Chicago, en deuda
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Los Andes Los Andes

Chicago, en deuda

A los jugadores de Chicago le deben varios meses de sueldo y esto se notó en la cancha, ellos quedaron en deuda con el juego y perdieron ante un Los Andes que con poco se llevó mucho. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Alberto Rial

LA CLAVE: La pasividad de Chicago ante un rival que poco hizo para llevarse tres puntos de Mataderos.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Tiene buenos jugadores el conjunto de Mataderos, pero se notó demasiado que los problemas extrafutbolísticos lo están afectando. Casi no generó peligro, hizo agua en defensa ante un rival que se adelantó poco. No tuve ni la fuerza ni el ímpetu que tiene por historia Chicago. Pobre partido para cerrar una campaña que a pesar de los problemas que aqueja fue de mas aceptable..

LOS ANDES: Poco hizo Los Andes para llevarse el triunfo, pero a pesar de eso fue más que Chicago. En el comienzo del partido hizo el desgaste y consiguió el gol en un remate de Linás que se iba afuera y rebotó en Paschetta, convirtiéndose en el único tanto de la tarde. De ahí en más, no debió esforzarse mucho ante la tibia búsqueda de los de Mataderos por llegar al empate. Estuvo ordenado y no pasó sobresaltos. Buen cierre de torneo para el "Milrayitas" que tuvo un campeonato con vaivenes. 

EL PANTALLAZO
Buen marco en Mataderos, con 5000 hinchas que no se cansaron de alentar en toda la tarde y lo hicieron aun más en el final del partido para hacerse sentir el apoyo a sus jugadores, pese al mal momento institucional que están atravesando. Varias banderas en los alambrados como "Villa Insuperable"; "Villa San Pete"; "San Alberto"; "San Carlos" y "Los pibes de Chicago", entre tantas. En el cancionero estuvieron los clásicos "Si sos de Chicago te gusta la pasta..." y "... gritemos todos que vamos a volver y Vélez ya tiene miedo". Pero los mas entonados fueron "La comisión, la comisión, se va a la p... que lo parió" y "Ferreiro, hijo de p... la p... que te pario...". Párrafo aparte para la bandera que mostraron los jugadores al inicio del cotejo "Dirigentes: necesitamos cobrar".

CHRISTIAN GÓMEZ (Nueva Chicago): "Estas cosas te superan, algo tiene que cambiar. Todavía no sé que hago, si no cambian las cosas es difícil. Nosotros le ponemos el hombro siempre, pero todo tiene un punto límite.

NUEVA CHICAGO 0: Alejandro Sánchez (6); Gonzalo Vivas (6), Adrián González (5), Tomás Paschetta (5)A y Gonzalo García (4)(45´ Norberto Palmieri 5); Alejandro Melo (6), Federico Fattori (5), Axel Juárez (6)(67´ Nicolás Rizzo) y Nicolás Giménez (6); Christian Gómez (5)(79´ Gustavo Aranda) y Maxi Brito (4). DT: Luis García. Suplentes: Alan Minaglia, Hernán Leguizamón, Facundo Mater y Alexis Quintulen.

LOS ANDES 1: Maxi Gagliardo (6); Gastón Guruceaga (6), Tomasini (6), Walter García (6) y Martínez (5); Marcelo Scatolaro (6)(82´ Espínola), Marcos Brítez Ojeda (5), Luis Zeballos (5) y Nicolás Ramírez (6)(69´ Gustavo Turraca); Martín Linas (7) y Rodrigo Salinas (60´ Sergio Sosa 5). DT: Barrera. Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Emanuel Moreno y Enrique Seccafien.

Jugado el 18 de junio
Goles: 10´ Paschetta e/c
Cancha: Nueva Chicago (mala)
Árbitro: Andres Merlos (3)
Público: 5000
Resultado moral: Nueva Chicago 1 - Los Andes 0