La tarde de la victoria
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Excursionistas Excursionistas

La tarde de la victoria

Excursio ganó un partido épico en Rosario y quedó a un paso de la gloria. Si le gana el sábado a Sacachispas gritará campeón. (Foto: Santiago Fraga - Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El penal que contuvo Augusto Yovino en el filo del encuentro que le permitió el triunfo a Excursionistas. Además, tres claves más: el aguante y el corazón verde para bancar un parada difícil en barrio Tablada quedando con ocho futbolistas inscribiendo su tercera victoria en la casa "charrúa" -las anteriores habían sido en 1954 y 1985-. El conjunto del "Búfalo" Szesurak quedó como único puntero y el sábado el Bajo Belgrano podrá dar el salto a la "B" tras veintidós años.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Un cierre acorde con lo que fue su campeonato dejando una imagen desdibujada y preocupante para el futuro. Arrancó la tarde de mayor a menor, jugando un buen primer tiempo abriendo el marcador y contando con situaciones para sentenciar a su rival. Sin embargo, en sólo cinco minutos su historia cambió por los goles de la visita y ahí el plan se derrumbó. Su mal momento quedó expresado en que falló un penal y no pudo empatar jugando con tres futbolistas de más. .

EXCURSIONISTAS: #Piesdeplomo, así planteó el encuentro el D.T. Guillermo Szesurak y sus muchachos no fallaron. Jugó un primer tiempo adverso, perdido dentro del campo de juego, golpeado por la lesión su figura Leonardo "Cachete" Ruiz y encima con una tarjeta roja al mediocampista Horacio García. Sin embargo, el entrenador metió mano en el banco y antes del cierre de la etapa ya había suplido dos jugadores. En el complemento, los cambios surtieron efecto y en cinco minutos dieron vuelta la historia. El final fue para enmarcar la brillante labor de Yovino atajando el penal que quizás se inscriba en las mejores páginas "verdes".

EL PANTALLAZO
Clima de final en los tablones del sur rosarino. La hinchada local arribó en el clásico colectivo de línea portando trapos de palo. Alentó acompañada por dos bombos. El resto del público ubicado en las plateas se fue en el final con insultos para sus jugadores, incluso hubo discusiones y cruces de miradas en la platea. Mucho enojo por la derrota y un clima de desazón cerró la localía en el torneo de Transición.
65 entradas se vendieron en la popular visitante sumados a los dirigentes y allegados redondearon un centenar de hinchas de "Excursio". Alentaron en tramos del partido, gritaron los goles y diez minutos antes del final del partido, la policía les indicó que desalojen su tribuna.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Debiase (5); Vella (5) A, Cristian Cuffaro Russo (4), Gerardo Pérez (5) y Colono (4) A; Gardeano (4) (88´ Meza), Funes (5) A, Leone (6) y Cristian Sánchez (4); Figueroa (4) y De León (4). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Giroldi, Ledesma, Paglialunga, Piccardo y Fernando Resler. 
EXCURSIONISTAS 2: Yovino (8); Nadalín (4), Caputo (5), Albornoz (6) y Rubén Gómez (4) (30' Rojas 5); Horacio García (-), González King (6) y Yanzi (6); Ruiz (4) (39' Carella 6), Da Luz (4) A (55 Vivanco 6) y Leguiza (4) A. DT: Guillermo Szesurak. Suplentes: Ponzio, Ferreira, Roldán y Orsi. 

Jugado el 7 de junio
Goles: 30 Cristian Cuffaro Russo, 57' Vivanco y 62 Carella.
Detalle: 80' Yovino le atajó un penal a De León.
Expulsados: 23 Horacio García, 80 Nadalín y 88 Leguiza.
Cancha: Central Córdoba (regular).
Árbitro: Cristian Benítez (6).
Público: 500.
Resultado moral: Central Córdoba 1 - Excursionistas 1.