Sanma redondeó una gran campaña
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Sanma redondeó una gran campaña

Derrotó 1 a 0 a Central Córdoba, terminó entre los cinco primeros, fue un duro rival para todos, y contra los que pelearon el campeonato, se dio el gusto de no perder con ninguno. (Foto: Sanma una Pasión)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El primer tiempo, donde Sanma fue superior a su rival, no de modo abrumador pero ejerciendo buena presión y llegando en ocasiones.

QUE HICIERON: San Martín: Con la movilidad de Cardozo y Trecarichi, más Avalos metido en el área, el Azul (vestido de blanco) avanzó sobre el área de un inseguro De Biase, pero que igual le contuvo un penal algo discutible a Trecarichi (cabe marcar que a pesar de eso el arbitraje de Broggi fue correcto). El uno visitante pagó en una pelota aérea a la que nunca salió, y Avalos facturó cuando se moría la etapa. En el segundo tiempo cometió varias faltas cerca de su área, pero también tuvo contras que no definió como una de Pastor. El 1 a 0 le queda bien al cotejo.

Central Córdoba: Luego de la derrota ante Excursionistas que dejó convulsionado al mundillo Charrúa, pasó la escoba y algunos titulares faltaron. A estas bajas, como Cuffaro Russo, De León o Piccardo, hubo que agregarle la de Leandro Figueroa por un tema familiar. El azul, así, se paró con un esquema diferente de mucha gente y rotación en el medio, con algunas cosas interesantes de Meza y Gardeano alternándose como extremos, pero de llegadas ni hablar. En la segunda parte, más obligado y con el ¨Enano¨ Fernández en cancha más un buen pasaje de Leone, tuvo chances aisladas jugándose a la pelota parada, pero tampoco le resultó. Cerró un torneo para el olvido que marca que los certámenes cortos no son su especialidad ni mucho menos.

EL PANTALLAZO: Concurrencia pareja entre los 4 sectores, lo que dio sensación de no tanto público, pero igual llegó a haber 1300 hinchas en el Francisco Boga (los sectores menos cubiertos fueron la popular de socios y la platea). Las dos barras mostraron telones y cada una tuvo su percusión, lo que hizo que distinguir un canto fuera difícil, aunque a diferentes momentos entonaron ¨El que no salta es de Adrogué¨. Despedida muy buena, sin invasión, y cada barra se quedó en su sector haciendo el post partido sin insultos entre ellos. De la visita unos diez allegados.

¿QUE PASA CON LA COPA ARGENTINA?: Los hinchas de San Martín hacían cuentas buscando que su equipo terminase cuarto. Argumentando que así ¨entran a la próxima Copa Argentina¨. Lo mismo decían los de Ituzaingó por su segundo puesto en la D. Tenemos entendido que ese recorte de cupos se hizo para poder hacer entrar la copa entera en un semestre, y que la próxima volvería a jugarse (si los sponsors acompañan, claro está) con los 78 equipos entre B Nacional y la D. Urge una aclaración oficial al respecto.

SAN MARTIN 1: Scurnik (5); Jerez (5), Passarelli (6)A, Benavente (6) y Schmidt (5); Monzón (7), Cardozo (6), Ortigoza (-)(17´ Sica 6A) y Coria (6)(82´ Pastor); Trecarichi (6)(84´ David Ledesma) y Avalos (6). DT: Martín Pellegrino. Suplentes: Sendín, Ramírez, Aritto y Brianese

CENTRAL CBA 0: De Biase (5); Colono (5)(84´ Zelante), Gerardo Pérez (6)A, Paglialunga (5) y Alan Ledesma (4)A; Gardeano (5), Funes (5)A(45´ Fernando Resler 5), Zaen (4)(58´ Juan Fernández 6) y Meza (6); Ramiro Leone (6); Cristian Sánchez (5). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Mus, Cozzoni y Pablo Pereyra (presentó uno menos)

(jugado el 11/6) Gol: 44´ Avalos Detalle: 30´ De Biase le atajó un penal a Trecarichi Cancha: San Martín (buena) Arbitro: Jorge Broggi (6) Público: 1300 Moral: 1 a 0