Sin equivalencias
 Copa Argentina Copa Argentina  Boca Juniors Boca Juniors  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Sin equivalencias

Boca goleó a Güemes en uno de los partidos más desparejos de la historia de la Copa Argentina. El Xeneize fue el encargado de manejar los tiempos y hacer los goles cuándo y como quiso. (Foto: Web Oficial Boca Juniors)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: El primer avance fue gol. Esto despojó de cualquier condimento al partido, que pasó a ser un trámite para Boca.

QUE HICIERON: Boca Juniors: Recuperó una pelota y de la velocidad mental de Lodeiro salió el pase para Pavón, que definió sin problemas y a los 12 segundos colocó el partido 1 a 0. Con los dos partícipes de esa jugada, más Tevez y Zuqui, tuvo un circuito demoledor para el rival, tanto es así que la segunda llegada a fondo también terminó adentro y definió la llave antes del cuarto de hora. Después, por decantación, estiró más la cifra y paró un poco la máquina, aunque Tévez estuvo emperrado en conseguir su gol, lo cual le fue esquivo. El segundo tiempo fue un entrenamiento con gente, al cual le agregó otro golcito más para cerrar la noche con algunos aplausos y menos bostezos.

Güemes: Ni siquiera pudo aprovechar el hecho que varias veces a Boca le costó contra esta clase de equipos. Falló en lo propio y sufrió con lo ajeno. Solo las intenciones de Maxi Díaz y Cristian Ibarra trataron de sacarlo del naufragio. No perdió por más porque Boca no quiso, eso es innegable. Además para el segundo tiempo ajustó mejor las marcas del medio hacia atrás, optando sin empacho por cerrar filas cerca de su área aunque esto no le diera ninguna chance de descontar.

EL PANTALLAZO: Defraudó la concurrencia de Boca, con varios factores que se juntaron, como la época del mes, el rival no tan motivante, y que para el sanjuanino ya no sea novedad ver en su provincia al Xeneize. Con esto, unos 16 mil hinchas que no pudieron colocar banderas (rara decisión policial ya que, por ejemplo, en Estudiantes de San Luis vs Temperley se pudo; pero no en San Martín vs Instituto ni ahora), acompañaron a los del Mellizo. Cantaron los 90´, con el ¨River decime que se siente, haber jugado el Nacional¨, y contando con una buena despedida al ritmo de Los del Fuego con ¨Hoy tenés, que ganar, que la 12 quiere festejar / ponga huevo campeón, que este año volvemo´ a Japón¨. Así como los auriazules quedaron en deuda, excelente convocatoria de los Gauchos con 3500 hinchas. Aliento impecable, por momentos hasta superando a sus rivales, a los que en un momento desafiaron con el ¨No se escucha (2) sos amargo bostero hijo de p...¨. De los hits propios se destacó ¨Vos sos mi única pasión, no puede compararse, las cosas que hice por vos, no las hice por nadie¨. Gran despedida.

BOCA 4: Orión (6); Peruzzi (6), Daniel Díaz (6), Insaurralde (6)(55´ Tobio 6) y Silva (6); Zuqui (7), Jara (5)(72´ Cubas) y Lodeiro (7); Carrizo (5)(55´ Pablo Pérez 6); Pavón (8) y Tévez (6). DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: Sara, Castellani, Bentancur y Palacios.

GÜEMES 0: Cervetti (5); Elías Martínez (4), Hernán Fernández (5), Sacco (4) y Enrique Sánchez (4); Escobar (4)(55´ Ibáñez 4), Páez (5), Castaño (-)(27´ Hoyos 4) y Maxi Díaz (5); Ibarra (6)(66´ Nicolás Gómez) y Henneberg (4). DT: Pedro Monzón. Suplentes: L.García, Silvio Díaz, Ledesma y Tobar

(jugado el 29/6) Goles: 12 seg y 13´ Pavón, 23´ Páez en contra y 88´ Pablo Pérez Arbitro: Federico Beligoy (5) Cancha: Bicentenario (buena) Público: 20.000 Moral: 4 a 0