Triunfazo al estilo Defe
 Copa Argentina Copa Argentina  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Triunfazo al estilo Defe

El conjunto de Núñez consiguió una enorme victoria ante Atlético Tucumán. Aprovechó su chance y supo sostener el resultado en las columnas de su defensa y el sacrificio grupal. Sigue adelante y jugará con Arsenal en la fase venidera. (Foto: Rodrigo Choque - Web Copa Argentina)

Prod: Sergio Grunblatt

LA CLAVE: Defensores se fue acomodando al partido y supo aguantar con paciencia los embates de Atlético. Incluso, estando en ventaja, fue mucho más inteligente para llevar adelante la situación.

QUE HICIERON: Atlético Tucumán: Tenía todo preparado para pasar, desde la diferencia de categoría, hasta esos diez mil hinchas que se cruzaron de provincia y dieron un marco espectacular. Tuvo campo y pelota en el primer tiempo, pero fue víctima de su falta de variantes para romper el cerco defensorista. Ni hablar cuando en una jugada desafortunada quedó 0-1. En la segunda parte no expuso recursos. Justo un equipo que, en el torneo de Primera, se había hecho notar por su poder goleador.

Defensores de Belgrano: Sabe cómo defender resultados, eso no es ninguna novedad. Por eso salió a jugar pensando en el cero en su arco y que en algún momento una iba a tener. La tuvo y fue gol. Ya con la diferencia a favor, se mantuvo con sus columnas de siempre, léase Goux y Juan Manuel Sosa. Además hubo mucho sacrificio de Buono y Soriano. Pasó algunos sustos. Inclusive el Decano pidió un penal por mano que quizás haya existido (como también pareció haber uno sobre Buono). Lo importante es que ganó, consiguió el cheque aliviador para cualquier economía, y hasta que no le digan definitivamente que está afuera, seguirá soñando con la Copa.

EL PANTALLAZO: Espectacular concurrencia de Atlético al Martearena, con unos siete mil hinchas en populares y algo más de cuatro mil en las dos plateas. No dejaron entrar banderas grandes ni bombos ni tirantes, lo cual restringió el colorido. Muchísimo aliento en la primera parte, algo menos en el segundo tiempo cuando el partido los llenó de tensión, pero despedida muy buena y los jugadores, agradecidos por el apoyo, arrojaron las camisetas a su tribuna. Unos 250 seguidores de Defe (entre tres micros y los que fueron en avión), cantaron todo el partido, ocuparon la cabecera donde está el tablero electrónico y despidieron con euforia.

ATLETICO TUCUMAN 0: Lucchetti (5); Romat (6), Bianchi (5), Sbuttoni (4)A y Cáceres (5)(66´ Zampedri); Acosta (4)(45´ José Méndez 4), Villalba (6), Leyes (5)(84´ Govea) y Leandro González (5); Menéndez (4) y Luis Rodríguez (6). DT: Juan Azconzábal. Suplentes: Ayala, Canuto, Meza y Quiroga

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (6); Manzanares (6), Goux (7), Iglesias (5) y Alan Giménez (6); Enrique (6)A, Sosa (7), Palacios (6)A y Ezequiel Aguirre (5)A(82´ Gómez Varas); Andrés Soriano (6)(81´ Baima) y Buono (6). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Mittelman, Gonzalo Aguirre, Suárez, Dubini y Ciccolini

(jugado el 10/7) Gol: 36´ Sbuttoni en contra Cancha: Padre Martearena (buena) Público: 11.500 Moral: 0 a 0