Otra vez será, Azzurro
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Otra vez será, Azzurro

Sportivo Italiano venció 1 a 0 a Sportivo Barracas pero no le alcanzó para subir a la B Metro; Excursionistas hizo lo propio con Sacachispas y se consagró. El tanto del Tano lo convirtió un mimado de la casa, Rodrigo Archubi de penal. (Foto: AFA)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Sportivo Barracas jugó con el miedo y los nervios de Italiano y lo supo aprovechar. El gol llegó por fallos en la defensa que no pudieron reparar. 

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Arrancó con todo, con ganas de llevarse al rival por delante, marcar rápido y así jugar con los nervios de los presentes en Bajo Belgrano, pero el partido se le complicó; sobre todo definir al pisar el área de Barracas y lo fue lamentando más adelante porque le dar más espacios al adversario. Buena tarea de Seba Malandra por izquierda, quien con la ayuda de Marecos, fueron claves en el armado de la ofensiva y el nexo con el paraguayo Alcides Miranda surtió efecto en la primera parte aún sin convertir y desperdiciar las chances logradas. Sobre el final, Leonel Ravest y Gaspar Vega sufrieron mucho los embates y la carga de nervios por lo que fue un colador ante los volantes de la visita. Buena actuación de Gustavo Ruhl al terminar el primer tiempo.
Para la segunda mitad, un equipo totalmente distinto pisó el terreno de juego; no podía salir del fondo y tuvo que tirarse atrás ante la ofensiva del Arrabalero. El gol de Excursionistas cayó como yunque en la moral del equipo aunque tuvo un consuelo: barrida de Goitia a Aguilera en el área y penal, que fue cambiado por gol por Rodrigo Archubi. Con ambos encuentros definidos, el 1 a 0 fue final y aunque no se logró el objetivo, la gente lo despidió bien e hizo una gran campaña el Tano. 

SPORTIVO BARRACAS: Utilizó la primera mitad para estudiar al rival, jugar con el nerviosismo que tenía el Azzurro y para molestar en su campo, aunque sufrió bastante los problemas defensivos. Ya pasados los 20 minutos, se despertó y fue con todo para el arco de Gustavo Ruhl, quien tapó varios mano a mano, de los que varios fueron mal culminados por los jugadores de Barracas.
El complemento fue todo del Arrabalero; no dejó jugar a Italiano, esperó el resultado de la otra cancha y lo liquidó con ese miedo. A pesar de cometer un penal por las fallas en el fondo que persistieron, se fue conforme, salvado de descender, y con un resultado de un equipo que dejó algunas figuras en el banco como Diego Dorregaray.

EL PANTALLAZO
2000 almas en el República de Italia, ilusionados con la vuelta a la B Metropolitana tras un 2015 para el olvido. Poco pudo disfrutar el hincha en la platea y más se impacientó, sólo en la popular local se escucharon los cánticos y el aliento de la Barra del Azzurro. También pendientes a lo que sucedía en Excursionistas y Sacachispas, se comían las uñas con su propio juego. El gol no llegaba y más se impacientaban con el correr de los minutos. Por desgracia, llegó el gol de Excursio y se les cayó el alma a muchos, que ni siquiera el grito fallido ante un anulado gol al Lila ya que iban ganando uno a cero. El tanto de penal de Archubi fue una descarga enorme y la ovación para el ex River no se hizo esperar. En el final, tras el ascenso perdido, el equipo se fue despedido con aplausos y apoyo. Una curiosidad, Caruso Lombardi estuvo en el estadio, cerquita de la entrada a los vestuarios, observando el encuentro y charlando con Guillermo De Lucca. 

SPORTIVO ITALIANO 1: Gustavo Ruhl (5); Héctor Aguilera (5), Diego Bordón (5), Diego González Pereira (5), Rodrigo Archubi (6); Gaspar Vega (4), Leonel Ravest (4)(63' Franco Ruibal), Sebastián Malandra (6); Gastón Marecos (5)(75' Tomás Escalante); Víctor Meza (4)(45' Francisco De Souza 5), Alcides Miranda Moreira (5) DT: Guillermo De Lucca Suplentes: Jonathan Scalzo, Claudio Bifiguer, Matías Giménez, Milton Velázquez

SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (5); Carlos Ricci (4), Kevin Cura (4), Facundo Romero (4)(45' Maximiliano Montenegro 5), Gonzalo Valdéz (4); Jonatan Goitia (5), Nicolás López (6), Elías Di Biasi (6), Patricio Bernabé (6)(80' Emanuel De Porras); Félix Orode (5)(60' Julián Bottaro), Juan Pablo Rial (5) DT: Damián Infante Suplentes: Gonzalo Acevedo, Matías Discenzo, Ezequiel Sánchez, Diego Dorregaray 

Jugado el 11 de junio
Goles: 78' Archubi (p)
Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (6)
Público: 2000
Resultado Moral: Italiano 3 - Sportivo Barracas 3

VOCES EN SPORTIVO ITALIANO

Guillermo De Lucca: "Sacamos 22 puntos de 24, peleamos hasta el final pero no se nos dio. Así se dio y estamos conformes con lo que logramos. Empatar con Liniers la fecha pasada nos mató. Fue lamentable lo  que pasó en Excursionistas-Sacachispas, es muy triste porque cosas así empañan el festejo y privarle de estar a los jugadores es injusto. Por desgracia, nadie se acuerda de esto sino del ascenso. Aún no sé si sigo acá, debo sentarme a hablar y ver mi contrato pero si no llegamos a un acuerdo esperaré a alguien que quiera contratarme y comenzaré a negociar"