Estudiantes recuperó la memoria
 Nacional B Nacional B  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Estudiantes recuperó la memoria

El Albiverde ganó tras cinco partidos. Fue 2-1 en El Coliseo, ante Juventud Unida (Gualeguaychú). (Foto: ANSL)

Por Fútbol se escribe con B

Juventud Unida perdió ante Sportivo Estudiantes de San Luís por la vigésima fecha de la B Nacional. Moreira Aldana y Felice los goles de los puntanos, Fabricio Lenci el descuento albiceleste.

Juventud volvió a sufrir con la pelota parada, dos salidas rápidas de los dirigidos por Sergio Arias le permitieron convertir en el primer tiempo y después esperar agazapado cerca de su arco para intentar salir de contra para poder liquidar el partido.

Estudiantes intentó presionar desde el comienzo con un tiro libre de Vallejo que terminó salvando con sus manos Lucas de León cuando llegaba con peligro Roberto Moreira Aldana.

Pero de a poco con el empuje y el buen fútbol de Diego Barrado la visita comenzó a presionar y cerca estuvo de convertir con un tiro libre de Alfredo Ramírez que terminó salvando Valentín Brasca.

Los dirigidos por Acosta tenían el control del partido pero a los 16’ llegó el primer gol del partido para Estudiantes. Tiro de esquina desde la izquierda, Vallejo se la alcanza a Rodríguez, el diez se la devuelve a Vallejo que salía de la posición adelantada, este que envió el centro al primer palo y allí apareció para sorprender a todos Roberto Moreira Aldana que de cabeza vence a De León para el 1 a 0 parcial.

Juventud siguió manejando el partido, llegaba hasta el arco de enfrente pero entre las manos de Brasca y la mala puntería de sus jugadores no podía igualar. Alfredo Ramírez con un remate de afuera del área y uno de Vocos que pasó muy cerca del palo hablaban de las posibilidades del Albiceleste.

Pero a los 32’ llegó el segundo mazazo para los de Gualeguaychú, Brasca que saca largo para Moreira Aldana, el paraguayo que anticipa y Leonel Felice que siguió a la carrera le ganó a los dos centrales decanos y definió lejos de la resistencia de De León para el 2 a 0.

Juventud se tomó un tiempito para asimilar este resultado y de la mano de Diego Barrado volvió a la carga en busca del descuento pero chocó con las manos de Valentín Brasca y también con los pies, porque estuvo atento cuando Barrado fue a presionar y salió rechazando como un zaguero.

Barrado se hacía incontenible para sus marcadores y armó una gran jugada fue dejando rivales en el camino, ingresó al área parecía que se le iba afuera pero la pelota rebotó en el palo y después terminó salvando el portero puntano.

En el complemento siguió manejando la pelota el decano pero Brasca se hacía invencible en su arco, al minuto Menseguez mandó el centro para Lenci que casi cayéndose al piso conecto de cabeza y el uno que se luce para mandarla a un costado.

Los dirigidos por Arias se abroquelaron en el fondo y cuando podían buscaban lastimar de contra.

Barrado era el conductor y con él su socio Menseguez levantaban al decano, de ellos dos salió el centro para que Lenci de cabeza deje a Juventud a tiro del empate.

Acosta comenzó a mover el banco en busca de variantes para igualar el partido y en una buena jugada de Barrado llegó el centro al área, Lenci se la dio a Gastón Ada, el ex Acassuso que enganchó y sacó el remate que terminó tapando Valentín Brasca el gran responsable de la victoria de Estudiantes.

Juventud fue protagonista pero chocó con la gran labor del portero Brasca y de sus propios errores. El próximo fin de semana estará cerrando un buen torneo ante Independiente Rivadavia y el jueves 23 el esperado partido de Copa Argentina ante Crucero del Norte.

SPORTIVO ESTUDIANTES 2: Brasca; Murillo Mena (45´ Daniel Quiroga), Mosset, Acevedo y Ortiz; Vallejo, Emiliano Méndez, Delmonte (A) y Santiago Rodríguez (81´ Biela); Moreira Aldana y Felice (90´ Bordón). DT: Arias. Suplentes: Becerra, Jara, Jáuregui y Zagert
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León; Vocos, Villalba (A), Ramiro González y Piaggio (66´ Ada); Juan Sánchez (A)(77´ Medina) y Alfredo Ramírez (A); Menseguez (86´ Vela), Barrado (A) y Prost; Lenci. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedrozo, Marchesini, Max y Pereira

Jugado el 12 de junio
Goles: 16´ Moreira Aldana, 32´ Felice y 73´ Lenci
Cancha: Sportivo Estudiantes
Árbitro: Carlos Córdoba