El triunfo de la memoria
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Juventud Unida Juventud Unida

El triunfo de la memoria

En el medio del homenaje a los Fusilados de 1956 y al doble asesinato de La Cárcova en 2011, Central Ballester obtuvo su segundo triunfo como local y cerró de la mejor manera el Torneo ante un animador del mismo, como Juventud Unida.(Foto: Facebook Central Ballester, la página no oficial)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
  El gol de Lucero, hasta ahí ninguno era superior al otro.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER:  En el primer tiempo se mostró sólido en defensa y el medio, pero en ofensiva no terminaba de generar nada. Se fue al descanso 1-0 y el golpe de nocaut llegó con el 2-0 al inicio del complemento. A partir de ahí, pudo haber goleado. Cerró bien un semestre que venía para atrás. 

JUVENTUD UNIDA: Arrancó teniendo más la pelota que su rival, pero con poca profundidad. Lo sorprendió irse al descanso en desventaja y ni que hablar cuando se estiró el marcador a favor del rival. Igual contó con algunas situaciones, pero chocó con Arguello. De tanto ir, se regaló atrás y zafó de la goleada por la impericia de Ballester y por Grieger.

EL PANTALLAZO
Era un día distinto. La gente Canalla llegó temprano y con varios tirantes, bombos y trompetas, además de diez banderas de alambre, como "Villa Hidalgo".  En el entretiempo, guardaron un respetuoso silencio mientras se desarrollaba el acto de los Fusilados. Se acordaron de Acassuso, San Martín y Sacachispas, con "a Soldati te fuimos a buscar, esa tarde te salvó la Federal". Sesenta de la visita sin mucho que aportar. 

APOSTILLA: Arrancó pesada la tarde en Loma Hermosa. La APREVIDE obligó a retirar la publicidad política que aporta al club local un dinero por orden de su jefe, más allá que los directivos locales le decían que en Primera hubo publicidad estática en la campaña presidencial. A todos les quedó claro que hubo gato encerrado con la suspensión del sábado.

APOSTILLA II: Sin duda fue una gran movida del Jefe de Prensa de Central Ballester, Ezequiel Rodríguez, este homenaje a los Fusilados de 1956 y a los dos asesinatos de La Cárcova en 2011. Familiares de esos dos hechos luctuosos se hicieron presentes en el campo de juego en el entretiempo. Estuvo Juan Carlos Livraga, uno de los sobrevivientes de aquella Operación Masacre que tan bien describiera Rodolfo Walsh. Se leyeron cartas de familiares que también despotricaron contra la APREVIDE por la suspensión del sábado. Los homenajeados recibieron una camiseta con el nombre de sus familiares, que fue la que usaron los jugadores.

CENTRAL BALLESTER 2: Argüello (7); Uñate (6), Carabajal (6)A(67´ Campos), Lucero (7) y Sheriff (6); Federico Sellecchia (5), Nicolás Pérez (6), Hernán Medina (5)(57´ Marcelo Reh 5A) y Antúnez (5); Julio Gauna (6) e Inguimbert (7)(78´ Lanzillotta A). DT: Romano - Farías. Suplentes: López Vera, Palmieri, Gómez y Ventecol
JUVENTUD UNIDA 0: Grieger (6)A; Brítez Cárdenas (5), Lezcano (5), Espinoza (6) y Enriquez (5)(60´ Walter Romero 5); Iván Romero (5), Pedrozo (5), Acevedo (4)(73´ Granero) y Carrozzino (4); Siciliano (4) y Fonzalida (5). DT: Sagman. Suplentes: Damiano, Konecny, Garbero, Ledezma y Leonel Medina

Jugado el 8 de junio
Goles: 44´ Lucero y 47´ Inguimbert
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (mala)
Árbitro: Ariel Roldán (6)
Público: 250
Resultado moral: Central Ballester 3 - Juventud Unida 1