La Villa ganó en silencio
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

La Villa ganó en silencio

Villa San Carlos superó 1 a 0 a Defensores por la última fecha del torneo. A puertas cerradas en Berisso, el local fue superior y con gol de Pablo Miranda se adueñó de los tres puntos. El Dragón jugó con diez desde el arranque del primer tiempo por la expulsión de Juan Manuel Sosa. (Foto: Avanti Barrilete)

Por Agustín González   (@agus_gonzalezzz)

LA CLAVE: Tan sólo iban un puñado de minutos jugados cuando un pelotazo agarró mal parada a la defensa del Dragón y la pagó caro. Gerardo Maciel pisó el área dispuesto a marcar el primer grito de la tarde y Sosa lo derribó. El árbitro de la tarde, Lucas Di Bastiano, sancionó penal y le mostró la tarjeta roja al volante, no por la infracción sino por un reclamo desmedido. Miranda desde los doce pasos no falló y abrió el tanteador. Luego, el partido se le hizo cuesta arriba a Defensores y el Cele con un hombre de más manejó los hilos de este. 

QUE HICIERON 
VILLA SAN CARLOS: Se puso arriba en el marcador casi desde el vestuario y luego manejó los hilos de la tarde. Con un Jorge Chiquilito inspirado le alcanzó para motivar al resto y fue de menor a mayor. En el transcurso de los minutos la producción futbolística creció y mereció un triunfo más abultado. Tanto en el primer tiempo como en el segundo Chiquilito poseyó las mejores chances para inflar los piolines. En algunas por falta de puntería falló y en otras fue Albano Anconetani el encargado de bajarle la persiana.
El resultado fue injusto para los dirigidos por Pablo Morant que hicieron mérito suficiente para realizar alguna anotación más. No obstante, este se retiró satisfecho del estadio de Berisso pensando de cara al próximo semestre. 

DEFENSORES DE BELGRANO: En el inicio del cotejo intentó presionar bien arriba y llevar a cabo una salida prolija sin pelotazos, pero esta intención fue efímera. Muy rápidamente quedó con un hombre menos y un gol abajo. La ausencia de Sosa se notó y el local se adueñó de la mitad de cancha. Este a base de juego asociado y por el suelo lo arrinconó. Sufrió en demasía y de no ser por Anconetani los Villeros hubiesen estirado su ventaja. En la ofensiva la única pieza desequilibrante fue Ezequiel Aguirre, pero en su intentó más claro por convertir Gastón Sessa se lo impidió de manera brillante.
En el complemento la actitud fue distinta y lo guapeó. La más clara llegó con un centro del Topo Aguirre para la entrada de Andrés Soriano, pero el cordobés no le entró de lleno al cuero y le salió un remate fácil de controlar para el golero. En esta etapa no hubo un claro dominador y por momentos ambos elencos aburrieron.
Sobrio debut de Gonzalo Aguirre, categoría 96, mostró un virtuoso juego aéreo y en más de una ocasión anticipó a los atacantes. 

EL PANTALLAZO
El Genacio Sálice, estadio del local, no se pudo vestir de fiesta por la decisión de disputar el encuentro a puertas cerradas. Debido a las internas entre las facciones de la barra se le exigió a la institución presentar un mayúsculo operativo de seguridad. Este significaba un exorbitante gasto y se optó por no dejar ingresar al público. 
De todas formas hubo un grupo de simpatizantes que no se privó del espectáculo. Algunos trepados a los árboles y otros sobre los techos de las casas, pudieron disfrutar del triunfo. Además, le hicieron sentir a Defensores, de a ratos, la presión de ser visitante. 

VILLA SAN CARLOS 1: Gastón Sessa (6); Franco Montavano (6), Federico Slezazk (5), Ezequiel Aguimcer (6), Mauro Raverta (5) (87´ Francisco Di Fulvio); Gerardo Maciel (6) (62´ Matías Sen), Matías Birge (6) (71´ Jonathan Gayoso), Leandro Morales (6), Nahuel Figueredo (6); Jorge Chiquilito (6) y Pablo Miranda (7). DT: Pablo Morant. Suplentes: Francisco Del Riego, Emiliano Cordoba, Mauro Goette y Alan Kardasinski.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (6); Matías Zacarías (4), Gonzalo Aguirre (6), Martín Iglesias (5), Alan Giménez (4); Fernando Enrique (5), Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima (4) (70´ Emanuel Cruz), Ezequiel Aguirre (6); Lucas Nanía (4) (57´ Lucas Buono 5) y Andrés Soriano (5) (82´ Lucas Colitto). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Sergio Matinnella, Matías Panigazzi, Leandro Ciccolini y Nicolás Torres.

Jugado el 13 de junio
Gol: 10´ Pablo Miranda (p).
Expulsado: 9´ Juan Manuel Sosa.
Cancha: Villa San Carlos (regular).
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6).
Público: 100 (a puertas cerradas).
Resultado Moral: Villa San Carlos 2 – Defensores de Belgrano 0