San Martín (Formosa)
Formosa y otra chance para mostrarse
Luego del gran partido que le hizo Sol de América a Banfield en la pasada edición, ahora le toca el turno a otro de los equipos formoseños, San Martín, que en el estadio Antonio Romero enfrentará al campeón argentino, Lanús, buscando tomarse revancha de los ascensos perdidos al Federal A. (Foto: Hugo Candia)
Por Laura Grecco (@laugrecco9)
Si algo tiene de lindo esta copa Argentina, es que da la chance a equipos que no son habitúes de los grandes flashes, para poder mostrarse. Este es el caso de San Martín de Formosa. El equipo franjeado hace bastante que viene quedándose en la puerta del ascenso al Federal A, pero sus jugadores prefieren hacer borrón y cuenta nueva de ello y pensar en lo que vendrá. Así hablamos con varios de los referentes del plantel formoseño, que contaron cómo lo viven. Sergio Alarcón es uno de los jugadores con más experiencia y contó: ¨Esta chance genera una emoción muy grande, vivir este partido, soy jugador del club desde chico y si me toca estar o mirarlo desde el banco o desde afuera igual es especial¨. San Martín es un equipo que si bien es importante, no es profesional, por lo que él nos cuenta ¨Trabajo en una obra social, al margen del fútbol, los compañeros de trabajo me estan preguntando, están al tanto, quieren venir a la cancha. Somos un club de barrio, la gente está emocionada, esperamos hacer un buen papel por nosotros y por el honor de la provincia¨. ¨Sabemos el tipo de rival que enfrentamos, como se mueven de verlos por TV, pero estamos pensando en lo que podamos hacer nosotros¨. La pregunta que se caía de maduro es si está pensando en algún souvenir y Alarcón contestó ¨Si me toca estar le pido la camiseta a cualquiera de Lanús, porque será bueno tener un recuerdo¨.
Uno de los centrales de San Martín, Alejandro Alvarez, dijo lo suyo: ¨Estamos muy contentos, porque tuvimos la suerte que nos toque el último campeón. Mi familia también está feliz. Sabemos del juego que tienen, muy dinámico, la clave va a pasar por saber cortarle ese circuito de juego que desarrollan¨. Alvarez tampoco vive del fútbol ¨Con mis hermanos tenemos una pizzería, Mediterráneo, vengan cuando quieran que hay buenos precios (risas)¨. ¨No pensé en pedir una camiseta o algo así. Sí espero que nos vengas a hacer otra nota ahora cuando ganemos¨.
El arquero Iván Gorosito no duda: ¨Va a ser algo especial y distinto, es lo mejor que nos puede pasar, imagino un gran marco y Lanús es el campeón. Nerviosos no estamos, tenemos ansiedad. Yo desde mi puesto y en lo personal los tengo vistos, el modo de definir, trato de fijarme en los penales por si llegamos a esa instancia. Hay que estar bien atentos y con mucha mentalidad. Esta copa la mira toda la gente del interior¨.
El delantero Carlos García, como carta de presentación cuenta ¨Soy policía de la provincia de Formosa¨, y sobre el partido dice ¨Es un orgullo que se fijen en nosotros desde Buenos Aires, donde está el alto nivel de juego, donde hay movimiento, y estamos muy contentos¨. Coincidió con sus compañeros ¨Estoy ansioso, Lanús se ganó el ser un equipo grande por lo que viene haciendo. Además en lo personal tengo una admiración por el Pepe Sand, es de mis jugadores favoritos¨.
San Martín sueña, y a pesar de su humildad sabe que tendrá el público de su lado y que en 90 minutos puede ocurrir cualquier cosa.