Talleres y un cierre a medida
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres y un cierre a medida

El Rojo le ganó muy bien a San Telmo en la Isla y finalizó con 28 puntos, más partidos ganados que perdidos y una imagen que es muy alentadora. Al final, una insólita reacción de un par de policías calentó el clima sin llegar a mayores. (Foto: Mono Gómez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Talleres fue más inteligente, tuvo mejor juego colectivo, y reacción anímica para sobreponerse a sendos empates de San Telmo.

QUE HICIERON: San Telmo: Le costó amoldarse a un 4-4-2 que pocas veces tuvo la cuota de desequilibrio suficiente, pese a esto tuvo situaciones de pelota parada que no supo ejecutar de la mejor manera. Hasta que de un corner, en la segunda parte, empató de movida, pero le pagaron con la misma moneda de la pelota parada. Cuando volvió a igualarlo, otra vez durmió y a sacar del medio. Y terminó más cerca de recibir el cuarto que de empatar. Con vaivenes, salió airoso de la lucha contra el promedio, a pesar que en las últimas seis fechas perdió varios encuentros que le hubiesen servido en dicho ítem.

Talleres: Con destellos de buen fútbol que lo caracterizaron a lo largo de la temporada, el Rojo ganó con claridad y justicia. Desde la buena tarea del medio más la constante rotación y pivoteo de Blanco, Talleres hizo la diferencia, que la encontró por un serio error de Guillermo Esteban (quiso salir jugando y la perdió), pero la justificó porque siempre tuvo un poquito más de juego que su rival. Y los cambios le sentaron bien, porque con Noblea (mereció un gol) siguió teniendo peligrosidad.

EL PANTALLAZO: El peor marco del torneo en la Isla, motivado por el horario de sábado 11 hs que hizo que al Candombero lo recibieran menos de 300 hinchas, aunque luego el número fue in crescendo hasta llegar a casi 800 personas. Aliento con dos trompetas que a veces desafinaban más de lo común. Buen repertorio, con ¨Esos no saben, lo que se siente / ganes o pierdas, Candombero hasta la muerte¨, al ritmo de Leo Mattioli, o ¨No rompan las pelotas dejen de joder, está jugando el Candombé¨. Para la visita ¨Ay che Talleres mirá que distintos somos¨. Despedida buena que incluyó ¨Nos quedamos en la B¨. De la visita 30 sin problemas.

ABSURDO INCIDENTE: Al final del encuentro se hizo un cordón de infantería para que la gente de San Telmo no ingresara a pedir camisetas. Hasta ahi todo bien, pero uno de los efectivos se fue acercando al alambrado y en un momento le pidió de mala manera a un hincha que empezara a desalojar, este le respondió y se armó un cruce verbal, a lo cual otros hinchas, pocos por cierto, arrojaron algunos proyectiles en dirección a este agente, que no conforme siguió toreando a los apenas 20 simpatizantes que quedaban y hasta tironeó banderas para descolgarlas. Todo esto terminó con un oficial de apellido Caffarena gritando a viva voz que se saque foto de todas las piedras y botellas, que nadie ingrese a descolgar banderas (lo hicieron los propios uniformados), y en medio de todo casi un policía de infantería se lleva una pelota, pero un auxiliar local se la pidió y este accedió a devolverla. Así, este sr Caffarena completó la patética escena de sus subordinados diciendo que intentará clausurar esta cancha o pedir más efectivos.

SAN TELMO 2: Anchoverri (6)A; Leiva (4)A, Esteban (4), Correa (6) y Wagner (4)(65´ Susmel); Martínez (5), Jonatan Gómez (5), Tello (5)(65´ Mato) y Badell (5); Acevedo (4)(65´ Alba Nievas) y Segundo (6). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: De Maneses, Emiliano Callegari, Rodrigo Callegari y Morales Heredia

TALLERES 3: Zeiden (5); Pereira (6), Casini (6)A, Banegas (5) y Duete (6)(37´ Borda 5A); Malbernat (5)(67´ Noblea), Funes (6), Ibáñez (7) y Gaona (5); Ortiz (6)(72´ Mareco) y Blanco (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Solito, Giménez y Vidal

(11/6) Goles: 9´ Ibáñez, 47´ Correa, 49´ Funes, 69´ Alba y 73´ Blanco Detalle: 90´ Anchoverri le atajó un penal a Blanco Cancha: San Telmo (buena) Arbitro: Cristian Benítez (6) Publico: 800 Moral: 1-2