Un punto y a otra cosa
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Español Deportivo Español

Un punto y a otra cosa

UAI Urquiza empató 1 a 1 con Deportivo Español y repartieron puntos en Villa Lynch, los mismos, serán importantes para la lucha por el descenso del próximo certamen. Los goles: Amarilla, de penal para la visita y Rodríguez para el local, además, Seijo fue expulsado en el Furgón. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de nafta en ambos equipos para lograr llevarse la victoria.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: El primer tiempo lo arrancó intentando generar juego por las bandas para buscar a sus referencias en el área pero los defensores de la visita no le permitían esto, lo ahogaron y dejaron sin ideas. Sin embargo, ya en desventaja en el marcador y con un hombre menos por la expulsión de Seijo, parecieron despertar al Furgón. Con 10, fue por el empate y poco tiempo le bastó para conseguirlo. Tras una gran jugada colectiva, Bauchet pivoteó, descargó para Suarez, quien, con un guante en el pie, asistió con un gran centro a JoaquínRodríguez, que de cabeza la mandó a guardar y puso el empate.
De allí, se prestaron la pelota hasta el final de la primera etapa, que se fue solo con dos chances claras, ambas, fueron gol.
En el complemento, el equipo de Saporiti, al igual que en el partido frente a Comunicaciones, donde jugó con 10 todo la segunda parte, se cerró atrás, le cedió la pelota al Gallego y jugaba de contra. 
Igualmente de esta forma gozaba de la ocasiones más claras. La mejor, la tuvo Montenegro que le quedó un rebote, se la pinchó a Correa cayéndose y la pelota dió en el palo y se fue.
Sobre el final, tuvo una más, con un remate cruzado del ingresado Martínez que se fue desviado, al lado del palo.
Así, Urquiza, cerró el torneo de local con un empate, el cual, le sirve para sumar en los promedios del próximo certamen. 

DEPORTIVO ESPAÑOL: Arrancó el partido mejor que su rival. Con Amarilla como enganche y eje de juego y Abregú subiendo continuamente por la banda derecha, pero al llegar a ¾ de cancha, se nubilaba, y no generaba peligro.
En lo que era una primera etapa aburrida, casi sin quererlo se puso en ventaja. En una de las tantas subidas del mencionado Abregú, quien se metió en el área, fue derribado por Seijo y Ramírez, el árbitro, no dudó en sancionar penal. El mismo, fue ejecutado por Amarilla, que cambio penal por gol y adelantaba al Gallego en el resultado.
Sin embargo, no supo aguantarlo, porque en un abrir y cerrar de ojos se lo empataron,  por una desatención defensiva.
Todas no eran malas, porque seguía con un hombre demás con más de un tiempo por delante. A pesar de esto, no pudo quebrar el fondo local y se le fueron los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, el equipo de Pasini, con el ingreso de Pabón fue más vertical pero le faltaba claridad en los últimos metros para lastimar al Furgón. Tenía la pelota pero no creaba situaciones de gol. 
En el final, fue más y lo pudo ganar, con un remate del mismoPabón, que Vijande sacó al córner.
Así, Español se llevó un punto de visitante que al igual que su rival, le sirve para sumar en el promedio del próximo torneo.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el Monumental de Villa Lynch, 250 personas se acercaron para ver el último partido del Furgón en ell torneo.
En la popular 200, donde se ubicó La Banda del Furgón que llevó, 4 tirantes, bombos, repiques y trompetas que le dieron ritmo al frio mediodía. También paraguas y banderas de palo mas otras tantas en el alambrado como “Villa Lynch”, “Sáenz Peña, “Floresta”, “Santos Lugares”, “Martin Coronado”,”Mataderos”, etc. Ademas, las habituales con la leyenda de “La Banda del Furgón”, una cruzada a los tirantes y la otra atrás de uno de los arcos.
En la platea, otras 50 que vivieron muy tranquilas el partido.
Los hits que  más sonaron fueron: “El que no alienta a Urquiza, para qué carajo vino”, “Siempre yo te vengo a ver…” (al ritmo del Pepo), cerca de la mitad del segundo tiempo entonaron el himno y sobre el final del partido despidieron al equipo con “Urquiza (2), de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón… “ y la típica al finalizar el torneo “Urquiza mi buen amigo…”
De Español, 15 allegados que gritaron mucho el gol y vieron el resto del partido en silencio. Entre ellos estaba Pasini quien, se encontraba suspendido por el anterior partido;vivió el partido muy eufórico, con su show habitual.

INCIDENCIA: Los jugadores se retiraban a los vestuarios en el Entretiempo, y Lugarzo, jugador del Gallego, recibió un botellazo de plástico en el pecho que solo lo rozó pero estuvo tirado en el piso unos minutos antes de retirarse del campo de juego. No pasó a mayores pero un hecho, que a pesar de ser leve, siempre es para repudiar .

UAI URQUIZA 1: Fernando Vijande (5); Miguel Angel Rojas (5), Damian Leyes (5), Cristian Cepeda (6) y Gabriel Seijo (-); Eduardo Scasserra (6), Carlos Battigelli (6), Isaac Suarez (5)(58´ Mathias Buongiorno 5) y Mauro Montenegro (7); Joaquin Rodriguez (6)(66´ Elias Zapata)  y Nicolás Bauchet (6)(76´ Adrián Martínez).DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Maximiliano Galvez, Juan Manuel Fernández, Sergio Acosta y Damián López Samaniego

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Cristian Correa (5); Rodrigo López Alba (6)A, Guillermo Franco (5)A, Leandro Lugarzo (5) y Gonzalo Pedroza (5); Gregorio Abregú (6)(45´ Miguel Pabón 6), Nicolás Moreno (5), Maximiliano Sosa (6) y Diego Cisterna (5)(67 Agustín Modula); Cristian Amarilla (6) y Patricio Spada (5)(80´ Bryan Machín). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Diego Gómez, Julián Montenegro, Luis Aviles y Franco Romero

Jugado el 11 de junio
Goles: 23´ Cristian Amarilla (p) y 29´ Joaquin Rodriguez 
Expulsado: 21´ Gabriel Seijo, por juego brusco
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5) Arbitraje bueno, solo una jugada polémica donde hubo una supuesta mano de un defensor de Español en el área, que de ser era penal. 
Asistente 1: Alejandro Frezzotti
Asistente 2: José Barranco
Publico: 270 personas
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 - Deportivo Español 1