Sólo para cumplir
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Sólo para cumplir

Juventud Unida (Gualeguaychú) e Independiente Rivadavia empataron sin goles en la despedida del torneo. (Foto: Prensa Juventud Unida de Gualeguaychú)

Por Fútbol se escribe con B

Juventud Unida e Independiente Rivadavia igualaron con el marcador cerrado en el cierre de la última fecha de la B Nacional. El partido no entregó demasiado para los espectadores que esperaban despedir al equipo con otro resultado. El jueves enfrenta Crucero del Norte por Copa Argentina.

El Albiceleste sin la presencia de Barrado y Ramírez por acumulación de amarillas el que intentó hacerse cargo de la creación fue Juan Carlos Menseguez. El “Rayo” se plantó muy cerca de los centrales de la lepra y desde allí buscaba hacer jugar a su equipo. Precisamente el ex River y San Lorenzo se metió en el área después del centro de Prost desde la izquierda y asistió a Fabricio Lenci que remató ante la salida de Cristian Aracena quien terminó conteniendo la pelota con sus piernas cuando todos gritaban gol.

Menseguez encontró un buen socio en Gastón Ada y desde allí manejaban la pelota buscando llegar con fuerza a la valla defendida por Aracena. Lenci con un cabezazo que pasó por arriba del travesaño y una entrada de Ada luego del centro de Castellano que la mandó por arriba cuando estaba con el arco vacío.

La visita recién invadió el área visitante pasada la media hora de juego con una buena combinación entre Emanuel Reinoso y Gastón González que terminó  con el remate del volante por arriba del travesaño.

En el complemento todo siguió como al comienzo, con el albiceleste como protagonista, aunque la visita con el buen trabajo de Franco Dolci intentó salir de contra aprovechando algunos espacios que dejaba el juve en el fondo.

Abelairas cometió un error en su propia área al querer salir jugando, se le elevó la pelota que es cabeceada por Castellano pero el frentazo pasó muy cerca del travesaño.

Norberto Acosta decidió darle mayor vértigo al ataque de su equipo haciendo ingresar al juvenil Renzo Tesuri que hacía su debut en la B Nacional y un rato más tarde a Sacha Vela para poder aprovechar la velocidad de ambos en una defensa que siempre se mantuvo firme.

Tesuri precisamente armó una gran jugada sobre la derecha, lo asistió a Castellano que enganchó ante Silva y cuando remató al área es trabado por el capitán Agüero cunado aprecía vencida Aracena.

Sobre el final con Juventud lanzado en ataque y en una contra de la Lepra apareció Dolci que llegó al área y definió ante la salida de De León pero en la línea apareció salvando Rubén Piaggio para lo que hubiera sido la victoria Azul.

Independiente vino a hacer su negocio y terminó llevándose un punto para Mendoza. Para Juventud más allá de la bronca por no poder obtenido la victoria, fue un cierre muy importante para otra temporada positiva.

Ahora habrá que prepararse para el próximo jueves en donde buscará en la cancha de Arsenal intentar hacer historia en la copa Argentina ante Crucero del Norte buscando el pasaje a los 16avos de final.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: De León; Vocos, Marchesini, Ramiro González y Piaggio; Juan Sánchez (62´ Max) y Castellano (76´ Vela); Menseguez, Ada (66´ Tesuri) y Prost (A); Lenci. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Gauna, Villalba, Larrea y Pereira
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena; Viscarra (A), Agüero, Silva y Luciano Sánchez; Gastón González, Dolci, Abelairas y Cerutti (62´ Centurión); Gautier (45´ Bruera) y Reinoso. DT: Astudillo. Suplentes: Scapparoni, Bustamante, Medina, Villarreal y Minich

Jugado el 17 de junio
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Facundo Tello