Un discreto empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Un discreto empate

Tanto Chaca como Talleres se despidieron con un pálido empate en la soleada San Martín, donde los cordobeses le dijeron adiós al Nacional B. (Foto: Cadena 3)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: La falta de un organizador del juego en el local y el apego por conservar el invicto de la visita. 

QUE HICIERON
CHACARITA: Arrancó con todo, tanto que a los 50 segundos ya ganaba tras una apilada de Casa y un certero remate de Nahuel Menéndez. El empate rival rival lo dejó disfrutar poco de su triunfo. Cada vez que Casa se animaba, le armaba un lío a Achucarro y Bay. Un remate de Jonatan Menéndez dio en el palo izquierdo y el rebote le quedó a Coniglio pero la cabeza de Komar, en la línea, le impidió la ventaja. Todo ese empuje del principio se fue diluyendo y quedó en un toqueteo poco productivo y sin profundidad. Recién tuvo una clara a los 30 minutos del segundo tiempo cuando Jonatan Menéndez se la puso en la cabeza a Casa y salvó Herrera. Después quedó tiempo para contemplar la seguridad de Re y las pinceladas tardías de Manso que debió entrar antes. 

TALLERES: Sorprendido con el 0-1, tuvo la reacción para armar un jugadón entre Klusener y Solis para que Bay la cruzara para el 1-1. Sin amilanarse, aceptaba el golpe por golpe que le proponía su rival. Un tiro libre de Solis se desvió en Coniglio y el travesaño salvó al local. A los 23 m Rosso se patino en la salida, la pelota le quedó a Solis pero el achique de Fernández impidió la ventaja visitante. Ramis ganaba más de lo que perdía con Escobar pero la salida de Klusener le quitó el socio ideal hasta ese momento. En el ST casi pega de entrada tras un desborde de Ramis, pero la pelota le quedó atrás a Strahamm. Eso fue lo único en ofensiva de la visita porque Solís no estaba en su tarde y a Ramis y Strahmanm no le llegaba bien la pelota. Se termino conformando con el empate para despedirse invicto del Nacional B.

EL PANTALLAZO
Con el gol de entrada, arrancaron con "Los de Talleres son todos p.../ Chacarita te vinimos a ver...". Tenían varios tirantes, bombos y 40 banderas de alambre como "Virreyes". En otro momento cantaron "Talleres botón Talleres botón/ Che Talleres que p... es tu hinchada, son amigo de toda la brigada/ tira tiros igual que los bosteros, a tu cancha vos vas en patrullero...". Despedida con aplausos y la clásica ovación a Manso. 

APOSTILLA: Damián Manso recibió, en el entretiempo, una camiseta enmarcada con el número 500 debido a sus presencias en la cancha.

CHACARITA 1: Pedro Fernández (6); Juan Cruz González (5)A, Rosso (5)(72´ Zbrun) y Escobar (5); Bossio (5)A(81´ Manso), Mellado (5), Nahuel Menéndez (5) y Casa (5)A(88´ Bordacahar); Coniglio (4) y Jonathan Menéndez (6). DT: Coyette. Suplentes: Carniel, Racca, Almeida y Ugo Carabelli
TALLERES 1: Herrera (6); Cháves (5), Komar (6), Achucarro (6) y Bay (6); Encina (4), Jeréz Silva (6), Barrionuevo (5)A y Solís (5) (88´ Bustos); Klusener (5)(32´ Strahamm 5) y Ramis (6)(82´ Juárez). DT: Kudelka. Suplentes: Caranta, Arciero, Roselli y Gutiérrez. 

Jugado el 18 de junio 
Goles: 50 seg Nahuel Menéndezy 5´ Bay 
Expulsado: 79´ Encina 
Cancha: Chacarita Juniors (buena) 
Público: 8022 
Árbitro: Paletta (4). 
Resultado Moral: Chacarita 1 - Talleres 1