Central pasó con polémica
 Copa Argentina Copa Argentina  Rosario Central Rosario Central  Villa Mitre (Bahía Blanca) Villa Mitre (Bahía Blanca)

Central pasó con polémica

En medio de un fallo muy dudoso por un gol anulado a Villa Mitre con el partido 0 a 0, el Canalla pasó de ronda y será rival de Atlético de Rafaela en la siguiente ronda de la copa. Multitud de ambos en Junín. (Foto: La Nueva)

Producción: Víctor Alvarez

LA CLAVE: El gol que le anuló a Alan González el árbitro Echenique. Además de impedirle al Tricolor ponerse en ventaja, despertó a Central para que corrija el rumbo.

QUE HICIERON: Rosario Central: En medio de un mercado de pases que por ahora no lo favorece, y con ausencias de peso pero un equipo titular muy interesante, no pudo generar demasiado en la primera parte. Lo Celso intermitente, a Ruben la pelota no le llegó en demasía. Las habituales subidas de Salazar no tenían el final deseado, y solo de los 65´ en adelante se despertó el Canalla, primero con un tiro de Montoya al palo y luego aprovechando el rebote que dio el arquero Arias para que Burgos se llenara la boca de gol. Arranque con dudas pero triunfo para uno de los clásicos animadores de este certamen, dos veces finalista y que irá por su revancha.

Villa Mitre: Muy bien planteado el partido por el elenco de Priseajniuc. Presionó y achicó bien los espacios y hasta tuvo una muy clara en la primera etapa por medio de Cantoni. Su clímax fue a partir de ese tiro libre que terminó en gol y no quedó claro si era indirecto o directo. La bronca por el fallo más el repunte de Central le terminaron inclinando la balanza en la recta final del partido, pero su esfuerzo hubiese merecido aunque sea la chance de los penales.

EL PANTALLAZO: Un clima de esos que se extrañaba. Las dos parcialidades estuvieron muy a la altura. De Central el lateral colmado con algo más de 9000 hinchas que alentaron constantemente. Sonó ¨En momento de bajón, cuando todo pinta mal / yo te prometo Canalla no te voy a abandonar / siempre voy a estar con vos, eso nunca lo dudés, no doy vuelta las banderas como hace River Plate / vamos Central, para adelante / que en la tribuna siempre va a estar el aguante...¨ al ritmo del célebre ¨Cosas mías¨ de Los Abuelos de la Nada. Gran despedida. Gran marco Villero. Le dieron 2000 populares que las agotó en la venta anticipada en Bahía. Y en la cancha hubo unos 2500 en total. No tuvieron un comportamiento excelente ni mucho menos. Constantemente se colgaron del alambre y encendieron muchas bengalas en medio del partido (el recibimiento con ese ítem y los humos había sido imponente), lo que hizo que la voz del estadio los reprenda advirtiendo que si seguían tirando se suspendía. En el final cometieron algunos destrozos en la platea (porque saltaron sobre las butacas, ya que el sector que le dieron era de hinchas sentados), lo cual le generó bronca a los dirigentes de Sarmiento, que incluso dudaban si seguir cediendo el estadio, o al menos plantearán que se cambien los sectores de ubicación de los hinchas. En el partido aliento constante, provocaron a Central con ¨Poné parlante la p...que te parió¨ y despidieron a la Villa como si hubiera ganado.

VIDEO MOTIVADOR: Allegados de Villa Mitre hicieron un video institucional para el plantel de cara al encuentro. Del mismo participaron dando su testimonio los hinchas famosos que tiene el equipo Tricolor. Así desfilaron el ¨Oveja¨ Sergio Hernández, el ¨Loco¨ Hernán Montenegro, Angel Cappa, y Abel Pintos, entre otros.

ROSARIO CENTRAL 1: Sebastián Sosa (6); Salazar (5), Burgos (6), Torsiglieri (5) y Villagra (5); Musto (6), Mauricio Martínez (5)(61´ Germán Herrera), Montoya (7) y José Luis Fernández (4)(76´ Aguirre); Lo Celso (5) y Marco Ruben (5). DT: Eduardo Coudet. Suplentes: Ledesma, Ferrari, Ojeda, Becker y Lovera

VILLA MITRE 0: Arias (5); Dietrich (5), Alan González (6), Héctor González (5)A y Romero (5); Cantoni (6)(77´ Rodrigo Sánchez), Cocciarini (4), Manchado (5) y Formigo (6)(85´ Nungeser); Juan Pablo Zárate (5) y Mugabure (5)(91´ Dauwalder). DT: Sergio Priseajniuc. Suplentes: Tavoliere, Gueper, Florit y De Hoyos

(jugado 15/7) Gol: 75´ Burgos Cancha: Sarmiento (buena) Arbitro: Fernando Echenique (4) Publico: 12000 Moral: 1 a 1