Se repartieron todo
 Nacional B Nacional B  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Se repartieron todo

En Corrientes, Boca Unidos y Atlético Tucumán no pasaron del empate. A juzgar por lo visto en el terreno, a ninguno le sentó mal la igualdad. (Foto: La Gaceta)

Por Gonzalo Contreras Ortiz - Diario Época

Claudio Úbeda dispuso que no haya variantes en su equipo por lo que repitió el once inicial que venía de empatar con Aldosivi de Mar del Plata. Por su parte, el ‘Decano’ sumó otro empate ya que arrastraba un 0 a 0 ante Brown de Adrogué, y alcanzó los 15 puntos.

La primera del juego fue tras un contragolpe a los 8’, luego de un tiro libre de Martín Morel en favor de los tucumanos, Guillermo Israilevich se la robó a Carabajal y arrancó hasta el campo contrario. Al llegar al área abrió con Oviedo y el centro del enganche terminó cayendo por el segundo palo, exigiendo a Gonzalo Ríos, quien no llegó cómodo.

Boca Unidos se paró como para salir rápido con sus volantes una vez que recuperaba la pelota, dejándole terreno al rival; y es así que a los 15’ Lucas Oviedo desbordó por la derecha y jugó con Alan Pérez. Este quiso pegarle al arco pero salió como un centro que despejó a medias un defensor tucumano y Matías Escobar, en plena área chica, la mandó al fondo con un remate cruzado para abrir la cuenta.

La visita reaccionó a los 23’ cuando Maximiliano Barreiro probó desde afuera pero José Luis Martínez Gullotta, con esfuerzo, llegó bien abajo para mandar al córner ese remate cruzado que parecía meterse sobre su derecha; y dos más tarde Gonzalo Ríos estuvo a punto de poner el segundo pero llegó exigido tras un centro desde la derecha que ejecutó Alan Pérez.

A la media hora de juego las cosas seguían igual porque el dueño de casa no quería arriesgar y al ‘Decano’ le costaba lastimar. Igualmente, en ese momento Martínez Gullotta salió lejos a despejar con los puños y el rebote le quedó a Montiglio. El volante le pegó como venía desde el vértice del área y el balón se fue apenas alto.

Eso fue un adelanto de lo que llegaría cinco minutos más tarde. Luego de un lateral desde la derecha, Víctor Píriz Álvez recibió en el vértice del área y, luego de acomodarse, envió un centro preciso al segundo palo ya que allí estaba solo Montiglio para poner la cabeza y el empate. Fue el 1 a 1 y el gol número mil de los tucumanos en la B Nacional.

Pareció salir más decidido Boca Unidos en el inicio del complemento y al minuto Cristian Lucchetti tuvo que esforzarse para manotear el balón por el segundo palo, sacándole el segundo de la cabeza a Gonzalo Ríos, quien se relamía tras el buen centro de Alan Pérez que cayó desde la derecha.

Eso lo perdió rápidamente Boca Unidos y con el correr del tiempo se fue quedando sin ideas. Úbeda puso a Raymonda por Sánchez Paredes para remediar eso, pero recién a los 22’ volvió a lastimar cuando, tras un centro del enganche, Maldonado cabeceó en el área exigiendo la reacción del uno.

Cuando se iba muriendo el encuentro, Guillermo Israilevich hizo la individual por el medio, tocó con Toledo y fue a buscar la devolución. El ‘Enano’ quedó solo con Lucchetti pero su remate al medio murió en las manos del uno; y del otro lado, Argañaraz quedó solo en la medialuna del área, sacudió abajo y Martínez Gullotta, en dos tiempos, le negó el segundo a los tucumanos, cuando se jugaban 42’.

BOCA UNIDOS 1: Martínez Gullotta; A. Pérez, Maldonado, Moisés y Baroni; G. Ríos (69´ Estévez), Sánchez Paredes (61´ Raymonda), Escobar e Israelevich (A); Oviedo y Núñez (79´ Toledo). DT: Ubeda
ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Lucchetti; Romat (A), Bianchi y Malagueño; Montiglio, Carabajal, Mozzo (70´ Barrado) y Galíndez; Morel (70´ Longo); Piriz Alves (A)(79´ Argañaraz) y Barreiro. DT: R. Rodríguez

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 14´ Escobar y 34´ Montiglio
Cancha: Huracán Corrientes
Arbitro: Maglio