Gimnasia lo dejó muy complicado
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Gimnasia lo dejó muy complicado

El Lobo venció 2-0 a Central Córdoba y se despidió de su gente con un triunfo. El Ferroviario debe ganar su último compromiso, aunque también depende de lo que haga Juventud Unida Universitario. (Foto: Diario El Pregón)

Por ABC - Radio Provincia

Los primeros 45 minutos fueron bastante parejo, con pocas ideas, donde Gimnasia y Esgrima hizo poco, igual que Central Córdoba. Dentro de ese panorama, a los 8 minutos, llegó Zapata, bien controlado por Cavallotti, mientras que la respuesta no se hizo esperar, Sufi exigió a Damián Albil que respondió muy bien.

El partido se hizo ordinario, y en ese ida y vuelta, los dos hicieron muy poco, especialmente en la zona ofensiva, ya que poblaron el mediocampo. Miranda no llegó tras un centro de Vera Oviedo, y Cortizo creó su chance, en las dos aproximaciones después de la media hora de juego.

En el cierre del primer segmento, tanto el local como el visitante, crearon sus opciones. A los 35 minutos, Diellos sacó una media vuelta que controló Cavallotti, mientras que a los 38´, Correa entrando por atrás en una pelota parada, cabeceó al primer palo, salvándose el “Ferroviario” de milagro.

En el segundo tiempo, los dos volvieron a repetir la historia. Tanto Sciacqua y Guglielminpietro metieron sus variantes, con los ingresos de Arce y Chetti, mientras que por la visita, entraron García y Sequeira para darle mayor fútbol a la zona de gestación.

El partido siguió con altibajos. A los 22, Agustín Sufi con un impecable cabezazo no pudo marcar por la intervención fenomenal de Albil, y dos minutos más tarde (24´), Osvaldo Miranda, ganó por arriba y con un cabezazo abajo, no pudo anotar, respondiendo Cavallotti en gran reacción.

Después de la media hora, se abrió el partido, con los goles de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. A los 30 minutos, Alejandro Noriega sacó un zapatazo que se metió en el ángulo de Albil, poniendo el 1-0, desatando la locura del local, y estableciendo la sorpresa en la visita.


Central no pudo reponerse, y a los 37 minutos, en una jugada de contra, y con un pelotazo cruzado, apareció Leandro Chetti de cabeza para sellar el 2-0 parcial y definitivo a la vez. 

Central se fue arriba, buscando el milagro pero no pudo descontar, pese a tener dos cabezazos de Vera Oviedo pero sin destino. Los minutos pasaron, y Gimnasia fue práctico y contundente, mientras que Central volvió a equivocarse defensivamente y deberá ganar la última fecha para llegar a salvarse o bien para definir con un partido desempate. Pero esa historia será clave el domingo venidero.

¿CÓMO SE DEFINE? El único descenso quedó entre Central Córdoba y Juventud Unida Universitario. En la última fecha, el Ferroviario recibe a Atlético Paraná y la Juve a Douglas Haig. Si Juventud no gana, desciende automáticamente. Si lo hace y Central Córdoba no triunfa, se salva. Si ganan los dos, habrá desempate, muy probablemente en un estadio de Buenos Aires para definir quien desciende al Federal A.
Como sí o sí el descendido del Nacional B será un equipo indirectamente afiliado, habrá un ascenso más (tres en total) del Federal B al A.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Cavallotti; Diego López, Maximiliano Ojeda, Correa y Casarino; Buono (57´ Arce), Leonardo Ferreyra (85´ Garnier), Cortizo y Maldonado (70´ Chetti); Sufi y Noriega. DT: Sciaqua. Suplentes: Horacio Ramírez, Sebastián Sánchez, Sanabria y Abraham
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 0: Albil (A); Vera Oviedo, Bareyro, Tucker y Gabriel Fernández; Zapata (87´ Cristian Vega), Unyicio, Minadevino (A)(79´ Sequeira) y Salto; Miranda y Diellos (70´ Diego García). DT: Guglielminpietro. Suplentes: Calviño, Danelón, Zuvinikar y Barraza

Jugado el 12 de junio
Goles:
75´ Noriega y 82´ Chetti
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Héctor Paletta