El último que apague la luz
 Nacional B Nacional B  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Almagro Almagro

El último que apague la luz

En Alta Córdoba, Instituto y Almagro empataron 2-2 La Gloria cerró un torneo pésimo, en el que finalizó último, lo cual complica seriamente su promedio para la temporada venidera. (Foto: Diario Jornada)

Por Córdoba 24

Finalizó el Torneo de Transición de la B Nacional 2016 con sensaciones tristes para Instituto que quedó último y también para su rival Almagro. Ambas escuadras con entrenadores interinos y nuevos orientadores en la platea: Iván Delfino y Felipe De la Riva, una definición sobre la búsqueda de un golpe de timón.

Si bien la idea de Instituto en la inclusión de los juveniles de la cantera es altamente valorable, no alcanzó y no se repitió la pelea por el ascenso como el torneo pasado, porque esta vez, los refuerzos lamentablemente no rindieron. Los de más experiencia, que no son muchos - varios con lesiones-, y la gran cantidad de jóvenes canteranos, padecieron este campeonato.

El partido no fue vistoso en el primer tiempo, pero le alcanzó a Almagro para ponerse en ventaja a través de Gallegos -antes Espínola y Altamirano derrocharon chances concretas-; cuando el primer tiempo se moría, Gómez salió liviano a cortar un centro y encontró la cabeza de Gotti, que anotó el empate.

En el segundo tiempo se vio un partido más entretenido, Instituto lo fue a buscar y Almagro salió de contra. El ingresado Barboza marcó un golazo y Vella decretó el 2-2 final. Los equipos quedaron licenciados hasta el inicio de la pretemporada.

INSTITUTO 2: Olivera; Gallardo (A), Agüero, Illanes y Quiroga (A); Ignacio Antonio (69´ Vázquez), Machín, Correa y Endrizzi; Vella y Gotti (83´ Cervera). DT: Mira - Sarría. Suplentes: Menéndez, Di Pietro, Mainero, Giraldi y Mateo García
ALMAGRO 2: Agustín Gómez; Barale, Schunke, Luciatti (A) y Sansotre; Gallegos, Quiróz, Néstor Espínola (69´ Barbosa) y Ruiz Sosa (83´ Ruquet); Bordonaro y Altamirano. DT: Martini. Suplentes: Facundo Espíndola, Torres, Ronconi, Nicolaievsky y Yaqué 

Jugado el 18 de junio
Goles: 25´ Gallegos, 43´ Gotti, 73´ Barbosa y 85´ Vella
Cancha: Instituto
Árbitro: Pablo Giménez