPORTIVO MERLO 2: Di Grazia (6); Fuente (6), Ferro (6), Báez (5)A y Zelmar García (8); Fratini (6), Arzura (7), Panceri (6)(80´ Varela) y Martín (6)(45´ Gironi 6); Molina (5)(60´ Brizuela 5) y Ayala (6). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Baclini, Olmedo, Acosta y Graneros
JJ URQUIZA 0: Córdoba (3); Abruzzi (5), Peralta Salinas (4), Bataras (6) y Mariano Díaz (4)(64´ Matteri); Scornaienchi (4)(40´ Cereseto 4), Gordillo (5)(59´ Clara 4), Zalazar (5) y Mamberti (3); Bogado (5) y Ríos (5). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Eliceiry, Salto, Villalba y Etchegaray

Jugado el 7 de junio
Goles: 28´ y 34´ Zelmar García
Expulsados: 88´ Mamberti y 92´ Varela
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Público: 700
Resultado Moral: Deportivo Merlo 3 - JJ Urquiza 0