Irregularidad hasta el final
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Irregularidad hasta el final

En la última jornada del certamen, Defensores Unidos y Dock Sud igualaron 1-1. Resultado que condice con el trámite de juego. Empate tan irregular, como las campañas de ambos. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los cambios de Omar Gauna sirvieron para levantar el resultado adverso, y de esta manera, el Docke llegó a la merecida igualdad.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Buscó constantemente las asociaciones Sandoval – Giménez, para abastecer a Martínez, que se las rebuscó para generar peligro en todo momento. Una media vuelta del nueve abría el marcador. Pudo aumentar las diferencias, pero chocó con un iluminado Budiño. Poco y nada en el complemento, las apariciones de Sandoval fueron en cuentagotas, y Martínez quedaba muy aislado. 

DOCK SUD: Pobre primera mitad. Sufría cada ataque del CADU, y Napoli no lograba hacer pie en mitad de cancha; constantemente Sandoval le ganaba la espalda. Pasada la media hora, recién comenzó a mostrar síntomas de reacción al gol, y un cabezazo de Tellas se iba al lado del poste. Único protagonista del segundo tiempo, en todo momento fue a buscar al empate. Santagatti de manera heroica salvaba la valla, al sacar con la cabeza un remate que tenía destino de gol. Luego, en dos oportunidades Figueroa impedía el (ya) merecido empate. Al llegar a los 40 minutos, Tellas cambiaba penal por gol, para establecer la parda final.

EL PANTALLAZO
A pesar de la magra campaña, cerca de 1100 almas se acercaron a Villa Fox. La cabecera de la barra, además contó con la presencia de hinchas de Almagro; producto de la buena relación entre ellos. Una treintena de trapos, entre ellos uno del Tricolor: “Mi vieja y Almagro”. Además, trompetas y redoblantes le pusieron color a la fría tarde. Despedida con aplausos, aunque empañada por un grupo de quince personas, quienes ingresaron con fines de quedarse con indumentaria, pero fueron rápidamente persuadidas por los efectivos policiales.

DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (6); Monzón (5) (67’ Pizarro), Calvo (5)A, Santagatti (6), Carnelutto (5); Priori (4), Pentimalli (5)A, Ramiro Fernández (5)A (88’ Parodi); Sandoval (6) (69’ Ritacco); Martín Giménez (5), Adrián Martínez (7). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Emerson Correa, Machena, Alfenoni, Pertossi.
DOCK SUD 1: Budiño (7); Barrios (5), Ezequiel Fernández (5), Huichulef (4), Caprarullo (5)A.; Gauto (6)A, Napoli (4) (57’ Sequeira 6 A), Pedreira (5)A; Sanseverino (5) (81’ Federico Rodríguez); Alderete (5) (66’ Damián Gómez), Tellas (6). DT: Omar Gauna. Suplentes: Fernando Martínez, Facundo González, Greco, García Cruz.

Jugado el 11 de junio
Goles: 14’ Adrián Martínez; 85’ Gabriel Tellas de penal.
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Mariano Seco (5)
Público: 1100
Resultado Moral: Defensores Unidos 2 – Dock Sud 2